Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Más de una veintena de provincias activarán la alerta amarilla por bajas temperaturas, que en algunas capitales de provincia se espera que alcancen los -7 grados de mínima, como es el caso de Burgos y Palencia; o los -6 grados en el caso de Salamanca, Zamora, Valladolid, León, Soria y Teruel, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La alerta amarilla estará activa también en las provincias de Cuenca, donde se esperan mínimas de hasta -5 grados en la capital; Guadalajara (-4); Ciudad Real, Ávila, Huesca, Lérida y Navarra (-3 grados) y en zonas de las provincias de Tarragona, Gerona, Barcelona, Zaragoza, Madrid, Albacete, Toledo y Segovia, todas ellas con temperaturas mínimas por debajo de los cero grados. Otras capitales de provincia en la que se esperan temperaturas mínimas muy bajas son Granada y Vitoria (-3 grados), Logroño (-2 grados), Lugo y Orense (-1 grados). Durante la jornada los cielos estarán predominantemente despejados en casi todo el país, con la posibilidad de la presencia de nubes en el litoral que podrían causar alguna precipitación aislada y débil en estas zonas. Además, en el interior del país, especialmente en la zona de Castilla y León y en la cuenca alta del Ebro, estará activada la alerta amarilla por nieblas que pueden ser persistentes y que contribuirán a mantener las temperaturas bajas durante el día.

La Nochevieja de 2016 tendrá temperaturas "muy frías" en la mayor parte del país y los cielos permanecerán despejados, debido a la situación anticiclónica que permanecerá en el país por lo menos hasta el domingo. Durante la noche del 31 se esperan heladas en prácticamente toda la Península, salvo en las zonas de costa y la región suroeste, y las temperaturas serán particularmente bajas en Castilla y León, en las zonas más altas de Castilla-La Mancha, en los Pirineos y en algunos puntos de Aragón.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes nubes en el área mediterránea con alguna llovizna, nieblas en amplias zonas del interior y heladas en la mitad norte peninsular. El cielo estará más nuboso en el noreste de Cataluña y de Baleares y podría llover de forma débil y ocasional en el Estrecho y litoral de Málaga. Predominará el cielo poco nuboso o despejado en el resto del país. Se formarán nieblas nocturnas y matinales en la cuenca del Duero, otras zonas de ambas mesetas. Bajarán las temperaturas diurnas en el tercio este peninsular y helará en el interior de la mitad norte peninsular, sobre todo en la Meseta norte, Pirineos y este de Castilla-La Mancha.

Un total de 26 provincias estarán en alerta por niebla, olas, calima, viento y frío en una jornada en la que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) enumera, entre otros fenómenos significativos, los intervalos de viento fuerte de levante en el Estrecho y de componentes este y sur en Canarias (donde se alcanzarán rachas de hasta 100 km/h), las nieblas localmente persistentes en la cuenca del Ebro y las temperaturas significativamente bajas en la Meseta Norte, Pirineos y este de Castilla-La Mancha, con mínimas que llegarán a los siete grados bajo cero en el caso de Burgos y Palencia. En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas mínimas en Aragón, Cantabria, Navarra, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Barcelona, Girona y Lleida. En el mismo nivel de alerta pero por niebla estarán Huesca, Zaragoza, Lleida, Tarragona, Navarra y La Rioja. También en alerta amarilla, pero por calima, se encontrarán El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma y Tenerife, que también estarán en alerta amarilla por viento, que ascenderá a naranja (importante) en El Hierro, donde se alcanzarán los 100 kilómetros por hora. Por último, Cádiz estará en alerta amarilla por fenómenos costeros.

El año finalizará con cielos despejados en gran parte del país, aunque habrá algunas nubes en el área mediterránea, nordeste de Cataluña y Baleares, sin descartar alguna llovizna débil y ocasional en el Estrecho y litoral de Málaga, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, se producirán intervalos de viento fuerte de levante en el Estrecho y de componentes este y sur en Canarias, así como nieblas localmente persistentes en la cuenca del Ebro y temperaturas significativamente bajas en la Meseta Norte, Pirineos, y este de Castilla-La Mancha. También habrá intervalos de nubes bajas en el litoral cantábrico y cuenca del Ebro e intervalos de nubes altas al principio de la jornada en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves predominio de cielo poco nuboso o despejado en la mayor parte de España, salvo nieblas localmente persistentes en la cuenca del Ebro. Se espera intervalos nubosos en el sur del Levante y litoral de Alborán, con alguna lluvia débil. Las temperaturas diurnas ascenderán en el interior del sureste peninsular y en el sistema Ibérico y habrá heladas en el interior de la mitad norte peninsular. Mientras que descenderán en el este peninsular y en el Cantábrico.

