Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este miércoles 26 de octubre un ascenso de temperaturas en prácticamente toda la Península y lluvias localmente muy fuertes o persistentes e intervalos de viento fuerte en Canarias. El cielo nuboso estará con intervalos nubosos en todo el extremo norte peninsular con posibilidad de alguna precipitación débil en el área Pirenaica, que será algo más probable e intensa en el norte de Cataluña. Intervalos nubosos en el sur y centro de la Península y en Baleares, sin descartar algún chubasco débil en el sur del Sistema Ibérico y norte de Mallorca y Menorca. Poco nuboso con algunos intervalos nubosos en el resto de la Península.

En Canarias, el cielo estará muy nuboso, con precipitaciones que pueden ser localmente muy fuertes o persistentes, y ocasionalmente acompañadas de tormenta. Probables brumas y nieblas matinales en el interior del norte de la Península.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en Baleares, sin cambios en el extremo norte peninsular y Canarias, y en ascenso el resto de la Península. Nocturnas en ascenso en Galicia y el Cantábrico, y en descenso en Andalucía y Baleares.

Vientos de componente norte en el tercio norte peninsular y Baleares, de componente este en los litorales del sur peninsular, con levante moderado en el Estrecho. En Canarias, vientos moderados con intervalos fuertes de componente Sur.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un ascenso de temperaturas en prácticamente toda la Península y lluvias localmente muy fuertes o persistentes e intervalos de viento fuerte en Canarias. El cielo nuboso estará o con intervalos nubosos en todo el extremo norte peninsular con posibilidad de alguna precipitación débil en el área Pirenaica, que será algo más probable e intensa en el norte de Cataluña. Intervalos nubosos en el sur y centro de la Península y en Baleares, sin descartar algún chubasco débil en el sur del Sistema Ibérico y norte de Mallorca y Menorca. Poco nuboso con algunos intervalos nubosos en el resto de la Península. En Canarias, el cielo estará muy nuboso, con precipitaciones que pueden ser localmente muy fuertes o persistentes, y ocasionalmente acompañadas de tormenta. Probables brumas y nieblas matinales en el interior del norte de la Península. Las temperaturas diurnas estarán en descenso en Baleares, sin cambios en el extremo norte peninsular y Canarias, y en ascenso el resto de la Península. Nocturnas en ascenso en Galicia y el Cantábrico, y en descenso en Andalucía y Baleares. Vientos de componente norte en el tercio norte peninsular y Baleares, de componente este en los litorales del sur peninsular, con levante moderado en el Estrecho. En Canarias, vientos moderados con intervalos fuertes de componente Sur.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones localmente muy fuertes o persistentes, intervalos de viento fuerte en Canarias y ascenso de las temperaturas en prácticamente toda la península. Nuboso o con intervalos nubosos en todo el extremo norte peninsular con posibilidad de alguna precipitación débil en el área Pirenaica, algo más probable e intensa en el norte de Cataluña; en Canarias las lluvias podrán ir acompañadas de tormentas ocasionales. Intervalos nubosos en el sur y centro de la Península y en Baleares, sin descartar algún chubasco débil en el sur del Sistema Ibérico y norte de Mallorca y Menorca; poco nuboso con algunos intervalos nubosos en el resto de la Península y probables brumas y nieblas matinales en el interior del norte de la Península. Las temperaturas diurnas irán en descenso en Baleares, sin cambios en el extremo norte peninsular y Canarias, y en ascenso en el resto de la Península, mientras que las nocturnas irán en ascenso en Galicia y el Cantábrico, y en descenso en Andalucía y Baleares. Vientos de componente norte en el tercio norte peninsular y Baleares, de componente este en los litorales del sur peninsular, con Levante moderado en el Estrecho; en Canarias, vientos moderados con intervalos fuertes de componente sur.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Canarias, y lluvias moderadas ocasionalmente acompañadas de tormenta en el suroeste, centro y noreste de la Península. No se descarta que las precipitaciones puedan ser localmente fuertes de madrugada en el extremo occidental de Andalucía.

Habrá intervalos nubosos en el resto de la Península, con posibilidad de alguna precipitación en general débil. La nubosidad y las precipitaciones tenderán a remitir al final del día.

