Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el extremo sudeste peninsular y Melilla, estará nuboso o cubierto con precipitaciones, acompañadas de tormentas ocasionales, que podrían ser localmente fuertes en Granada y Almería, sin descartarlo en Málaga, Estrecho, Melilla y Murcia. De forma más dispersa, también podrían afectar a Baleares. Nuboso en el área cantábrica y Pirineo occidental, con lluvias débiles, que también son probables en el norte de islas Canarias de más relieve. Predominio de poco nuboso en el resto del país, con algunas nubes altas en la mitad sudeste, y con intervalos nubosos de evolución en zonas del interior peninsular, especialmente en el norte de Aragón y de Cataluña, Sistemas Central e Ibérico y Extremadura, donde podrían producirse chubascos o tormentas dispersos por la tarde.

Brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales en el área cantábrica.

Las temperaturas diurnas descenderán de forma localmente notable en Galicia, área Cantábrica, alto Ebro e interior del extremo sudeste peninsular, aunque manteniendo todavía valores superiores a los habituales para la época del año.

Vientos de componente norte en la mitad norte peninsular, del nordeste en el Levante, Baleares y Canarias, y de componente oeste en el litoral de Alborán, con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia y en las islas Canarias de más relieve.

En Andalucía se esperan chubascos acompañados de tormenta, que podrían ser localmente fuertes por la mañana en la zona occidental; por la tarde, afectarán también a las sierras del interior, y al extremo sureste peninsular y Melilla al final del día. En el resto de la Península y en Baleares, por la mañana se esperan cielos pocos nubosos con intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución diurna en amplias zonas del interior y algunos chubascos y tormentas dispersos, más probables en los entornos de Extremadura, meseta Central y Pirineos, especialmente en las zonas montañosas. Las precipitaciones son muy poco probables y, en todo caso, dispersas en el área Cantábrica y gran parte del Mediterráneo oriental. En Canarias, algunos chubascos en el norte de las islas, tendiendo a remitir.

Posibilidad de calima en el área mediterránea.

Temperaturas diurnas en aumento en el tercio norte peninsular y en descenso en Andalucía.

Predominio de vientos de componente este en la Península y Baleares. En los litorales cantábrico y gallego, noreste y norte. En Canarias componente norte. Probables intervalos de fuerte en los litorales del sureste

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en Andalucía occidental; temperaturas diurnas en aumento en el tercio norte peninsular y en descenso en Andalucía.

En Andalucía se esperan chubascos acompañados de tormenta, que podrían ser localmente fuertes por la mañana en la zona occidental; por la tarde afectarán también a las sierras del interior, y al extremo sureste peninsular y Melilla, al final del día.

En el resto de la Península y en Baleares, por la mañana se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución diurna en amplias zonas del interior y algunos chubascos y tormentas dispersos, que serán más probables en los entornos de Extremadura, meseta Central y Pirineos, especialmente en las zonas montañosas.

Se espera que las precipitaciones sean muy poco probables y, en todo caso, dispersas en el área Cantábrica y gran parte del Mediterráneo oriental.

En islas Canarias habrá algunos chubascos en el norte de las islas, que tenderán a remitir. Posibilidad de calima en el área mediterránea.

Predominio de vientos de componente este en la Península y Baleares, en los litorales cantábrico y gallego, noreste y norte.

