Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La situación de estabilidad que se vive en gran parte de la Península cambiará con la llegada de un frente frío que recorrerá la Península de noroeste a sureste, sin alcanzar al tercio oriental según la predicción especial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, se mantendrá el viento de componente oeste en la Península y Baleares, con nubosidad baja en la vertiente atlántica donde se podrán formar bancos de niebla. Mientras, en las áreas mediterránea y cantábrica y en Canarias predominarán los cielos poco nubosos y las temperaturas continuarán con valores por encima de los habituales en esta época del año.

La entrada de un frente por el oeste mantendrá el cielo muy nuboso o cubierto en la vertiente atlántica, con precipitaciones en la costa oeste de Galicia, que irán acompañadas de viento fuerte en el litoral gallego y asturiano, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La Aemet prevé además que las temperaturas diurnas continúen sin grandes cambios salvo un ligero descenso en el interior y sean anormalmente altas en el litoral mediterráneo, Valle del Ebro y Guadalquivir. Las precipitaciones irán aumentando en intensidad al final del día en la costa noroeste de Galicia por la entrada de un sistema frontal atlántico que traerá intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia y en el occidental de Asturias. También son probables precipitaciones débiles, ocasionales y dispersas en puntos de la meseta norte, Cantábrico occidental y con menor probabilidad en los sistemas Central e Ibérico. En el resto, habrá predominio de cielo poco nuboso o con intervalos. Probables nieblas matinales en el Entorno del Duero, Alto Ebro, Meseta Sur y Extremadura. Habrá vientos alisios en Canarias y de componente oeste en el resto, fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y Cordillera Cantábrica occidental con rachas muy fuertes.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este miércoles temperaturas en aumento en gran parte de la Península y Baleares, y con valores anormalmente altos en la mitad norte peninsular, Guadalquivir y área mediterránea. Predominio de los cielos nubosos o cubiertos en la vertiente atlántica, con precipitaciones en el noroeste, que serán más abundantes en el oeste de Galicia. De forma más débil y ocasional, también se esperan lluvias en Pirineos, noroeste de Navarra y en puntos de los sistemas Central e Ibérico y, con menor probabilidad, en el litoral cantábrico. Habrá predominio de cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas en el resto. Se prevén probables nieblas en zonas de montaña de la vertiente atlántica y, matinales, en la meseta sur y Extremadura. Las temperaturas diurnas estarán en aumento en gran parte de la Península y Baleares, con pocos cambios en Canarias, y valores anormalmente altos en la mitad norte peninsular, Guadalquivir y área mediterránea. Vientos alisios en Canarias, y de componente oeste en el resto, con intervalos de intensidad fuerte en el entorno del bajo Ebro, litoral norte de Galicia y puntos de Pirineos.

Las temperaturas diurnas irán en aumento prácticamente en toda España y serán anormalmente altas en la mitad norte peninsular, Guadalquivir y área mediterráneas, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Habrá predominio de cielo nuboso o cubierto en la vertiente atlántica, con precipitaciones en el noroeste, más abundantes en el oeste de Galicia. Las precipitaciones serán más débiles y ocasionales en Pirineos, noroeste de Navarra y en puntos de los Sistema Central e Ibérico y, con menor probabilidad, en el litoral cantábrico. En el resto habrá predominio de cielo poco nuboso o con intervalos de nubes altas en el resto. Probables nieblas en zonas de montaña de la vertiente atlántica y, matinal, en la meseta sur y Extremadura. Habrá vientos alisios en Canarias y serán de componente oeste en el resto, con intervalos de intensidad fuerte en el entorno del bajo Ebro, litoral norte de Galicia y puntos de Pirineos.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en prácticamente toda España y serán anormalmente altas en la mitad norte peninsular, Guadalquivir y área mediterráneo, Habrá predominio de cielo nuboso o cubierto en la vertiente atlántica, con precipitaciones en el noroeste, más abundantes en el oeste de Galicia. Las precipitaciones serán más débiles y ocasionales en Pirineos, noroeste de Navarra y en puntos de los Sistema Central e Ibérico y, con menor probabilidad, en el litoral cantábrico. En el resto habrá predominio de cielo poco nuboso o con intervalos de nubes altas en el resto. Probables nieblas en zonas de montaña de la vertiente atlántica y, matinales, en la meseta sur y Extremadura. Habrá vientos alisios en Canarias y serán de componente oeste en el resto, con intervalos de intensidad fuerte en el entorno del bajo Ebro, litoral norte de Galicia y puntos de Pirineos.