En Baleares, intervalos nubosos sin precipitación. En Canarias, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes o persistentes, y ocasionalmente acompañadas de tormenta.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Canarias, y lluvias moderadas ocasionalmente acompañadas de tormenta en el suroeste, centro y noreste de la Península. No se descarta que las precipitaciones puedan ser localmente fuertes de madrugada en el extremo occidental de Andalucía. Habrá intervalos nubosos en el resto de la Península, con posibilidad de alguna precipitación en general débil. La nubosidad y las precipitaciones tenderán a remitir al final del día. En Baleares, intervalos nubosos sin precipitación. En Canarias, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes o persistentes, y ocasionalmente acompañadas de tormenta. Temperaturas diurnas en ascenso, salvo en el extremo oriental peninsular, Baleares y Canarias, donde permanecerán sin cambios. Nocturnas con pocos cambios. Vientos en general flojos de componente este en la Península, con intervalos de moderado en zonas de costa. En Baleares, flojos o moderados de dirección variable. En Canarias, vientos moderados del suroeste.

Las lluvias continuarán en prácticamente todo el país. También las olas y en algunas provincias el viento serán motivo de riesgo, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, las provincias que activarán la alerta amarilla por lluvia serán Cádiz, Córdoba, Huelva, Sevilla, Zaragoza, La Palma, Tenerife, Lleida y Navarra. Especial atención en Huesca donde la alerta por lluvia será de riesgo importante y con rachas de viento que podrán llegar a los 80 kilómetros por hora. Las olas, que llegarán a envergaduras de 4 y 5 metros, se harán presentes en las provincias El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, A Coruña y Pontevedra. El resto también acusará precipitaciones y cielos nubosos o cubiertos a lo largo de toda la jornada. Estas lluvias podrían ir acompañadas de tormentas, en algunos casos fuertes o persistentes en el oeste de Andalucía, en el Sistema Central, en el norte de Navarra, en Huesca y en Lleida. Las temperaturas irán en descenso en Canarias, en el Cantábrico oriental y en el interior peninsular. En Galicia, en el litoral mediterráneo andaluz y en el nordeste de Cataluña subirán levemente, mientras que en el resto no se registrarán cambios. El viento será de componente oeste en Canarias y de componente sur en la Península, con intervalos de intensidad fuerte en zonas altas de Pirineos.TIEMPO TD1 LUNES.xfer

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes, 24 de octubre, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Andalucía, Sistema Central, nordeste de Navarra, Huesca y Lérida. Precipitaciones poco probables en el noroeste peninsular y área mediterránea donde serían más débiles, dispersas y ocasionales; no se esperan en el litoral sur del Levante y Baleares. Temperaturas en descenso en Canarias, Cantábrico oriental e interior peninsular. En ascenso en Galicia, litoral mediterráneo andaluz y nordeste de Cataluña. Pocos cambios en el resto. Viento de componente oeste en Canarias y de componente sur en la Península, con intervalos de intensidad fuerte en zonas altas de Pirineos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en gran parte de la península y Canarias. Las precipitaciones podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales y además ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Andalucía, Sistema Central, nordeste de Navarra, Huesca y Lérida. Son poco probables en el noroeste peninsular y área mediterránea donde serían mas débiles, dispersas y ocasionales, no esperándose en el litoral sur del Levante y Baleares. Temperaturas en descenso en Canarias, Cantábrico oriental e interior peninsular. En ascenso en Galicia, litoral mediterráneo andaluz y nordeste de Cataluña. Pocos cambios en el resto. Viento de componente oeste en Canarias y de componente sur en la península, con intervalos de intensidad fuerte en zonas altas de Pirineos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en gran parte de la península y Canarias. Las precipitaciones podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales y además ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Andalucía, Sistema Central, nordeste de Navarra, Huesca y Lérida. Son poco probables en el noroeste peninsular y área mediterránea donde serían mas débiles, dispersas y ocasionales, no esperándose en el litoral sur del Levante y Baleares. Temperaturas en descenso en Canarias, Cantábrico oriental e interior peninsular. En ascenso en Galicia, litoral mediterráneo andaluz y nordeste de Cataluña. Pocos cambios en el resto. Viento de componente oeste en Canarias y de componente sur en la península, con intervalos de intensidad fuerte en zonas altas de Pirineos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en gran parte de la Península y Canarias, menos probables y más débiles y dispersas en el Cantábrico oriental y área mediterránea. Las precipitaciones podrían ir acompañadas de algunas tormentas, y llegar a ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, noroeste de Zamora, norte de Huesca, entorno del Sistema Central y Andalucía occidental y central. Temperaturas en ascenso en Baleares, cuadrante nordeste y Levante peninsular. Diurnas en descenso en Galicia y en Canarias. Pocos cambios en el resto. Viento del noroeste en Canarias, y de componente sur en el resto del país, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el litoral oeste de Galicia y en áreas de montaña de la mitad norte y centro de la Península.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Andalucía, Sistema Central, nordeste de Navarra, Huesca y Lérida. Cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en gran parte de la península y Canarias, salvo en el litoral sur del Levante y Baleares. Temperaturas en descenso en Canarias, Cantábrico oriental, este de Castilla y León, Navarra, valle del Ebro y Madrid. Diurnas en ascenso en Galicia. Pocos cambios en el resto. Viento de componente oeste en Canarias y de componente sur en la península, siendo fuerte en Pirineos.
 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Andalucía, Sistema Central, nordeste de Navarra, Huesca y Lérida. Cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en gran parte de la península y Canarias, salvo en el litoral sur del Levante y Baleares. Temperaturas en descenso en Canarias, Cantábrico oriental, este de Castilla y León, Navarra, valle del Ebro y Madrid. Diurnas en ascenso en Galicia. Pocos cambios en el resto. Viento de componente oeste en Canarias y de componente sur en la península, siendo fuerte en Pirineos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, lluvias generalizadas en toda España, con especial intensidad en puntos del centro, noreste y oeste peninsular y en Baleares y menos abundantes en el Cantábrico y sureste. Las precipitaciones podrían ir acompañadas de alguna tormenta de forma ocasional y que podrían ser fuertes en zonas de la meseta sur, litoral de Cataluña, Baleares, Sistema Central, Extremadura y oeste de Andalucía. En Canarias estará poco nuboso, aunque con intervalos de nubes en la mitad occidental del archipiélago, donde se podrían producir algunas precipitaciones débiles. Las temperaturas diurnas bajarán en la vertiente atlántica peninsular, subirán en el área cantábrica, zona de Levante y Baleares y tendrán pocos cambios en el resto, mientras que las nocturnas irán en ascenso en la mitad norte peninsular.

