Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En la mayor parte del país se espera predominio de cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el norte de Galicia y el Cantábrico estará nuboso, con alguna lluvia débil en el Cantábrico oriental y tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía. Podría observarse alguna nube o bruma matinal en otros puntos del extremo norte, litorales del sur y Melilla. En amplias zonas del interior peninsular se formará nubosidad de evolución, con chubascos o tormentas en el sistema Ibérico y, pudiendo ser localmente fuertes en su parte oriental, en Pirineos. En Canarias, nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil y local en las de mayor relieve por la mañana y poco nuboso en el resto. Temperaturas diurnas en descenso en el alto Ebro, Navarra y Canarias, en aumento en el suroeste y los extremos noroeste y nordeste de la Península, con pocos cambios el resto. Las máximas podrán superar los 36 grados en los valles de Guadalquivir, Guadiana y Tajo, mientras que las mínimas no bajarán de 20 en el centro y litorales mediterráneos orientales. Intervalos de viento fuerte del nordeste en Canarias. Oriente rolando a levante en el Estrecho. Componente norte en Galicia, meseta Norte, valle del Ebro y Ampurdán. Variables en el área mediterránea oriental. Flojos en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy temperaturas en descenso en el alto Ebro, Navarra y Canarias, en aumento en los extremos noroeste y nordeste de la Península, y chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en el Pirineo oriental.

En la mayor parte del país se espera predominio de cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el norte de Galicia y el Cantábrico estará nuboso, con alguna lluvia débil en el Cantábrico oriental y tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía.

Podría observarse alguna nube o bruma matinal en otros puntos del extremo norte, litorales del sur y Melilla. En amplias zonas del interior peninsular se formará nubosidad de evolución, con chubascos o tormentas en el sistema Ibérico y, pudiendo ser localmente fuertes en su parte oriental, en Pirineos.

En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil y local en las de mayor relieve por la mañana y poco nuboso en el resto.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el alto Ebro, Navarra y Canarias, y en aumento en el suroeste y los extremos noroeste y nordeste de la Península, con pocos cambios el resto. Las máximas podrán superar los 36 grados en los valles de Guadalquivir, Guadiana y Tajo, mientras que las mínimas no bajarán de 20 en el centro y litorales mediterráneos orientales.

Habrá intervalos de viento fuerte del nordeste en Canarias. Oriente rolando a levante en el Estrecho. Componente norte en Galicia, meseta Norte, valle del Ebro y Ampurdán. Variables en el área mediterránea oriental, y flojos en el resto.


 

Temperaturas en descenso en el alto Ebro, Navarra y Canarias, en aumento en los extremos noroeste y nordeste de la Península, y chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en el Pirineo oriental. En la mayor parte del país se espera predominio de cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el norte de Galicia y el Cantábrico estará nuboso, con alguna lluvia débil en el Cantábrico oriental y tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía. Podría observarse alguna nube o bruma matinal en otros puntos del extremo norte, litorales del sur y Melilla. En amplias zonas del interior peninsular se formará nubosidad de evolución, con chubascos o tormentas en el sistema Ibérico y, pudiendo ser localmente fuertes en su parte oriental, en Pirineos. En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil y local en las de mayor relieve por la mañana y poco nuboso en el resto. Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el alto Ebro, Navarra y Canarias, y en aumento en el suroeste y los extremos noroeste y nordeste de la Península, con pocos cambios el resto. Las máximas podrán superar los 36 grados en los valles de Guadalquivir, Guadiana y Tajo, mientras que las mínimas no bajarán de 20 en el centro y litorales mediterráneos orientales. Habrá intervalos de viento fuerte del nordeste en Canarias, Oriente rolando a levante en el Estrecho. Componente norte en Galicia, meseta Norte, valle del Ebro y Ampurdán. Variables en el área mediterránea oriental, y flojos en el resto.