En Canarias de componente norte, y probables intervalos de fuerte en los litorales del sureste.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé probables calimas en gran parte de la península y chubascos localmente fuertes e incluso acompañados de barro en el extremo oeste de Andalucía y Extremadura, Además de una subida de los termómetros en casi todo el interior. En el oeste de Extremadura y Andalucía se esperan cielos nubosos, con chubascos acompañados de tormenta, que podrían ser localmente fuertes en el extremo oeste de Andalucía y de Extremadura. En el resto de la vertiente atlántica y en la cantábrica se esperan intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución diurna, con chubascos dispersos ocasionalmente tormentosos, que serán más frecuentes en las zonas montañosas del cuadrante noroeste y Sistema Ibérico; menor probabilidad cuanto más hacia el este. Debido a la entrada de aire sahariano, ¨Los chubascos pueden ir acompañados de barro; no se esperan en el noreste peninsular ni en gran parte del área mediterránea. En el norte de las Islas Canarias, cielos nubosos con lluvias y chubascos, más intensos en las de mayor relieve. Probabilidad de calimas en gran parte de la península, que serán menos probables en el área mediterránea oriental y oeste de Galicia. Las temperaturas máximas descenderán de forma notable en el litoral cantábrico y norte de Galicia y aumentarán en casi todo el interior peninsular, de forma más acusada en el interior centro y este peninsular. Viento de componente norte en Galicia y predominio de vientos flojos variables o del este en el resto de la península, con intervalos de fuerte en el litoral sureste y área del Estrecho; en Canarias, del noroeste y oeste.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé probables calimas en gran parte de la península y un aumento de las temperaturas en casi todo el interior peninsular. En el oeste de Extremadura y Andalucía se esperan cielos nubosos con chubascos acompañados de tormenta que podrían ser localmente fuertes en el entorno de Huelva. En el resto de la vertiente atlántica y en la cantábrica se esperan intervalos de nubes medias y altas, y nubosidad de evolución diurna. Los chubascos serán dispersos, ocasionalmente tormentosos y más frecuentes por la tarde en las zonas montañosas del cuadrante noroeste y Sistema Ibérico, y con menor probabilidad cuanto más hacia el este. No se esperan en el noreste peninsular ni en gran parte del área mediterránea. En el norte de Islas Canarias, cielos nubosos con lluvias y chubascos, más intensos en las de mayor relieve. Las temperaturas máximas descenderán de forma notable en el litoral cantábrico y norte de Galicia, y aumentarán en casi todo el interior peninsular, de forma más acusada en el interior centro y este peninsular. Viento de componente norte en Galicia y predominio de vientos flojos variables o del este en el resto de la península, con intervalos de fuerte en el litoral sureste y área del Estrecho; en Canarias, del noroeste y oeste.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes probables calimas en la Península y un descenso de las máximas en el Cantábrico, además de posibles chubascos y tormentas puntualmente fuertes en Andalucía occidental.

Los termómetros subirán en el interior del centro y oeste de la península, más en Extremadura, oeste de Castilla y León e interior occidental de Andalucía.

En la Península y Baleares se esperan intervalos de nubes medias y altas y de evolución diurna, con chubascos y tormentas dispersos, que podrían ser más probables y puntualmente intensos en el entorno de Andalucía occidental durante la mañana.

En la segunda mitad del día, se producirán también en otras zonas del interior peninsular, principalmente en áreas montañosas, pudiendo ser ocasionalmente tormentosos; las precipitaciones podrán ir acompañadas de barro y tenderán a remitir al final del día.

En Galicia y Cantábrico, habrá intervalos de nubes bajas con posibles bancos de niebla matinales, y en el área mediterránea, intervalos de nubes altas.

En Canarias se esperan precipitaciones y alguna tormenta aislada en el norte de las islas occidentales, sin que se descarten en las islas orientales. 

En gran parte de la Península y Baleares se espera nubosidad de evolución diurna, con chubascos dispersos ocasionales, por la mañana más probables en zonas de Andalucía y alrededores y sierras del interior este y, por la tarde, más frecuentes e intensos en las dos Mesetas, Sistema Ibérico y Pirineos, pudiendo ser ocasionalmente tormentosos. Las precipitaciones podrán ir acompañadas de barro y tenderán a remitir al final del día. No se esperan precipitaciones en el sureste peninsular, área mediterránea oriental, Baleares, norte de Galicia y Cantábrico. En Canarias cielos nubosos, con precipitaciones en el norte de las islas occidentales, sin descartar que sean localmente fuertes y acompañadas de tormenta, y sin que se descarten chubascos en las islas orientales. Posibilidad de calimas en la mitad sureste de la Península. Las temperaturas máximas en descenso en el Cantábrico, localmente notable en el litoral oriental y en aumento en el interior centro y oeste de la Península, más acusado en Extremadura, oeste de Castilla y León e interior occidental de Andalucía. Vientos flojos variables o de componente este en gran parte del interior peninsular, de levante en Alborán con intervalos de fuerte en el litoral sureste y de componentes este o noreste en el Cantábrico y Galicia. En Canarias, vientos del oeste o noroeste.

