Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este domingo nevadas en cotas en torno a los 500 metros en el tercio norte peninsular y en los 700 en el interior sureste. Además, en el sur de la Península, Ceuta y Melilla habrá precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes, que irán acompañadas de viento fuerte, si bien tenderán a remitir a lo largo del día.
La Aemet prevé asimismo cielo nuboso o cubierto en Galicia, el Cantábrico, alto Ebro, y Pirineos, con precipitaciones que en forma débil se extenderán a zonas de montaña del resto de la mitad norte peninsular. Las precipitaciones pueden ser persistentes en el Cantábrico oriental.

En Galicia, el Cantábrico, alto Ebro, y Pirineos, estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones, que en forma débil se extenderán a otras zonas de la mitad norte peninsular, especialmente a áreas de montaña. Muy nuboso con precipitaciones en el sur de la Península, Ceuta, y Melilla, tendiendo a disminuir la nubosidad y a remitir las precipitaciones. Al principio podrían ser localmente fuertes y/o persistentes en el área del Estrecho y en zonas de Andalucía oriental. No se descarta alguna precipitación débil ocasional en el resto del país, excepto en el sur y este de Canarias y en el bajo y medio Ebro, donde predominarán los cielos poco nubosos. Cota de nieve en la Península: 500/1200 m en el tercio norte de la Península, y 800/1800 m en el interior del sureste peninsular. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas en el interior de la mitad norte peninsular, localmente fuertes en Pirineos. Predominio de vientos de componente norte en Canarias y oeste en la Península y Baleares, fuerte con rachas muy fuertes en zonas de Andalucía, Ceuta y Melilla. Intervalos de intensidad fuerte en el Cantábrico oriental, Ampurdán y bajo Ebro.

Precipitaciones en Galicia, alto Ebro, Pirineos, Cantábrico, Andalucía, Ceuta y Melilla, pudiendo ser persistentes en el Cantábrico oriental e ir acompañadas de tormentas en Andalucía y las cordilleras Béticas. Se prevé además que la cota de nieve en la Península se sitúe en torno a los 500/900 metros en el tercio norte e irá subiendo a lo largo del día a los 1.000/1.300 metros; en el interior sureste se situará en torno a los 700/900 metros e irá ascendiendo a los 1.200/1.400 metros. En el sur de la Península, Ceuta, y Melilla, el cielo estará muy nuboso y con precipitaciones que irán disminuyendo o remitirán a lo largo del día. En el resto del país, no se descarta alguna precipitación débil ocasional, excepto en el sur y este de Canarias y en el bajo y medio Ebro, donde predominarán los cielos poco nubosos. Las temperaturas no registrarán cambios importantes. Habrá heladas en el interior de la mitad norte peninsular, localmente fuertes en Pirineos. Predominio de viento de componente norte en Canarias y oeste en la Península y Baleares, alcanzando intensidad fuerte en zonas de Andalucía, Ceuta e interior de comunidades levantinas y bajo Ebro.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé este sábado precipitaciones localmente persistentes y viento fuerte en áreas de Andalucía, y nevadas en zonas de montaña del noroeste y del sureste de la Península.

En la mayor parte de la Península y Baleares, el cielo estará muy nuboso con lluvias y/o chubascos, salvo en el litoral noreste peninsular donde habrá intervalos nubosos y donde serán poco probables las precipitaciones.

Las lluvias serán más abundantes y estarán ocasionalmente acompañadas de tormenta y podrán ser localmente fuertes y/o persistentes, en Andalucía. En Canarias se esperan intervalos nubosos que tenderán a poco nuboso.

La cota de nieve se situará entre los 600 y los 1.100 metros en la mitad norte de la Península, entre los 1.000 y los 1.400 en la zona centro peninsular y los 1.400 y los 2.200 metros en Andalucía.

Las temperaturas estarán en descenso en el Cantábrico, la meseta norte, y el cuadrante noreste peninsular, y con pocos cambios en el resto.

Predominio de vientos del norte en Canarias, y de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en Baleares, litoral cantábrico, litoral sur de la Península, y zonas de montaña del sudeste peninsular.