El viento sopla con fuerza este martes en el noroeste, la cornisa cantábrica, el este peninsular y los dos archipiélagos, lo que está causando también temporal en el mar, con olas de hasta seis metros de altura. También en Galicia y en todo el tercio norte habrá intensas precipitaciones que serán en forma de nieve en las zonas montañosas. En el sur, por contra, los cielos estarán despejados. Como el viento sopla del suroeste, las temperaturas máximas suben en todo el país, también en el norte. (02/01/2018)

Un nuevo frente entrará en la Península Ibérica por el oeste, y dejará precipitaciones en prácticamente todo el territorio, así como un descenso generalizado de las temperaturas. Para esta semana, se espera que las altas presiones favorezcan el tiempo estable en la mayor parte del país. Así, se esperan precipitaciones en Galicia y el extremo norte peninsular que pueden ser localmente persistentes en el occidente gallego. Mientras, la meseta norte presentará abundante nubosidad de tipo bajo y brumas y bancos de niebla y en la vertiente mediterránea, Baleares y Andalucía predominarán los cielos poco nubosos y subirán las temperaturas. Más adelante, la llegada de un frente por el Atlántico provocará algunas precipitaciones en Galicia y, aunque de forma más débil y dispersa, posiblemente también en el área cantábrica, norte del Sistema Ibérico, Pirineos y entorno del Sistema Central, debido a un sistema frontal que rozará el norte de la Península.

Temperaturas en aumento en gran parte de la Península y Baleares, con valores anormalmente altos en la mitad norte peninsular, área mediterránea y Guadalquivir, y rachas de viento muy fuertes en Pirineos, bajo Ebro y zonas próximas. En Galicia, Cantábrico, alto Ebro, Navarra y Pirineos se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones en Galicia, suroeste de Asturias y extremo noroeste de Castilla y León, así como en zonas del Sistema Central y oeste del Ibérico, sin descartarlas de forma débil y ocasional en el resto. Por la tarde, las lluvias se extenderán al Cantábrico oriental, norte de Navarra y Pirineos, y serán más abundantes y frecuentes en el oeste de Galicia. En el resto de la vertiente atlántica y entorno del Sistema Ibérico se esperan nubes bajas con brumas matinales, que podrán ir acompañadas de bancos de niebla, especialmente en el entorno de Castilla-La Mancha, sur de Extremadura y norte de Andalucía, donde se irán abriendo claros por la tarde y quedando poco nuboso o con intervalos. En el resto del país predominio de poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas en el área mediterránea oriental. Las temperaturas diurnas estarán en aumento en gran parte de la Península y Baleares, que será notable en alguna zona. Pocos cambios en el resto. Alcanzarán valores anormalmente altos en la mitad norte peninsular, área mediterránea y Guadalquivir y heladas débiles en Pirineos. Habrá vientos alisios en Canarias. Viento de componente oeste en el resto, con probables intervalos de intensidad fuerte en Canarias occidentales, litoral norte peninsular, Pirineos, bajo Ebro y zonas próximas. Rachas fuertes en zonas de montaña del norte y este peninsulares, muy fuertes en Pirineos, bajo Ebro y zonas próximas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas en descenso en buena parte de la Península, y viento fuerte o con intervalos de fuerte en zonas del norte y este peninsular. Cielos nubosos o cubiertos en el norte peninsular y buena parte de la vertiente atlántica, con precipitaciones en Galicia, que se extenderán más tarde al País Vasco, norte de Navarra y Pirineos, pudiendo afectar también, de forma débil, al resto del extremo norte peninsular. Nuboso en Menorca, con probables chubascos en la primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso. Habrá predominio de cielos poco nubosos en el resto del país, con probables nieblas matinales en zonas de Extremadura, Castilla-La Mancha y norte de Andalucía. La cota de nieve se situará en el extremo norte peninsular en torno a los 1.200/1.500 m., subiendo durante el día. Las temperaturas estarán en descenso en buena parte de la Península y las diurnas también en Baleares. Heladas en zonas de ambas mesetas y áreas de montaña, que serán más intensas en Pirineos. Alisios en Canarias y predominio del viento de componente oeste en el resto, fuerte o con intervalos de fuerte en el norte peninsular, Sistemas Central e Ibérico y entorno del bajo Ebro.
Temperaturas en descenso en buena parte de la Península