Chubascos y tormentas en el cuadrante nordeste, más probables en el sistema Ibérico, Pirineos y áreas próximas, donde además podrían ser localmente fuertes. Con baja probabilidad, también es posible que se den en otras zonas del este de la Meseta y en las sierras del sureste peninsular. Cielos nubosos en Galicia y Cantábrico, con lluvias débiles en Asturias y litoral norte gallego, que podrían extenderse a otras zonas cantábricas. En Canarias, nuboso en el norte, donde no se descarta alguna lluvia débil y local en las islas más montañosas. Predominio de poco nuboso en el resto, aunque con nubes de evolución en el centro peninsular, nubes medias y altas en el resto del área mediterránea e intervalos de nubes bajas en el sur de Galicia y, al principio, en el oeste de Andalucía. Las temperaturas diurnas descenderán en buena parte de la Península, excepto en el área mediterránea, donde permanecerán con pocos cambios, igual que en Canarias. Intervalos de viento fuerte del noreste en Canarias y del norte en el litoral suroeste de Galicia. Viento flojo del noreste en la meseta Norte y, al final, del noroeste en el Ebro y del oeste en el Estrecho. Flojo en general en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles temperaturas diurnas que descenderán en buena parte de la Península, y chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en Pirineos y Sistema Ibérico. Chubascos y tormentas en el cuadrante nordeste, más probables en el sistema Ibérico, Pirineos y áreas próximas, donde además podrían ser localmente fuertes. Con baja probabilidad, también es posible que se den en otras zonas del este de la Meseta y en las sierras del sureste peninsular. Cielos nubosos en Galicia y Cantábrico, con lluvias débiles en Asturias y litoral norte gallego, que podrían extenderse a otras zonas cantábricas. En Canarias, nuboso en el norte, donde no se descarta alguna lluvia débil y local en las islas más montañosas. Predominio de poco nuboso en el resto, aunque con nubes de evolución en el centro peninsular, nubes medias y altas en el resto del área mediterránea e intervalos de nubes bajas en el sur de Galicia y, al principio, en el oeste de Andalucía. Las temperaturas diurnas descenderán en buena parte de la Península, excepto en el área mediterránea, donde permanecerán con pocos cambios, igual que en Canarias. Intervalos de viento fuerte del noreste en Canarias y del norte en el litoral suroeste de Galicia. Viento flojo del noreste en la meseta Norte y, al final, del noroeste en el Ebro y del oeste en el Estrecho. Flojo en general en el resto.

Temperaturas diurnas que descenderán en buena parte de la Península. Chubascos y tormentas en el cuadrante nordeste, más probables en el sistema Ibérico, Pirineos y áreas próximas, donde además podrían ser localmente fuertes. Con baja probabilidad, también es posible que se den en otras zonas del este de la Meseta y en las sierras del sureste peninsular. Cielos nubosos en Galicia y Cantábrico, con lluvias débiles en Asturias y litoral norte gallego, que podrían extenderse a otras zonas cantábricas. En Canarias, nuboso en el norte, donde no se descarta alguna lluvia débil y local en las islas más montañosas. Predominio de poco nuboso en el resto, aunque con nubes de evolución en el centro peninsular, nubes medias y altas en el resto del área mediterránea e intervalos de nubes bajas en el sur de Galicia y, al principio, en el oeste de Andalucía. Las temperaturas diurnas descenderán en buena parte de la Península, excepto en el área mediterránea, donde permanecerán con pocos cambios, igual que en Canarias. Intervalos de viento fuerte del noreste en Canarias y del norte en el litoral suroeste de Galicia. Viento flojo del noreste en la meseta Norte y, al final, del noroeste en el Ebro y del oeste en el Estrecho. Flojo en general en el resto.