En la mayor parte de la Península y Baleares estará muy nuboso con lluvias y/o chubascos, salvo en el litoral noreste peninsular donde habrá intervalos nubosos y serán poco probables las precipitaciones. Las precipitaciones serán más abundantes y estarán ocasionalmente acompañadas de tormenta en Galicia, Sistema Central, Meseta Sur, y, pudiendo ser localmente fuertes y/o persistentes, en Andalucía. En Canarias, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Cota de nieve: 600/1100 m en la mitad norte de la Península, 1000/1400 en la zona centro peninsular, y 1400/2200 en Andalucía. Temperaturas en descenso en el Cantábrico, la meseta norte, y el cuadrante noreste peninsular, y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en amplias zonas del interior de la mitad norte peninsular, más intensas en Pirineos.

Predominio de vientos del norte en Canarias, y de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en Baleares, litoral cantábrico, litoral sur de la Península, y zonas de montaña del sudeste peninsular.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha alertado por vientos fuertes, temporal marítimo y lluvias intensas en el sur peninsular, Ceuta y Melilla durante el fin de semana. De acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología avisa por vientos en tierra de hasta 100 kilómetros por hora en estas zonas y por fuerte temporal marítimo puede provocar olas de hasta 5 metros de altura en las costas de Andalucía y Murcia, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. También se esperan lluvias intensas en la provincia de Cádiz, donde podrían acumularse hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas. Además, se mantiene la inestabilidad en la mayor parte de la Península, con una bajada de las temperaturas que podría provocar nevadas en zonas del noroeste, centro y sureste a partir de 800 metros de altitud, una cota relativamente baja.

El cielo estará hoy nuboso con precipitaciones en la vertiente atlántica, el Cantábrico, alto Ebro, Pirineos, área del Estrecho, y Melilla, que podrán ser persistentes en el oeste de Galicia, con viento fuerte en el litoral gallego y Alborán, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La Aemet prevé asimismo nevadas en zonas altas.

Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, mientras en Andalucía occidental serán débiles y menos probables.

En el resto de la península, el cielo tendrá intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles.

En Baleares, poco nuboso, y en Canarias, nuboso o con intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en las islas de más relieve.
La cota de nieve en la península estará en el tercio noroeste en torno a los 800/1.000 metros. En el resto, en los 1.000/1.400 metros, pudiendo estar algo más baja al principio y final del día.

Las temperaturas irán en descenso en casi todo el país.

Habrá heladas débiles en zonas altas de la mitad norte peninsular y sierras del sureste.

Predominio de viento del norte en Canarias, y del oeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y de Alborán.

Se esperan precipitaciones en la vertiente atlántica de la Península, el Cantábrico, alto Ebro, Pirineos, área del Estrecho, y Melilla. En el oeste de Galicia podrían ser localmente fuertes o persistentes, y en Andalucía occidental débiles y menos probables. Intervalos nubosos en el resto de la Península, sin descartar precipitaciones débiles. Poco nuboso en Baleares. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en las islas de más relieve.

Cota de nieve en la Península: En el tercio noroeste, 800/1000 m. En el resto, 1000/1400 m, pudiendo estar algo más baja al principio y final del día. Temperaturas en descenso en casi todo el país. Heladas débiles en zonas altas de la mitad norte peninsular y sierras del sureste.

Predominio de vientos del norte en Canarias, y del oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y de Alborán.

El cielo estará mañana nuboso con precipitaciones en la vertiente atlántica, el Cantábrico, alto Ebro, Pirineos, área del Estrecho, y Melilla, podrán ser persistentes en el oeste de Galicia, con viento fuerte en el litoral gallego y Alborán. Se prevé asimismo nevadas en zonas altas. Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, mientras en Andalucía occidental serán débiles y menos probables. En el resto de la península, el cielo tendrá intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles. En Baleares, poco nuboso, y en Canarias, nuboso o con intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en las islas de más relieve. La cota de nieve en la península estará en el tercio noroeste en torno a los 800/1.000 metros. En el resto, en los 1.000/1.400 metros, pudiendo estar algo más baja al principio y final del día. Las temperaturas irán en descenso en casi todo el país. Habrá heladas débiles en zonas altas de la mitad norte peninsular y sierras del sureste. Predominio de viento del norte en Canarias, y del oeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y de Alborán.

La borrasca 'Gisele', que se encuentra sobre España, dejará este jueves precipitaciones localmente fuertes y persistentes en el suroeste de Galicia, oeste del Sistema Central, Cádiz y Andalucía oriental y viento que soplará fuerte de oeste a suroeste, informa este jueves la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet prevé además nevadas en zonas altas del norte peninsular.