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas en descenso en buena parte de la Península, y viento fuerte o con intervalos de fuerte en zonas del norte y este peninsular. Cielos nubosos o cubiertos en el norte peninsular y buena parte de la vertiente atlántica, con precipitaciones en Galicia, que se extenderán más tarde al País Vasco, norte de Navarra y Pirineos, pudiendo afectar también, de forma débil, al resto del extremo norte peninsular. Nuboso en Menorca, con probables chubascos en la primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso. Habrá predominio de cielos poco nubosos en el resto del país, con probables nieblas matinales en zonas de Extremadura, Castilla-La Mancha y norte de Andalucía. La cota de nieve se situará en el extremo norte peninsular en torno a los 1.200/1.500 m., subiendo durante el día. Las temperaturas estarán en descenso en buena parte de la Península y las diurnas también en Baleares. Heladas en zonas de ambas mesetas y áreas de montaña, que serán más intensas en Pirineos. Alisios en Canarias y predominio del viento de componente oeste en el resto, fuerte o con intervalos de fuerte en el norte peninsular, Sistemas Central e Ibérico y entorno del bajo Ebro.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo temperaturas en descenso en gran parte de la Península Ibérica y en ascenso en Canarias, además de viento fuerte en Galicia y en el área cantábrica.

Estará nuboso o cubierto en el extremo noroeste peninsular, con precipitaciones que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, tendiendo a remitir en la segunda mitad del día. Las precipitaciones se extenderán a lo largo del día al resto de la mitad noroeste peninsular, siendo más débiles y menos probables hacia el sur y el este.

En el área mediterránea y en Canarias predominarán los cielos poco nubosos, aunque con intervalos de nubes altas.