En casi todo el país se espera predominio del tiempo estable, con cielos poco nubosos, aunque con intervalos de nubes bajas en Asturias, Cádiz y Estrecho, y con cielos nubosos en el litoral norte de Galicia y norte de Canarias, donde no se descarta alguna lluvia débil y ocasional. A lo largo del día, se irán formando intervalos nubosos en bastantes zonas del interior peninsular, con ligera probabilidad de originar algún chubasco o tormenta dispersa y ocasional en el este del sistema Central, sur del Ibérico y sierras del sudeste, más probable en Teruel, donde podría llegar a ser localmente fuerte. Aumento de las temperaturas diurnas en la meseta norte, Navarra y valle del Ebro, bajando en el área mediterránea peninsular. Alcanzarán valores superiores a los 36 grados en buena parte del interior de la mitad sur peninsular, pudiendo llegar a los 38 en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir. Viento de componente norte en el litoral gallego y alisios en Canarias, con intervalos de fuerte. De componente este en el área mediterránea, y de poniente en el Estrecho. Predominio de vientos flojos en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes temperaturas altas en buena parte del interior de la mitad sur peninsular, y chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en Teruel. Predomina el tiempo estable, con cielos poco nubosos, aunque con intervalos de nubes bajas en Asturias, Cádiz y Estrecho, y con cielos nubosos en el litoral norte de Galicia y norte de Canarias, donde no se descarta alguna lluvia débil y ocasional. A lo largo del día, se irán formando intervalos nubosos en bastantes zonas del interior peninsular, con ligera probabilidad de algún chubasco o tormenta disperso y ocasional en el este del sistema Central, sur del Ibérico y sierras del sudeste, que serán más probables en Teruel, donde podrían llegar a ser localmente fuertes. Aumento de las temperaturas diurnas en la meseta norte, Navarra y valle del Ebro, bajando en el área mediterránea peninsular. Alcanzarán valores superiores a los 36 grados en buena parte del interior de la mitad sur peninsular, pudiendo llegar a los 38 en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir. El viento será de componente norte en el litoral gallego y alisios en Canarias, con intervalos de fuerte. De componente este en el área mediterránea, y de poniente en el Estrecho. Predominio de vientos flojos en el resto.

Tiempo estable en casi todo el país, con cielos poco nubosos sin precipitaciones, y un aumento de las temperaturas en el interior peninsular. Se prevé una ligera probabilidad de precipitaciones débiles en el norte de Galicia y Cantábrico occidental y, por la tarde, algún chubasco aislado y ocasional en Pirineos, Ibérica oriental y en zonas de montaña del tercio este. De forma dispersa, podrán darse nubes bajas en el Alborán y, a primeras horas, en el extremo oeste y en el sudeste; en las Canarias, nuboso en el norte de las islas, con posibles lluvias ocasionales por la mañana en las de mayor relieve. Aumento de las temperaturas en el interior peninsular y en descenso en el sur del área mediterránea con valores normales para la época del año; las máximas superarán los 36 grados en las cuencas de los grandes ríos de la vertiente atlántica sur y las mínimas no bajarán de los 20 grados en estas mismas zonas, en Baleares y en el litoral mediterráneo peninsular. El viento soplará de componente norte en el litoral gallego, alisios en Canarias con intervalos de fuerte de componente sur y este en el entorno de Baleares occidentales, variable en el resto del área mediterránea oriental y flojos en el resto.

En casi todo el país se espera predominio del tiempo estable, con cielos poco nubosos sin precipitaciones. Se espera, no obstante, nubosidad de evolución diurna en zonas del interior peninsular y Baleares, con una pequeña probabilidad de algún chubasco aislado o tormenta ocasional en el este de Cataluña o en Baleares. En Canarias, nuboso en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia ocasional por la mañana. Temperaturas diurnas en aumento en el interior nordeste y mitad sur peninsular, en descenso en el sur del área mediterránea. Las máximas superarán los 36 grados en amplias zonas de la vertiente atlántica sur peninsular, especialmente en el interior y entornos de valles de grandes ríos. Las mínimas no bajarán de los 20 grados en estas mismas zonas y tampoco en Baleares ni en el litoral mediterráneo peninsular. Vientos de componente norte en el tercio norte peninsular. De poniente en Estrecho y Melilla. Variables en el área mediterránea oriental. Alisios en Canarias. Intervalos de fuerte en Canarias, Ampurdán y, por la tarde, en Rías Baixas. Predominio de vientos flojos en el resto.

Los chubascos y las tormentas fuertes y con granizo continuarán este lunes en el nordeste peninsular y en Mallorca, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha anunciado que las temperaturas registrarán un notable descenso en puntos de la mitad este peninsular.

Sin embargo, las temperaturas seguirán siendo significativamente altas en Murcia y en la Costa del Sol.

