Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las temperaturas subirán un poco este lunes, un ascenso que se apreciará sobre todo en la cornisa cantábrica, donde también empezarán a cubrirse los cielos de nubes debido a la entrada de un nuevo frente por Galicia. También estará nublado en el sureste de la Península, aunque en esta zona se debe a los fuertes vientos que soplarán del este. En estas regiones del Levante habrá lluvias, algunas de ellas acompañadas de tormenta.

La semana comienza con un ascenso de temperaturas en el noreste del país, aunque, en general, los cielos permanecerán nubosos en toda la mitad norte peninsular, con probabilidad de tormentas en el litoral de Cataluña y de la Comunidad Valenciana, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lunes temperaturas en ligero a moderado ascenso en gran parte de la Península, que para las diurnas podría ser notable en el Cantábrico oriental, Navarra y Valle del Ebro, y en descenso en Canarias y oeste de Galicia. Habrá además intervalos nubosos en el extremo este peninsular, con posibles precipitaciones débiles, ocasionalmente con tormenta, en Cataluña y Comunidad Valenciana, más probables en el litoral. Aumento de la nubosidad durante el día en el oeste de Galicia, con probables lluvias débiles, no descartandose, de forma dispersa, en otros puntos de Galicia y Cantábrico occidental.Poco nuboso en el resto del país, con intervalos nubosos en el norte de Canarias y con aumento de la nubosidad por la tarde en la mitad este peninsular, con posibilidad de algún chubasco o tormenta débil, especialmente en zonas de montaña, siendo más probables en Pirineos al final.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo, temperaturas significativamente altas en el este de Canarias y temperaturas nocturnas en ligero a moderado descenso en la Península, salvo en Andalucía donde subirán ligeramente. La Aemet prevé además que las temperaturas diurnas sufran un ligero a moderado descenso en el este peninsular y Baleares, un ligero a moderado ascenso en la mitad oeste de la Península y Canarias, y sin cambios en el resto. Habrá intervalos nubosos de madrugada en todo el extremo norte peninsular, con posibilidad de alguna lluvia débil en el cantábrico oriental y Pirineos, tendiendo a poco nuboso o despejado por el día. Intervalos nubosos en el extremo este peninsular y Baleares, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles en el litoral mediterráneo y en Baleares, más probables en el este de Cataluña y Comunidad Valenciana, donde podrían ser localmente moderadas y ocasionalmente con tormenta en la madrugada. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto Vientos flojos a moderados de componente norte en el litoral oeste de Galicia, cantábrico oriental, Alto Ebro y Menorca y con intervalos de fuerte en el noreste de Gerona.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana domingo temperaturas significativamente altas en el este de Canarias y temperaturas nocturnas en ligero a moderado descenso en la Península, salvo en Andalucía donde subirán ligeramente. La Aemet prevé además que las temperaturas diurnas sufran un ligero a moderado descenso en el este peninsular y Baleares, un ligero a moderado ascenso en la mitad oeste de la Península y Canarias, y sin cambios en el resto. Habrá intervalos nubosos de madrugada en todo el extremo norte peninsular, con posibilidad de alguna lluvia débil en el cantábrico oriental y Pirineos, tendiendo a poco nuboso o despejado por el día. Intervalos nubosos en el extremo este peninsular y Baleares, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles en el litoral mediterráneo y en Baleares, más probables en el este de Cataluña y Comunidad Valenciana, donde podrían ser localmente moderadas y ocasionalmente con tormenta en la madrugada. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto. Vientos flojos a moderados de componente norte en el litoral oeste de Galicia, cantábrico oriental, Alto Ebro y Menorca y con intervalos de fuerte en el noreste de Gerona.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este sábado, temperaturas significativamente altas en Murcia y este de Canarias. Nuboso o muy nuboso en el Cantábrico oriental y área pirenaica, con lluvias débiles o localmente moderadas, siendo también posibles, de forma más débil y dispersa, en el resto del extremo norte peninsular, extremo este de Castilla y León y, a partir de mediodía, en Cataluña, área del sistema ibérico y Baleares. Las precipitaciones podrían ir acompañadas de tormenta en el nordeste peninsular y Baleares, y tenderán a remitir de oeste a este. Intervalos nubosos en el norte de Canarias, por la mañana en el resto de la mitad noroeste de la Península, y por la tarde, en el este peninsular y Baleares. Poco nuboso o despejado en el resto del país. Excepto en el extremo oeste, temperaturas en ligero a moderado descenso en la Península, localmente notable en el cantábrico oriental, valle del Ebro y Pirineos. Pocos cambios en el resto.Viento moderado de componente norte en Menorca y Canarias, y flojo a moderado del oeste y noroeste en el extremo norte peninsular, valle del Ebro y litoral andaluz, con intervalos de fuerte en el noreste de Girona, litoral de Alborán y en Canarias. Flojo en el resto, con intervalos de moderado.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana temperaturas significativamente altas en Murcia y este de Canarias. Nuboso o muy nuboso en el Cantábrico oriental y área pirenaica, con lluvias débiles o localmente moderadas, siendo también posibles, de forma más débil y dispersa, en el resto del extremo norte peninsular, extremo este de Castilla y León y, a partir de mediodía, en Cataluña, área del sistema ibérico y Baleares. Las precipitaciones podrían ir acompañadas de tormenta en el nordeste peninsular y Baleares, y tenderán a remitir de oeste a este. Intervalos nubosos en el norte de Canarias, por la mañana en el resto de la mitad noroeste de la Península, y por la tarde, en el este peninsular y Baleares. Poco nuboso o despejado en el resto del país. Excepto en el extremo oeste, temperaturas en ligero a moderado descenso en la Península, localmente notable en el cantábrico oriental, valle del Ebro y Pirineos. Pocos cambios en el resto. Viento moderado de componente norte en Menorca y Canarias, y flojo a moderado del oeste y noroeste en el extremo norte peninsular, valle del Ebro y litoral andaluz, con intervalos de fuerte en el noreste de Girona, litoral de Alborán y en Canarias. Flojo en el resto, con intervalos de moderado.