En Galicia, oeste del Sistema Central, Cádiz y Andalucía oriental, el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones, que podrían ir acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes y persistentes, especialmente en el extremo suroeste de Galicia.

Probables chubascos dispersos en el resto de la Península, excepto en el área mediterránea y valle del Ebro, donde son poco probables.

En Baleares, el cielo estará muy nuboso, tendiendo a intervalos nubosos.

En Canarias, se producirá aumento de la nubosidad de oeste a este, con probables precipitaciones en el norte de islas de más relieve, sin descartarlo en el resto.

La cota de nieve en la Península estará en el noroeste, entre los 900/1.200 metros; en el resto de la mitad noroeste, bajará hasta los 1.100/1.300 metros, y en el sudeste y Cataluña, hasta los 1.300/1.600 metros.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en los cuadrantes noroeste y sureste de la Península, Pirineos y medianías de Canarias; las nocturnas en descenso en el área Cantábrica y cuadrante suroeste peninsular, y en aumento en Cataluña y Baleares.

Predominio de viento del oeste o suroeste, con intervalos de fuerte en los litorales gallego y mediterráneo, Baleares y zonas de montaña del norte y este peninsular. En Canarias, soplará del oeste rolando a norte.

Se prevé para mañana lluvias localmente fuertes y persistentes en el suroeste de Galicia, oeste del Sistema Central, Cádiz y Andalucía oriental, y nevadas en zonas altas del norte peninsular. Se prevén chubascos dispersos en el resto de la península, excepto en el área mediterránea y valle del Ebro, donde son poco probables, mientras que en las Islas Baleares estará muy nuboso, tendiendo a intervalos nubosos. En las Islas Canarias, aumento de la nubosidad de oeste a este, con probables precipitaciones en el norte de islas de más relieve, sin descartarlo en el resto. Cota de nieve en la península: en el noroeste entre 900/1.200 metros, y en el resto de la mitad noroeste, bajando hasta 1.100/1.300 metros mientras que en el sudeste y en Cataluña se situará entre los 1.300/1.600 metros. Temperaturas diurnas en descenso en el noroeste y sureste de la península, Pirineos y medianías de Canarias; nocturnas en descenso en el área Cantábrica y suroeste peninsular, y en aumento en Cataluña y Baleares. Soplará viento del oeste o suroeste, con intervalos de fuerte en los litorales gallego y mediterráneo, Baleares y zonas de montaña del norte y este peninsular; en las Canarias serán del oeste rolando a norte.

Este miércoles sopla fuerte viento del sur en el oeste peninsular, la cornisa cantábrica, Pirineos y litoral sudeste peninsular, y se esperan precipitaciones fuertes en Galicia y el oeste del Sistema Central. Un frente atlántico, bautizado como Giselle, recorrerá el país de oeste a este, dejando precipitaciones generalizadas en la vertiente atlántica. Las lluvias serán localmente fuertes y persistentes en el suroeste de Galicia, oeste del Sistema Central, mientras que en el resto de Galicia, extremo oeste de Castilla y León, resto del Sistema Central y de Extremadura, norte de Andalucía, sierras de Cádiz y Pirineo oscense serán más ocasionales. Las temperaturas diurnas subirán en el nordeste peninsular, y bajarán en el tercio oeste, con pocos cambios en el resto. (14/03/2018)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para precipitaciones intensas y frecuentes e intervalos de viento fuerte en el litoral gallego. Habrá predominio de cielos muy nubosos o cubiertos en la mayor parte de la Península, con precipitaciones en la mitad oeste, que serán más frecuentes e intensas en el litoral gallego. Con menor probabilidad, de forma ocasional y dispersa, y por la mañana, no se descartan lluvias en el Cantábrico occidental, Valle del Ebro, este de Castilla-La Mancha y sureste peninsular. En Cataluña y Baleares se esperan cielos poco nubosos que tenderán a despejar durante la jornada. En Canarias los cielos estarán poco nubosos o despejados. La cota de nieve se situará en el noroeste entre 1.000/1.200 m., subiendo a 1.600/2.000; en Pirineos 1.000/1.400 m., subiendo a 1.400/1.800 m.; en el resto de la mitad norte 1.200/1.400 m., subiendo a 1.800/2.000 m. y por encima de los 2.000 en la mitad sur. Las temperaturas diurnas estarán en ascenso generalizado en la Península, localmente notable, salvo en el litoral catalán y de Castellón, donde descenderán. Heladas débiles en zonas altas del interior peninsular. Habrá predominio de vientos de componentes oeste y sur en la Península y Baleares con intervalos de fuerte en el litoral gallego por la tarde. En Canarias, vientos flojos variables o del noreste.