Probables calimas en gran parte de la península y un aumento de las temperaturas en casi todo el interior peninsular. En el oeste de Extremadura y Andalucía se esperan cielos nubosos por la mañana, con chubascos acompañados de tormenta que podrían ser localmente fuertes en el entorno de Huelva. En el resto de la vertiente atlántica y en la cantábrica se esperan intervalos de nubes medias y altas, y nubosidad de evolución diurna. Los chubascos serán dispersos, ocasionalmente tormentosos y más frecuentes por la tarde en las zonas montañosas del cuadrante noroeste y Sistema Ibérico, y con menor probabilidad cuanto más hacia el este. Debido a la entrada de aire sahariano, los chubascos pueden ir acompañados de barro -probabilidad en Andalucía-. No se esperan en el noreste peninsular ni en gran parte del área mediterránea. En el norte de Islas Canarias, cielos nubosos con lluvias y chubascos, más intensos en las de mayor relieve. Las temperaturas máximas descenderán de forma notable en el litoral cantábrico y norte de Galicia, y aumentarán en casi todo el interior peninsular, de forma más acusada en el interior centro y este peninsular. Viento de componente norte en Galicia y predominio de vientos flojos variables o del este en el resto de la península, con intervalos de fuerte en el litoral sureste y área del Estrecho; en Canarias, del noroeste y oeste.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo probables calimas en gran parte de la Península y chubascos a primera hora localmente fuertes e incluso acompañados de barro en el extremo oeste de Andalucía y Extremadura, además de una subida de los termómetros en casi todo el interior. En el resto de la vertiente atlántica y en la cantábrica se esperan intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución diurna, con chubascos dispersos ocasionalmente tormentosos, que serán más frecuentes por la tarde en las zonas montañosas del cuadrante noroeste y Sistema Ibérico; menor probabilidad cuanto más hacia el este. En el norte de las Islas Canarias, cielos nubosos con lluvias y chubascos, más intensos en las de mayor relieve.

En el oeste de Extremadura y Andalucía se esperan cielos nubosos por la mañana, con chubascos acompañados de tormenta, que podrían ser localmente fuertes en el extremo oeste de Andalucía y de Extremadura. En el resto de la vertiente atlántica y en la cantábrica se esperan intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución diurna, con chubascos dispersos ocasionalmente tormentosos, más frecuentes por la tarde en las zonas montañosas del cuadrante noroeste y Sistema Ibérico, con menor probabilidad cuanto más hacia el este. Debido a la entrada de aire sahariano, los chubascos pueden ir acompañados de barro. No se esperan en el noreste peninsular ni en gran parte del área mediterránea. En el norte de islas Canarias, cielos nubosos con lluvias y chubascos, más intensos en las de mayor relieve. Probabilidad de calimas en gran parte de la Península, menos probables en el oeste de la vertiente atlántica. Las temperaturas máximas descenderán de forma notable en el litoral cantábrico y norte de Galicia y aumentarán en casi todo el interior peninsular, de forma más acusada en el interior centro y este peninsular. Viento de componente norte en Galicia y predominio de vientos flojos variables o del este en el resto de la península, con intervalos de fuerte en el litoral sureste y área del Estrecho. En Canarias, del noroeste y oeste.

Las temperaturas ascenderán en la mitad este peninsular, litoral noroeste, en Baleares y en Canarias y llegarán a rozar los 30 grados en Córdoba (27 grados), Girona (27 grados), Jaén (27 grados) y Lleida (27 grados), mientras que Bilbao y Granada registrarán máximas de 28 grados. El resto de provincias rondarán valores en torno a los 18-25 grados. Asimismo, en total de cinco provincias estarán en alerta por fuertes tormentas, lluvia, oleaje, viento o fenómenos costeros. La totalidad de los avisos se concentrarán en la comunidad de Andalucía donde Huelva presenta alerta amarilla por tormentas, mientras que Almería, Cádiz, Granada y Málaga lo hacen por fuerte oleaje, siendo la alerta de Cádiz de riesgo importante. Asimismo, Cádiz y Málaga presentan avisos por fuertes vientos y Huelva lo hace por chubascos. Además, se esperan además cielos muy nubosos o cubiertos en el suroeste peninsular con chubascos en zonas de Andalucía occidental, ocasionalmente tormentosos y localmente fuertes en Huelva y Cádiz y más probables y frecuentes de madrugada y al final del día. Tampoco se descartan chubascos dispersos y ocasionales en Galicia, Extremadura y área del Estrecho. En el resto de la Península, se esperan intervalos de nubes medias y altas y de evolución diurna sin precipitaciones. En Canarias se esperan precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve por la tarde. En Baleares predominio de cielos poco nubosos o despejados. Probables calimas en la Península, con mayor probabilidad en la mitad sur. Los vientos serán de tipo oeste o noroeste en Canarias, con intervalos fuertes en las islas occidentales. En la Península y Baleares, continuarán predominando vientos de componente este, en general flojos, con levante fuerte en el Estrecho e interior de Cádiz y en los litorales de Alborán que tenderán a amainar por la tarde.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado cielos muy nubosos o cubiertos en el suroeste peninsular con chubascos en zonas de Andalucía occidental, que serán más probables y frecuentes en la segunda mitad del día, y que pueden ser tormentosos y puntualmente con cierta intensidad en Huelva y Cádiz. No se descartan chubascos dispersos y ocasionales en Extremadura y área del Estrecho, así como en las islas de archipiélago canario de mayor relieve.