Un total de 11 provincias estarán en alerta por niebla, oleaje, viento y calima, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que hace alusión al Levante fuerte en el Estrecho y a las nieblas localmente persistentes en la cuenca del Ebro. En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por niebla Huesca, Zaragoza, Valladolid, Zamora, Lleida, Tarragona, Navarra y La Rioja mientras que en el mismo nivel de alerta, pero por viento, estarán El Hierro, Fuerteventura, La Gomera y Lanzarote. Por calima estarán en alerta amarilla Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote y por fenómenos costeros, Cádiz. Las temperaturas diurnas irán en aumento en el interior sudeste peninsular y sistema Ibérico, con heladas en el interior de la mitad norte peninsular. El viento soplará componente este en el sur de la Península y en Canarias, con Levante fuerte en el Estrecho, y con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán y en Canarias.

Continuará la situación anticiclónica con tiempo estable en general, aunque habrá flujo húmedo del este sobre el sureste peninsular, área del Estrecho y Baleares que dará lugar a nubosidad y ocasionalmente a precipitaciones débiles. También se esperan nieblas en zonas del interior peninsular, sobre todo en el valle del Ebro, donde podrán ser persistentes, mientras que en Canarias habrá probabilidad de calimas. En cuanto a las temperaturas, se mantendrán con pocos cambios, con heladas en áreas del interior peninsular que serán menos probables en el cuadrante suroeste. El viento será flojo o en calma en general, con predominio de la componente este, salvo en Canarias y en el área del Estrecho.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles lluvias en el sur de Levante, Málaga y área del Estrecho, donde bajarán las temperaturas, y nieblas en el interior peninsular, donde subirán. El cielo estará poco nuboso o despejado en las demás zonas, con algunas nubes altas en el sur peninsular y oeste de Canarias, y se formarán nieblas en la cuenca del Ebro, donde podrían ser localmente persistentes. También habrá calimas en Canarias. Temperaturas diurnas en descenso en el cuadrante sureste peninsular, en ascenso en la meseta norte y sin cambios en el resto, con heladas débiles en el interior de la mitad norte.