Una borrasca situada al oeste de la Península con frentes sucesivos dejará precipitaciones abundantes durante todo el fin de semana y, al menos, hasta el martes, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anticipa un fin de semana pasado por agua. El sábado donde más lloverá será en el sistema Central, Extremadura, Andalucía occidental, meseta sur, litoral de Cataluña y Baleares. En esas zonas serán persistentes o localmente fuertes y podrán acumularse entre 30 y 60 litros por metro cuadrado en bastantes zonas. "Aunque lloverá en todas partes, la nubosidad será menos abundante y las precipitaciones menos importantes en el Cantábrico porque tendrán viento de sur y en el extremo sureste peninsular, por la cadena montañosa que tienen delante", También se esperan precipitaciones en Galicia, pero se librarán en el área pos montañoso --de las montañas al litoral-- de Asturias, Cantabria y País Vasco, así como en Murcia y Almería. Por su parte, en Canarias también lloverá, sobre todo en la mitad occidental, aunque serán débiles. Este sábado tendrán aviso amarillo por riesgo de precipitaciones en Extremadura, Ciudad Real, Toledo, Avila, Salamanca, Huelva, Sevilla, Cádiz, Barcelona y Baleares. El domingo los avisos afectarán a Cáceres, Avila, Salamanca, Cádiz, Córdoba y parte de Sevilla. Respecto a las temperaturas, este sábado caerán en las zonas donde los cielos estarán más nubosos, es decir, en la vertiente atlántica. También ascenderán en el área cantábrica porque el viento soplará de sur así como en Levante y Baleares, donde subirán ligeramente. "Las temperaturas serán más altas de lo normal y se prevén, por ejemplo, 24 grados centígrados en Santander; 17 en Salamanca, Valladolid y Madrid; 28 en Murcia; 23 en Valencia y 20 en Sevilla.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé lluvias generalizadas en toda España, con especial intensidad en puntos del centro, noreste y oeste peninsular y en Baleares y menos abundantes en el Cantábrico y sureste. Las precipitaciones podrían ir acompañadas de alguna tormenta de forma ocasional y que podrían ser fuertes en zonas de la meseta sur, litoral de Cataluña, Baleares, Sistema Central, Extremadura y oeste de Andalucía. En Canarias estará poco nuboso, aunque con intervalos de nubes en la mitad occidental del archipiélago, donde se podrían producir algunas precipitaciones débiles. Las temperaturas diurnas bajarán en la vertiente atlántica peninsular, subirán en el área cantábrica, zona de Levante y Baleares y tendrán pocos cambios en el resto, mientras que las nocturnas irán en ascenso en la mitad norte peninsular. Predominarán los vientos de componente sur en la mayor parte de la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, y soplarán flojos de dirección variable en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes cielo nuboso o con intervalos de nubes en Baleares y gran parte de la península, con tormentas en el centro y Levante y temperaturas sin grandes cambios.