La cota de nieve en la Península estará en torno a los 1.600-2.000 metros, bajando a 1.000-1.200 metros, y habrá probables bancos de niebla matinales en zonas de Extremadura, meseta sur, oeste de Andalucía, depresiones del nordeste peninsular y Mallorca; posibles calimas en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé viento fuerte en el Cantábrico y Galicia, donde, en el oeste, las precipitaciones podrían ser localmente fuertes o persistentes, además de temperaturas en descenso en la península ibérica, más acusado en la mitad norte y en Andalucía. En Galicia, oeste de Asturias y noroeste de Castilla y León se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, tendiendo a remitir y despejar al final del día. También podría llover en el Cantábrico, zonas de Castilla y León, alto Ebro, Navarra y Pirineos, y de forma más débil y dispersa en zonas aledañas y sierras del sureste; serán poco probables en el resto de la vertiente atlántica y medio Ebro. Las precipitaciones podrán ser en forma de nieve en cotas altas de la mitad norte peninsular, sobre todo en el extremo norte y al final del día. En el área mediterránea predominarán los cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas. En Canarias se esperan nubes medias y altas tendiendo a despejar durante el día de oeste a este. La cota de nieve estará en el noroeste entre los 1.800-2.400 metros, bajando a los 1.000-1400 metros; en Pirineos, entre los 2.000-2.400, disminuyendo a 1.200-1.600 metros, y en el resto de la mitad norte entre los 2.200-2.600, bajando a 1.000-1.400 metros. Posibles bancos de niebla o brumas matinales en la meseta Central, norte de Andalucía, interior de Galicia y de Mallorca; no se descarta calima en Canarias. Temperaturas en descenso en la península, más acusado en la mitad norte y Andalucía y heladas en los Pirineos, Cordillera Cantábrica y, localmente, en zonas de montaña de la mitad norte peninsular y sierras del sureste. Viento del suroeste rolando a oeste en general en la península y Baleares, fuertes en Galicia y con intervalos de fuerte en el Cantábrico; en Canarias, de componente este tendiendo a restablecerse los alisios.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé viento fuerte en el Cantábrico y Galicia, donde, en el oeste, las precipitaciones podrían ser localmente fuertes o persistentes, además de temperaturas en descenso en la península ibérica, más acusado en la mitad norte y en Andalucía. En Galicia, oeste de Asturias y noroeste de Castilla y León se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, tendiendo a remitir y despejar al final del día. También podría llover en el Cantábrico, zonas de Castilla y León, alto Ebro, Navarra y Pirineos, y de forma más débil y dispersa en zonas aledañas y sierras del sureste; serán poco probables en el resto de la vertiente atlántica y medio Ebro. Las precipitaciones podrán ser en forma de nieve en cotas altas de la mitad norte peninsular, sobre todo en el extremo norte y al final del día. En el área mediterránea predominarán los cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas. En Canarias se esperan nubes medias y altas tendiendo a despejar durante el día de oeste a este. La cota de nieve estará en el noroeste entre los 1.800-2.400 metros, bajando a los 1.000-1400 metros; en Pirineos, entre los 2.000-2.400, disminuyendo a 1.200-1.600 metros, y en el resto de la mitad norte entre los 2.200-2.600, bajando a 1.000-1.400 metros. Posibles bancos de niebla o brumas matinales en la meseta Central, norte de Andalucía, interior de Galicia y de Mallorca; no se descarta calima en Canarias. Temperaturas en descenso en la península, más acusado en la mitad norte y Andalucía y heladas en los Pirineos, Cordillera Cantábrica y, localmente, en zonas de montaña de la mitad norte peninsular y sierras del sureste. Viento del suroeste rolando a oeste en general en la península y Baleares, fuertes en Galicia y con intervalos de fuerte en el Cantábrico; en Canarias, de componente este tendiendo a restablecerse los alisios.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado que las temperaturas alcancen valores anormalmente altos en el norte y este peninsulares y Baleares, e intervalos de viento fuerte en la costa gallega.

En Galicia, además, se esperan cielos nubosos o cubiertos con lluvias, débiles en general, que serán más frecuentes e intensas en el oeste. En el resto del norte y centro de la vertiente atlántica, no se descartan precipitaciones débiles, ocasionales y dispersas por la mañana en áreas de montaña, tendiendo a cielo poco nuboso o con intervalos nubosos a lo largo del día.

En Pirineos, intervalos nubosos tendiendo a despejar. En el resto de la Península, Baleares, Ceuta, y Melilla, cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas. En Canarias estará nuboso, con predominio de nubosidad media y alta.

Se esperan probables brumas y bancos de nieblas matinales en la meseta Central y depresiones del nordeste, y no se descarta calima en Canarias.

El último fin de semana del año dejará lluvias en Galicia, Cantábrico, Pirineos y en el sureste peninsular y con temperaturas que ascenderán hasta valores más altos de lo normal, aunque el último día del año descenderán de forma generalizada, según la Agencia Estatal de Meteorología que, sin embargo, prevé que las precipitaciones "respeten" las campanadas y las uvas en Nochevieja y la madrugada de Año nuevo en casi toda España.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que las temperaturas alcancen valores anormalmente altos en el norte y este peninsulares y Baleares, e intervalos de viento fuerte en la costa gallega. En Galicia se esperan cielos nubosos o cubiertos con lluvias, débiles en general, que serán más frecuentes e intensas en el oeste. En el resto del norte y centro de la vertiente atlántica, no se descartan precipitaciones débiles, ocasionales y dispersas por la mañana en áreas de montaña, tendiendo a cielo poco nuboso o con intervalos nubosos a lo largo del día. En Pirineos, intervalos nubosos tendiendo a despejar. En el resto de la Península, Baleares, Ceuta, y Melilla, cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas. En Canarias estará nuboso, con predominio de nubosidad media y alta. Se esperan probables brumas y bancos de nieblas matinales en la meseta Central y depresiones del nordeste, y no se descarta calima en Canarias. Las temperaturas estarán en aumento en el noreste de la Península, interior de Andalucía y Baleares, y sin cambios significativos en el resto. En el norte y este peninsulares y Baleares, se espera que las temperaturas alcancen valores anormalmente altos. Heladas en Pirineos y, puntualmente, en otras zonas de montaña de las mitades norte y este peninsulares. El viento soplará del suroeste en el cuadrante noroeste peninsular con intervalos de fuerte en la costa gallega; del oeste en el este peninsular y Baleares, y del norte en Andalucía occidental. Los vientos serán variables en el extremo nordeste peninsular, con predominio de flojos variables en Andalucía y Alborán. En Canarias serán de componente este.