Las provincias de Huesca, Zaragoza, Lleida, Tarragona, Navarra y La Rioja estarán en alerta amarilla (riesgo) por niebla, mientras que Cádiz lo estará por fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Asimismo, se producirá levante fuerte en el Estrecho y nieblas localmente persistentes en la cuenca del Ebro. Además, el área del Estrecho, litoral de Málaga y sur del Levante peninsular estará nuboso con lluvias débiles, que también serán probables en Ibiza y Melilla, sin descartarlas en el extremo sudeste de Castilla-La Mancha. Por su parte, se producirán intervalos de nubes bajas en el resto de Baleares y del sudeste peninsular y predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto, salvo en zonas de nieblas, aunque con algunas nubes altas en el sur de la Península y oeste de Canarias. Igualmente, la AEMET prevé nieblas en la cuenca del Ebro, donde podrían ser localmente persistentes, así como nieblas nocturnas y matinales en el valle del Duero y, con menor probabilidad, en otras zonas del interior peninsular con ligera probabilidad de calimas en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nieblas persistentes en la cuenca del Ebro y lluvias débiles en el litoral de Málaga, sur levantino, Ibiza, Melilla y en alguna zonas del sudeste de Castilla-La Mancha. Se producirán intervalos de nubes bajas en el resto de las Baleares y del sudeste peninsular, y estará poco nuboso o despejado en el resto, salvo en zonas de nieblas, aunque con algunas nubes altas en el sur de la Península y en el oeste de las Canarias. Habrá nieblas en la cuenca del Ebro, donde podrían ser localmente persistentes, nieblas nocturnas y matinales en el valle del Duero y, con menor probabilidad, en otras zonas del interior peninsular. Ligera probabilidad de calimas en las Canarias. Temperaturas diurnas en descenso en el sudeste peninsular; en ascenso en la meseta norte y sin cambios en el resto con alguna helada débil en el interior de la mitad norte. El viento soplará de componente este en el sur y sudeste peninsular, Baleares y resto del litoral mediterráneo, con levante fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes nieblas persistentes en la cuenca del Ebro, interior peninsular y meseta norte y cielo, y calimas en las Islas Canarias, aunque en general, se espera cielos poco nubosos en el resto de España. Se desarrollarán intervalos nubosos en la mitad sur del área mediterránea y en las Baleares, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas diurnas en descenso en la mitad este peninsular y área mediterránea, en ascenso en la mitad oeste y sin cambios en las Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nieblas persistentes en la cuenca del Ebro, interior peninsular y meseta norte y cielo, en general, poco nuboso en el resto de España. Se desarrollarán intervalos nubosos en la mitad sur del área mediterránea y en las Baleares sin descartar alguna lluvia débil y dispersa, más probable en el área del Estrecho, y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto del país. Probabilidad de nieblas en zonas del interior peninsular, sobre todo en la meseta norte, pudiendo ser persistentes en la cuenca del Ebro y calimas en las Islas Canarias. Temperaturas diurnas en descenso en la mitad este peninsular y área mediterránea, en ascenso en la mitad oeste y sin cambios en las Canarias. El viento soplará del este en el Cantábrico, litorales del sur y sureste peninsular, con intervalos de fuerte en el Estrecho y Canarias, del norte en las Baleares y flojo variable en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nieblas en zonas del interior peninsular, sobre todo en la meseta norte y cuenca del Ebro, donde podrían ser localmente persistentes, y temperaturas con pocos cambios, aunque en el área cantábrica bajan las diurnas y en la meseta norte ascienden. Habrá calima en Canarias y estará nuboso en el norte de Galicia, Cantábrico y alto Ebro, sin descartar alguna lluvia débil en el Cantábrico oriental. Intervalos nubosos al principio en zonas de niebla, en el área del Estrecho y Melilla, y con posibilidad de alguna precipitación débil en Canarias, tendiendo en estas zonas a poco nuboso a lo largo del día. Poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas en el resto. Temperaturas diurnas en descenso en el área cantábrica, en ascenso en la meseta norte y con pocos cambios en el resto. Viento de componente este en Galicia, Cantábrico, litoral de Andalucía y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y Canarias. Del noroeste en el Valle del Ebro, del norte en Menorca y con algunos intervalos de fuerte en el Ampurdán. Flojo variable o en calma en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes nieblas en zonas del interior peninsular, sobre todo en la meseta norte y cuenca del Ebro, donde podrían ser localmente persistentes, y temperaturas con pocos cambios, aunque en el área cantábrica bajan las diurnas y en la meseta norte ascienden. Habrá calima en Canarias y estará nuboso en el norte de Galicia, Cantábrico y alto Ebro, sin descartar alguna lluvia débil en el Cantábrico oriental por la llegada de un frente del norte de Europa.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé tiempo estable y pocas nubes en casi toda España, pero también nieblas en bastantes zonas del interior peninsular, Mallorca y depresiones del nordeste. Habrá calima en Canarias y viento con intervalos de intensidad fuerte en el litoral norte de Galicia, noreste de Girona y el archipiélago canario. Aunque la previsión de la Aemet para mañana es de tiempo estable, son probables algunos intervalos nubosos en el Cantábrico y en el área del Estrecho, sin descartar alguna lluvia débil ocasional. No se esperan grandes cambios en las temperaturas, con descensos de las diurnas en el área cantábrica y aumentos en áreas de la meseta. Heladas, en general débiles, en Pirineos y, puntualmente, en algunas zonas altas del resto de la Península. Viento de componente este en Canarias y litorales de Andalucía, de componentes norte y este en el litoral gallego, y de componente norte en el nordeste de Cataluña, desembocadura del Ebro y Menorca. Soplará con intervalos de intensidad fuerte en el litoral norte de Galicia, noreste de Gerona, y Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé tiempo estable y pocas nubes en casi toda España, pero también nieblas en bastantes zonas del interior peninsular, Mallorca y depresiones del nordeste. Habrá calima en Canarias y viento con intervalos de intensidad fuerte en el litoral norte de Galicia, noreste de Girona y el archipiélago canario. Aunque la previsión de la Aemet para mañana es de tiempo estable, son probables algunos intervalos nubosos en el Cantábrico y en el área del Estrecho, sin descartar alguna lluvia débil ocasional. No se esperan grandes cambios en las temperaturas, con descensos de las diurnas en el área cantábrica y aumentos en áreas de la meseta. Heladas, en general débiles, en Pirineos y, puntualmente, en algunas zonas altas del resto de la Península. Viento de componente este en Canarias y litorales de Andalucía, de componentes norte y este en el litoral gallego, y de componente norte en el nordeste de Cataluña, desembocadura del Ebro y Menorca. Soplará con intervalos de intensidad fuerte en el litoral norte de Galicia, noreste de Gerona, y Canarias.

Atlas presiones en la mayor parte del país menos en Canarias, donde la bolsa de aire frío dejará precipitaciones que irán a menos a lo largo de la tarde. Nieblas persistentes en Meseta Norte, en Lleida y el sur de Huesca. En el resto las nieblas levantarán durante el día.

Viento del este tanto en Canarias como en el Estrecho.

Temperaturas sin cambios pero frías en donde se mantengan la niebla: 5º en Lleida, Zamora o Valladolid. En el resto ambiente suave con máximas de 15º.

La semana comenzará con un tiempo similar, sin cambios hasta el miércoles.

La presencia de un anticiclón dejará durante las fiestas navideñas un ambiente muy soleado en casi toda España, excepto alguna llovizna en el Cantábrico, Galicia y Melilla, con nieblas en el interior peninsular y temperaturas muy agradables, incluso altas para esta época del año. Los bancos de niebla, provocados por la estabilidad atmosférica, serán lo más destacado del fin de semana especialmente en el interior peninsular donde habrá escasa visibilidad en Huesca, Lérida y en ambas mesetas. Ante esta situación, la Aemet mantiene activada la alerta amarilla (riesgo) por nieblas persistentes en Castilla y León, Huesca y Lérida con zonas o periodos en los que la visibilidad se reducirá por debajo de los 200 metros. Respecto a las temperaturas, no se esperan cambios importantes durante el fin de semana navideño aunque es probable un descenso de las diurnas en zonas de niebla y un ascenso el domingo en áreas de montaña del norte peninsular.