En zonas del tercio norte peninsular y en Canarias estará poco nuboso, mientras que las tormentas serán más probables e intensas en zonas del centro peninsular y en Levante y localmente fuertes de madrugada en Baleares.

Soplará viento de componente este en Galicia, Cantábrico, Estrecho, litorales del sureste peninsular y Baleares, del suroeste en el oeste de Andalucía y de componente norte con intervalos fuertes de madrugada en el Ampurdán, mientras que serán flojos de dirección variable en el resto del país.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo nuboso o con intervalos de nubes en Baleares y gran parte de la península, con tormentas en el centro y Levante y temperaturas sin grandes cambios. En zonas del tercio norte peninsular y en Canarias estará poco nuboso, mientras que las tormentas serán más probables e intensas en zonas del centro peninsular y en Levante y localmente fuertes de madrugada en Baleares. Soplará viento de componente este en Galicia, Cantábrico, Estrecho, litorales del sureste peninsular y Baleares, del suroeste en el oeste de Andalucía y de componente norte con intervalos fuertes de madrugada en el Ampurdán, mientras que serán flojos de dirección variable en el resto del país.

Las lluvias se extenderán por prácticamente toda la península y las temperaturas, que no registrarán cambios significativos, seguirán siendo las normales del otoño. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha señalado que en la Meseta Sur, área de Levante, el este de Cataluña, Ibiza y Formentera, estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones que podrían estar acompañadas de tormenta. En el resto de la península y en Baleares estará nuboso o con intervalos nubosos, sin descartar lluvias o chubascos dispersos, más probables en la zona centro de la península y en Mallorca, excepto en el Cantábrico, Pirineos, y valle del Ebro, donde predominarán los cielos poco nubosos. No se descartan bancos de niebla o nubes bajas matinales en el interior sudeste peninsular. Las temperaturas en aumento en el extremo norte peninsular y las diurnas en descenso en el extremo oeste de Galicia, oeste de Extremadura, Huelva, y área de Levante; pocos cambios en el resto, y en general las normales para la época del año. Predominio del viento de componente este en el litoral cantábrico y Baleares, de componente norte en el Ampurdán y Canarias; flojo en general el resto; habrá intervalos de intensidad fuerte en el Cantábrico occidental, y de madrugada en el Ampurdán.

Un frente nuboso afecta al interior peninsular, y muy especialmente a la costa este y a Baleares. Las nubes serán abundantes, lo que provocarán chubascos dispersos, con temperaturas suaves que han sufrido un descenso más brusco en el tercio norte. El frente se irá desplazando lentamente hacia el Mediterráneo, donde se producirán las mayores precipitaciones. Además con viento tramontana que sopla fuerte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo muy nuboso en el centro y este de la península y en Baleares, con lluvias y tormentas, localmente fuertes, y temperaturas normales para la época del año. Lloverá en el Sistema Central, meseta sur, área de Levante, este de Cataluña y Baleares, aunque las precipitaciones podrían extenderse a zonas próximas, y se formarán tormentas en el área mediterránea y con más intensidad en Baleares. Nuboso en el Cantábrico al principio del día, sin descartar alguna lluvia débil, intervalos de nubes en el norte de las islas Canarias de mayor relieve y poco nuboso en el resto del país, con posibles bancos de niebla o nubes bajas matinales en el norte de Galicia, área cantábrica, alto Ebro e interior sureste peninsular. Las temperaturas diurnas bajarán algo en el Cantábrico oriental, alto Ebro, este de Castilla y León, noreste peninsular y Baleares y tendrán pocos cambios en las demás zonas. El viento soplará de componente norte en ambos archipiélagos, valle del Ebro, litoral noroeste peninsular y Ampurdán, de componente este en el litoral cantábrico y área del Estrecho y flojo de dirección variable en el resto, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Galicia y en el Ampurdán.