Las temperaturas ascenderán en la mitad este peninsular, litoral noroeste, en Baleares y en Canarias y descenderán en el oeste de Galicia, Andalucía occidental y en general descenderán ligeramente en la mitad oeste peninsular. Los vientos serán del oeste o noroeste en Canarias, con intervalos fuertes en las islas occidentales. En la Península y Baleares, continuarán predominando vientos de componente este, en general flojos, con levante fuerte en el Estrecho e interior de Cádiz y en los litorales de Alborán que tenderán a amainar.

Las temperaturas ascenderán en la mitad este peninsular, litoral noroeste, en Baleares y en Canarias y descenderán en el oeste de Galicia, Andalucía occidental y en general descenderán ligeramente en la mitad oeste peninsular. Los vientos serán del oeste o noroeste en Canarias, con intervalos fuertes en las islas occidentales. En la Península y Baleares, continuarán predominando vientos de componente este, en general flojos, con levante fuerte en el Estrecho e interior de Cádiz y en los litorales de Alborán que tenderán a amainar por la tarde.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé, temperaturas que ascenderán en la mitad este peninsular, litoral noroeste, en Baleares y en Canarias, y descenderán en el oeste de Galicia, Andalucía occidental y en general descenderán ligeramente en la mitad oeste peninsular. Cielos muy nubosos o cubiertos en el suroeste peninsular con chubascos en zonas de Andalucía occidental, que serán más probables y frecuentes en la segunda mitad del día, y que pueden ser tormentosos y puntualmente con cierta intensidad en Huelva y Cádiz. No se descartan chubascos dispersos y ocasionales en Galicia, Extremadura y área del Estrecho. En el resto de la Península, se esperan intervalos de nubes medias y altas y de evolución diurna sin precipitaciones. En Canarias, precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve por la tarde; en Baleares predominio de cielos poco nubosos o despejados, y probables calimas en la Península, con mayor probabilidad en la mitad sur.

TIEMPO TD1 VIERNES.xfer

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, vientos con intervalos fuertes o muy fuertes en el Estrecho, interior de Cádiz y Canarias occidentales.

En el norte de las islas Canarias se esperan precipitaciones, que serán más frecuentes en la primera mitad del día. En el área del Estrecho, Melilla y extremo occidental de Andalucía, son probables los chubascos dispersos, principalmente al final de la jornada y que ocasionalmente estarán acompañados de tormenta.

En el resto del país se prevé un aumento de la nubosidad media y alta, con desarrollo de nubosidad de evolución diurna, y pudiendo producirse algún chubasco ocasional en Galicia, cordillera Cantábrica, Pirineos y sierras prelitorales del Levante, con posibilidad de calimas en la Península que penetrarán desde el sur.

En Canarias, las temperaturas máximas tendrán un descenso, que será más acusado en medianías. En la península, se esperan pocos cambios o en descenso, excepto en la costa oeste de Galicia donde habrá un ascenso. Las mínimas estarán en descenso en el noreste, y en ascenso en el resto de la Península.

El viento será de componente norte en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales. Predominio de la componente este en el resto del país, con Levante fuerte o muy fuerte en el Estrecho e intervalos de fuerte en el interior de Cádiz y en el litoral de Alborán.