En el cuadrante nordeste peninsular se esperan chubascos y tormentas, que podrán ser localmente fuertes y con granizo, sobre todo por la tarde en el entorno de Pirineos, y en la primera mitad del día en zonas de Navarra, centro de Aragón y Alto Ebro.

Los chubascos irán disminuyendo por el oeste; de forma más dispersa, hay probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales en Baleares, que pueden ser fuertes en Mallorca.

En el resto de la Península, poco nuboso con nubosidad de evolución diurna; en Canarias, nuboso en el norte de las islas.
Las temperaturas diurnas descienden en el interior norte y este peninsulares y en Baleares, de forma notable en áreas de la mitad este, y ascienden en el cuadrante suroeste de la Península. Las mínimas, en descenso.

Los vientos serán de componente norte en el centro y norte peninsular, y del oeste en Andalucía y Estrecho; en Canarias, alisios fuertes o con intervalos fuertes.


 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para este domingo el aviso amarillo (riesgo) en siete provincias ante la previsión de que se vuelvan a producir intensas lluvias y tormentas durante las próximas horas. Además, la Aemet ha activado el aviso amarillo en Menorca ya que durante las próximas horas se pueden registrar risagas (subidas y bajadas repentinas del nivel del mar) en la isla, con oscilaciones que pueden superar el metro de altura. Están en alerta amarilla por las fuertes lluvias y las tormentas que se van a producir las provincias de Huesca, Zaragoza, Barcelona, Gerona, Lérida, Tarragona y Mallorca. Además de las tormentas y de las risagas en Menorca, se han activado avisos, también de nivel amarillo en las provincias de Málaga y Murcia ante las altas temperaturas que todavía se van a alcanzar a lo largo del día y que rondarán los 37 y los 38 grados respectivamente. Aunque estas dos provincias continúan en alerta por las altas temperaturas, los termómetros van a registrar este domingo un descenso generalizado en la mayor parte del país, una bajada que será notable en la mitad este peninsular.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para este domingo el aviso amarillo (riesgo) en siete provincias ante la previsión de que se vuelvan a producir intensas lluvias y tormentas durante las próximas horas. Además, la Aemet ha activado el aviso amarillo en Menorca ya que durante las próximas horas se pueden registrar risagas (subidas y bajadas repentinas del nivel del mar) en la isla, con oscilaciones que pueden superar el metro de altura. Están en alerta amarilla por las fuertes lluvias y las tormentas que se van a producir las provincias de Huesca, Zaragoza, Barcelona, Gerona, Lérida, Tarragona y Mallorca. Además de las tormentas y de las risagas en Menorca, se han activado avisos, también de nivel amarillo en las provincias de Málaga y Murcia ante las altas temperaturas que todavía se van a alcanzar a lo largo del día y que rondarán los 37 y los 38 grados respectivamente. Aunque estas dos provincias continúan en alerta por las altas temperaturas, los termómetros van a registrar este domingo un descenso generalizado en la mayor parte del país, una bajada que será notable en la mitad este peninsular.

El tiempo inestable seguirá predominando este domingo en la Península, sobre todo en el cuadrante nordeste, donde se esperan chubascos y tormentas que dejarán a siete provincias en riesgo de lluvia. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Huesca, Burgos, Soria, Barcelona, Girona, Lleida y La Rioja presentan riesgo de lluvias y tormentas, además de la alerta por 'rissaga' en Menorca, donde se prevé una variación muy fuerte de la pleamar.

En los Pirineos las tormentas podrán ser localmente fuertes y con granizo y también serán de cierta intensidad en zonas de Navarra, alto Ebro, sur del Sistema Ibérico y Mallorca. Además, de forma más débil y dispersa, no se descartan chubascos ocasionales en puntos del interior noroeste peninsular y de la Comunidad Valenciana.

En general, las lluvias irán remitiendo a lo largo del día, mientras que en el resto de la Península el cielo estará poco nuboso y de evolución diurna. De su lado, en Canarias estará nuboso en la zona norte.