El viento sigue soplando con fuerza en la cornisa cantábrica, el Valle del Ebro y Baleares. Habrá lluvias intensas en todo el noroeste, zona cantábrica y noreste peninsular. Las precipitaciones caerán en forma de nieve y serán muy copiosas por encima de los 1.200 metros en esas zonas y en las áreas montañosas. En el interior peninsular, muchas nieblas y cielos muy nubosos durante toda la jornada, con temperaturas entre los 10 y los 15 grados. Mientras, en el litoral mediterráneo, lucirá el sol y las temperatura máximas superarán los 20 grados. (29/12/2017)

Nuboso o cubierto en Galicia, Cantábrico y Pirineos con precipitaciones desplazándose de Oeste a Este y tendiendo a remitir durante el día, excepto en el oeste de Galicia. También se esperan precipitaciones durante la primera mitad del día en las sierras orientales andaluzas y con menor probabilidad y de forma más débil y dispersa en otras zonas del cuadrante noroeste peninsular y entorno de los Sistemas Central e Ibérico. En Canarias, no se descartan precipitaciones débiles en las islas de más relieve. Nuboso en el resto de la Península disminuyendo la nubosidad, salvo en el litoral mediterráneo donde se esperan intervalos nubosos o cielos poco nubosos. Cotas de nieve: Al principio, 1200/1500 m. en Pirineos, y por encima de 1500 m. en el resto, subiendo durante el día. Temperaturas en ascenso en la mitad norte, litoral mediterráneo y Baleares y pocos cambios en el resto. Vientos del nordeste en Canarias, y del suroeste en el noroeste peninsular, con intervalos de fuerte al final en el litoral norte de Galicia. De componente oeste en el resto de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en Pirineos y en la desembocadura del Ebro por la mañana.

Cielo cubierto en áreas de Galicia, Cantábrico y Pirineos y precipitaciones que, en general, tienden a remitir en todo el país. Algunas lluvias durante la primera mitad del día en las sierras orientales andaluzas y de forma más débil y dispersa en otras zonas del noroeste peninsular y entorno de los sistemas Central e Ibérico, mientras que en el litoral mediterráneo el cielo estará poco nuboso. La cota de nieve se situará en 1.200/1.500 metros en Pirineos y por encima de los 1.500 metros en el resto, subiendo durante el día con temperaturas en ascenso en la mitad norte, litoral mediterráneo y Baleares; pocos cambios en el resto. El viento soplará del nordeste en las Islas Canarias y del suroeste en el noroeste peninsular, con intervalos de fuerte al final en el litoral norte de Galicia y de componente oeste en el resto de la Península y Baleares y con intervalos de muy fuerte en Pirineos y en la desembocadura del Ebro.

El viento arrecia de nuevo por el noroeste. Hay situación marítima alterada en el Cantábrico y también en el sur, en el Mar de Alborán.

Se esperan precipitaciones sobre todo a primera hora de la jornada en el centro y sur de la Península, y norte de Baleares. Lloverá en la mitad septentrional peninsular y nevará en las montañas, donde la cota de nieve sube. No se esperan lluvias en en el Mediterráneo y en Canarias.

La tendencia de las temperaturas es a subir.