La ola de calor empieza a desvanecerse y las temperaturas máximas no alcanzarán este viernes los 40º en ningún punto del país. Las lluvias reaparecerán en Galicia debido a la entrada de un frente desde el Atlántico y habrá viento fuerte en toda la costa norte de la Península. Por la tarde, se registrarán algunas tormentas en zonas del sistema Ibérico y de los Pirineos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, temperaturas significativamente altas en el área mediterránea y en Gran Canaria, además de viento fuerte en el noroeste de Galicia. Muy nuboso en Galicia y Asturias, con lluvias débiles, más abundantes en el oeste de Galicia, donde pueden ser moderadas. De forma más débil y dispersa también son posibles en el resto del Cantábrico, extremo noroeste de Castilla y León, pudiendo ir acompañadas de tormenta, en Pirineos. Intervalos nubosos en el resto del noroeste peninsular y al principio en Baleares, litoral catalán y levantino. En Canarias, nuboso al principio, con posibilidad de alguna precipitación débil en las islas occidentales, tendiendo a poco nuboso en el sur. Poco nuboso o despejado en el resto, con nubosidad de evolución en los sistemas Central e Ibérico. Temperaturas en ligero a moderado descenso en todo el país, salvo en el Cantábrico y área mediterránea peninsular, donde cambian poco, subiendo ligeramente en el litoral sudeste. Viento flojo a moderado, del sur en Baleares y litoral este peninsular, y del oeste y suroeste en el resto de la Península, siendo moderado a fuerte en el noroeste de Galicia y litoral de Alborán. En Canarias, moderado del noreste con intervalos de fuerte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, temperaturas significativamente altas en el área mediterránea y en Gran Canaria. Muy nuboso en Galicia y Asturias, con lluvias débiles, más abundantes en el oeste de Galicia, donde pueden ser moderadas. De forma más débil y dispersa también son posibles en el resto del Cantábrico, extremo noroeste de Castilla y León y, pudiendo ir acompañadas de tormenta, en Pirineos. Intervalos nubosos en el resto del noroeste peninsular y al principio en Baleares, litoral catalán y levantino. En Canarias, nuboso al principio, con posibilidad de alguna precipitación débil en islas occidentales, tendiendo a poco nuboso en el sur. Poco nuboso o despejado en el resto, con nubosidad de evolución en los sistemas Central e Ibérico. Temperaturas en ligero a moderado descenso en todo el país, salvo en el Cantábrico y área mediterránea peninsular, donde cambian poco, subiendo ligeramente en el litoral sudeste. Viento flojo a moderado, del sur en Baleares y litoral este peninsular, y del oeste y suroeste en el resto de la Península, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y de Alborán. En Canarias, moderado del noreste con intervalos de fuerte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana temperaturas significativamente altas en la mayor parte de España, salvo en el litoral sureste, litoral andaluz, área cantábrica y el cuadrante noroeste peninsular.Nuboso en el norte de Galicia y área cantábrica, con probabilidad de algunas lluvias débiles.Habrá intervalos nubosos en el área del Estrecho y Melilla. Poco nuboso en el resto del país, aunque con algunos intervalos de nubes medias y altas en Canarias, y algo de nubosidad de evolución por la tarde en el interior peninsular, sobre todo en zonas montañosas de la mitad este, donde es posible algún chubasco o tormenta débil y aislado. Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en Galicia y Cantábrico, en ascenso en Canarias y con pocos cambios en el resto.Vientos flojos a moderados de componente norte en Galicia y Cantábrico y de componente este en los litorales del sureste peninsular y Estrecho. Flojos variables, en el resto de la península y Baleares. En Canarias, moderados a fuertes del noreste.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, temperaturas significativamente altas en zonas del cuadrante sureste y del noreste peninsular, Baleares y Canarias. Nuboso en Galicia y Cantábrico occidental, con probables lluvias débiles. Intervalos nubosos al principio del día en el litoral de Andalucía oriental, Ceuta y Melilla, tendiendo a poco nuboso. Poco nuboso o despejado en el resto de la península y Baleares, aunque aumentando a intervalos nubosos a lo largo del día en el resto del tercio norte peninsular y zonas montañosas del tercio oriental, siendo posible alguna tormenta en general débil en Aragón y Pirineos. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso aumentando a intervalos de nubes medias y altas en el resto. Temperaturas en ligero a moderado descenso en la vertiente atlántica peninsular y Canarias, diurnas en ligero a moderado ascenso en el Cantábrico oriental y con pocos cambios en el resto. Vientos flojos a moderados de componente norte en el Cantábrico, de componente oeste en el centro y sur de la península, de componente sur en Cataluña y Baleares, y de dirección variable en el resto de la península. En Canarias, moderados del noreste, con algunos intervalos de fuerte.