En el norte de islas Canarias se esperan precipitaciones, más frecuentes en la primera mitad del día. En el área del Estrecho, Melilla y extremo occidental de Andalucía, son probables chubascos dispersos, principalmente al final y ocasionalmente acompañados de tormenta. En el resto del país, aumento de la nubosidad media y alta, con desarrollo de nubosidad de evolución diurna, y pudiendo producirse algún chubasco ocasional en Galicia, cordillera Cantábrica, Pirineos y sierras prelitorales del Levante. Posibilidad de calimas en la Península penetrando desde el sur.

En Canarias, las temperaturas máximas tendrán un descenso, más acusado en medianías. En la península, pocos cambios o en descenso, excepto en la costa oeste de Galicia donde habrá un ascenso. Las mínimas , en descenso en el noreste, y en ascenso en el resto de la Península.

Viento de componente norte en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales. Predominio de la componente este en el resto del país, con Levante fuerte o muy fuerte en el Estrecho e intervalos de fuerte en el interior de Cádiz y en el litoral de Alborán.

La entrada de una depresión de aire frío en altura (DANA) provocará el viernes aumento de nubosidad y precipitaciones en Canarias, área del Estrecho, Melilla y extremo occidental de Andalucía, y ocasionales en Galicia, norte y sierras prelitorales del Levante, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La Aemet prevé además viento con intervalos fuertes o muy fuertes en el Estrecho, interior de Cádiz y Canarias occidentales. En el norte de las islas Canarias se esperan precipitaciones, más frecuentes en la primera mitad del día. En el área del Estrecho, Melilla y extremo occidental de Andalucía, son probables chubascos dispersos, principalmente al final del día y ocasionalmente irán acompañados de tormenta. En el resto del país, habrá aumento de la nubosidad media y alta, con desarrollo de nubosidad de evolución diurna, pudiendo producirse algún chubasco ocasional en Galicia, cordillera Cantábrica, Pirineos y sierras prelitorales del Levante. Habrá posibilidad de calimas en la Península penetrando desde el sur. En Canarias, las temperaturas máximas descenderán, descenso que será más acusado en medianías. En la Península se producirán pocos cambios o irán en descenso, excepto en la costa oeste de Galicia donde habrá un ascenso. Las mínimas irán en descenso en el noreste, y en ascenso en el resto de la Península. El viento soplará de componente norte en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales. Habrá predominio de la componente este en el resto del país, con Levante fuerte o muy fuerte en el Estrecho e intervalos de fuerte en el interior de Cádiz y en el litoral de Alborán.

¿Quieres ver tus fotos de naturaleza en un museo? ¿Reivindicar tu espacio natural favorito? ¿Salvarlo del cambio climático? El Tiempo de TVE y el Laboratorio de RTVE.es presentan el concurso fotográfico “Sin huella en El Tiempo”, en que los usuarios pueden enviar las fotografías de sus parajes naturales favoritos, que no quieren que sufran el impacto del cambio climático.

Las fotografías, que se pueden enviar entre el 19 de abril y el 4 de junio de 2018, se verán en el espacio de El Tiempo y en la web del Lab de RTVE.es, accesible a través de www.rtve.es/huellaecologica.

Una iniciativa que forma parte de ‘Corazón Verde’, la línea estratégica de trabajo de RTVE en su compromiso en la defensa del medioambiente y en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, cielos poco nubosos y tiempo estable en todo el país, salvo Canarias y Galicia, que tendrán nubosidad en evolución, y vientos fuertes con rachas muy fuertes en el área del Estrecho e interior de Cádiz.

La Aemet prevé además aumento de nubosidad en el norte de las islas Canarias de más relieve, con precipitaciones que serán más probables durante la segunda mitad del día.

Tampoco se descartan chubascos dispersos o incluso alguna tormenta en Galicia.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en la mitad oriental peninsular, Baleares y, sobre todo, en Canarias, mientras que las nocturnas subirán en la mitad occidental peninsular y bajarán en Canarias.

El viento soplará de componente norte en Galicia y Canarias, y de componente este en la mitad sudeste peninsular, donde aumentará por la tarde.

Se esperan intervalos de intensidad fuerte en el oeste de Canarias, así como vientos fuertes con rachas muy fuertes en el área del Estrecho e interior de Cádiz y un predominio de vientos flojos de componente este en el resto.