Por otra parte, Murcia es la única región que continúa en alerta por altas temperaturas, donde alcanzarán los 36 grados de máxima y 24 de mínima. En el interior norte y este peninsulares y en Baleares, las temperaturas diurnas irán en descenso, de forma notable en el nordeste, mientras que en el cuadrante suroeste irán en ascenso.

Por último, el viento será de componente norte en el centro y norte peninsular, y del oeste en Andalucía y Estrecho. En Canarias, alisios fuertes o con intervalos fuertes.

Las temperaturas extremas que se han registrado durante las últimas horas en numerosos puntos del interior peninsular remitirán a lo largo del día, pero veinticinco provincias siguen todavía en alerta por el calor y las tormentas que se van a producir en las próximas horas. Los datos de la Agencia Estatal de Meteorología apuntan que están en alerta amarilla (riesgo) por las altas temperaturas las provincias de Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Lérida, Tarragona, Madrid y las islas de Ibiza, Formentera y Mallorca. En todas ellas las temperaturas se situarán por encima de los 35 grados, y las previsiones de la Aemet señalan que en Zaragoza esos valores rondarán los 38 grados y en Teruel los 37. Todas las provincias de la comunidad de Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora) están también en alerta debido a las fuertes tormentas previstas para hoy y a las intensas lluvias que se van a registrar desde primeras horas de la tarde. Las tormentas y las fuertes lluvias han motivado también que se active la alerta amarilla en las provincias de Lugo, Orense, Pontevedra, en La Rioja y en Asturias, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas extremas que se han registrado durante las últimas horas en numerosos puntos del interior peninsular remitirán a lo largo del día, pero veinticinco provincias siguen todavía en alerta por el calor y las tormentas que se van a producir en las próximas horas. Los datos de la Agencia Estatal de Meteorología apuntan que están en alerta amarilla (riesgo) por las altas temperaturas las provincias de Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Lérida, Tarragona, Madrid y las islas de Ibiza, Formentera y Mallorca. En todas ellas las temperaturas se situarán por encima de los 35 grados, y las previsiones de la Aemet señalan que en Zaragoza esos valores rondarán los 38 grados y en Teruel los 37. Todas las provincias de la comunidad de Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora) están también en alerta debido a las fuertes tormentas previstas para hoy y a las intensas lluvias que se van a registrar desde primeras horas de la tarde. Las tormentas y las fuertes lluvias han motivado también que se active la alerta amarilla en las provincias de Lugo, Orense, Pontevedra, en La Rioja y en Asturias, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo en zonas del cuadrante noroeste peninsular y temperaturas en considerable descenso en la Península, salvo en el noreste y en Baleares, donde todavía serán significativamente altas.

Cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas en el sureste peninsular y Baleares. Nuboso o con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en el resto de la Península, con posibilidad de chubascos y tormentas, que serán más probables e intensas en el cuadrante noroeste, donde podrán ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur. Las temperaturas diurnas estarán en descenso en la Península, salvo en el extremo noreste y Baleares, donde permanecerán sin cambios, y en ascenso en Canarias.

El viento será de componente norte en Galicia, Cantábrico, alto Ebro, Ampurdán, Menorca y Canarias, con intervalos de fuerte en puntos del litoral gallego. Del oeste en el litoral de Andalucía oriental, con Poniente moderado en el Estrecho. Viento variable en el resto, con algunas rachas fuertes en zonas de tormenta.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo en zonas del cuadrante noroeste peninsular y temperaturas en considerable descenso en la Península, salvo en el noreste y en Baleares, donde todavía serán significativamente altas. Cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas en el sureste peninsular y Baleares. Nuboso o con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en el resto de la Península, con posibilidad de chubascos y tormentas, que serán más probables e intensas en el cuadrante noroeste, donde podrán ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur. Las temperaturas diurnas estarán en descenso en la Península, salvo en el extremo noreste y Baleares, donde permanecerán sin cambios, y en ascenso en Canarias. El viento será de componente norte en Galicia, Cantábrico, alto Ebro, Ampurdán, Menorca y Canarias, con intervalos de fuerte en puntos del litoral gallego. Del oeste en el litoral de Andalucía oriental, con Poniente moderado en el Estrecho. Viento variable en el resto, con algunas rachas fuertes en zonas de tormenta.