El sur de Europa registra, desde el pasado domingo, una ola de calor con temperaturas superiores a los 40 grados. En Francia, donde las máximas suelen darse a finales de julio o principios de agosto, varios departamentos siguen en alerta. En Italia la ola de calor llamada ¿Lucifer¿ deja ya quince muertos.

Las temperaturas se mantienen en torno a los 40º en el centro y el sureste de la Península, aunque empieza a notarse una ligera bajada de las mínimas y las máximas en el norte. Habrá precipitaciones débiles en la cornisa cantábrica y tormentas en los sistemas montañosos, sobre todo en Pirineos y la Ibérica.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, temperaturas significativamente altas en la mayor parte de España, salvo en el litoral sureste, litoral andaluz, área cantábrica y el cuadrante noroeste peninsular. Nuboso en el norte de Galicia y área cantábrica, con probabilidad de algunas lluvias débiles. Habrá intervalos nubosos en el área del Estrecho y Melilla. Poco nuboso en el resto del país, aunque con algunos intervalos de nubes medias y altas en Canarias, y algo de nubosidad de evolución por la tarde en el interior peninsular, sobre todo en zonas montañosas de la mitad este, donde es posible algún chubasco o tormenta débil y aislado. Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en Galicia y Cantábrico, en ascenso en Canarias y con pocos cambios en el resto. Vientos flojos a moderados de componente norte en Galicia y Cantábrico y de componente este en los litorales del sureste peninsular y Estrecho. Flojos variables, en el resto de la península y Baleares. En Canarias, moderados a fuertes del noreste.

El calor sigue en todo el país, pero empezará a ceder este miércoles, debido a la entrada de una borrascas por el noroeste. Este martes habrá nubes en Galicia y la cornisa cantábrica, donde se registrarán algunas precipitaciones. También aparecerán nubes de evolución en zonas montañosas y podría haber tormentas en el Pirineo, la Ibérica y los sistemas Béticos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana temperaturas significativamente altas en la mayor parte de España, salvo en el litoral sureste, litoral andaluz, área cantábrica y el cuadrante noroeste peninsular.Nuboso en el norte de Galicia y área cantábrica, con probabilidad de algunas lluvias débiles.Habrá intervalos nubosos en el área del Estrecho y Melilla. Poco nuboso en el resto del país, aunque con algunos intervalos de nubes medias y altas en Canarias, y algo de nubosidad de evolución por la tarde en el interior peninsular, sobre todo en zonas montañosas de la mitad este, donde es posible algún chubasco o tormenta débil y aislado. Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en Galicia y Cantábrico, en ascenso en Canarias y con pocos cambios en el resto.Vientos flojos a moderados de componente norte en Galicia y Cantábrico y de componente este en los litorales del sureste peninsular y Estrecho. Flojos variables, en el resto de la península y Baleares. En Canarias, moderados a fuertes del noreste.