Se prevé para mañana la llegada de un frente atlántico a la península que dejará precipitaciones en casi toda España, excepto en el extremo sudeste y en las Islas Baleares. Las precipitaciones serán localmente fuertes y persistentes en el suroeste de Galicia, oeste del Sistema Central y, con menor probabilidad, en el resto de Galicia, oeste de Castilla y León, resto del Sistema Central y de Extremadura, norte de Andalucía, sierras de Cádiz y Pirineo oscense. La cota de nieve en la península se situará en el noroeste por encima de 1.600 metros al principio bajando a 1.100/1.300 metros, y en el resto por encima de 2.000 metros bajando a partir de la tarde a 1.300/1.600 metros en la mitad noroeste peninsular. Las temperaturas diurnas aumentarán en el nordeste peninsular y descenderá en el tercio oeste; pocos cambios en el resto. El viento soplará del sur y suroeste en la península y Baleares, fuerte en el litoral de Galicia y con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en la mayor parte de las vertientes cantábrica y atlántica, Pirineos, litoral sudeste peninsular y Baleares.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, precipitaciones intensas y frecuentes e intervalos de viento fuerte en el litoral gallego.

Habrá predominio de cielos muy nubosos o cubiertos en la mayor parte de la Península, con precipitaciones en la mitad oeste, que serán más frecuentes e intensas en el litoral gallego.

Con menor probabilidad, de forma ocasional y dispersa, y por la mañana, no se descartan lluvias en el Cantábrico occidental, Valle del Ebro, este de Castilla-La Mancha y sureste peninsular. En Cataluña y Baleares se esperan cielos poco nubosos que tenderán a despejar durante la jornada.

En Canarias los cielos estarán poco nubosos o despejados.

La cota de nieve se situará en el noroeste entre 1.000/1.200 m., subiendo a 1.600/2.000; en Pirineos 1.000/1.400 m., subiendo a 1.400/1.800 m.; en el resto de la mitad norte 1.200/1.400 m., subiendo a 1.800/2.000 m. y por encima de los 2.000 en la mitad sur.

Las temperaturas diurnas estarán en ascenso generalizado en la Península, localmente notable, salvo en el litoral catalán y de Castellón, donde descenderán. Heladas débiles en zonas altas del interior peninsular.

Habrá predominio de vientos de componentes oeste y sur en la Península y Baleares con intervalos de fuerte en el litoral gallego por la tarde.

En Canarias, vientos flojos variables o del noreste.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana precipitaciones intensas y frecuentes e intervalos de viento fuerte en el litoral gallego. Habrá predominio de cielos muy nubosos o cubiertos en la mayor parte de la Península, con precipitaciones en la mitad oeste, que serán más frecuentes e intensas en el litoral gallego. Con menor probabilidad, de forma ocasional y dispersa, y por la mañana, no se descartan lluvias en el Cantábrico occidental, Valle del Ebro, este de Castilla-La Mancha y sureste peninsular. En Cataluña y Baleares se esperan cielos poco nubosos que tenderán a despejar durante la jornada. En Canarias los cielos estarán poco nubosos o despejados. La cota de nieve se situará en el noroeste entre 1.000/1.200 m., subiendo a 1.600/2.000; en Pirineos 1.000/1.400 m., subiendo a 1.400/1.800 m.; en el resto de la mitad norte 1.200/1.400 m., subiendo a 1.800/2.000 m. y por encima de los 2.000 en la mitad sur. Las temperaturas diurnas estarán en ascenso generalizado en la Península, localmente notable, salvo en el litoral catalán y de Castellón, donde descenderán. Heladas débiles en zonas altas del interior peninsular. Habrá predominio de vientos de componentes oeste y sur en la Península y Baleares con intervalos de fuerte en el litoral gallego por la tarde. En Canarias, vientos flojos variables o del noreste.