La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, un aumento gradual de la nubosidad en la mayor parte de la Península e intervalos de viento fuerte en el Estrecho, litoral de Almería y Canarias. Chubascos débiles o moderados en zonas del tercio occidental, ocasionalmente acompañados de tormenta, que podrían extenderse por la tarde y noche, de forma más débil y aislada, a otros puntos de la Península, salvo el cuadrante noreste y Baleares, donde se mantendrá poco nuboso. En Canarias, intervalos nubosos de madrugada en las islas occidentales con posibilidad de alguna lluvia débil tendiendo a poco nuboso, y poco nuboso en el resto. Temperaturas diurnas en ligero descenso en Galicia y suroeste peninsular, en ligero ascenso en el Cantábrico, y con pocos cambios en el resto. Vientos flojos a moderados del este en el área mediterránea, siendo fuertes sobre todo al principio en el Estrecho y litoral de Almería. En el resto de la Península, flojos o moderados del sureste. En Canarias, moderados del suroeste, con intervalos de fuerte.
Una borrasca dejará nubes y precipitaciones por toda la península, especialmente en Galicia, Asturias, Castilla y León y Extremadura. Comienza esta Semana Santa con una fuerte inestabilidad que se mantendrá hasta el miércoles. La borrasca viene de Canarias, donde mejorará algo el tiempo.
Las nubes coparán los cielos con precipitaciones en zonas del norte y este peninsular y en Andalucía. Además, el termómetro bajará notablemente en toda España, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las precipitaciones vendrán acompañadas de tormentas en Galicia, en el suroeste de Asturias, en el noroeste de Castilla León y en Extremadura. Cuanto más al este más débil y dispersos serán estos chubascos que podrán afectar al resto de Asturias, oeste de Castilla y León, oeste de Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia y el sur de Baleares.
En el resto de la Península y en Baleares este lunes tendrán pocas nubes mientras en Canarias los intervalos nubosos tendrá posibilidad de lluvias en las islas de mayor relieve.
Las temperaturas nocturnas tendrán un ligero ascenso en el noroeste peninsular y en el cantábrico y, las diurnas bajarán en Galicia y en el resto con pocos cambios.
Por último, la semana comenzará con vientos de componente este de flojo a moderado en el litoral mediterráneo y Baleares, llegando a muy fuertes en la zona del Estrecho con tendencia de amainar al final del día. En el resto, el predominio de los vientos de componente sur serán flojos y en Canarias, el viento del sureste tendrá intervalos fuertes en medianas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, precipitaciones débiles y moderadas en una buena parte de la península y viento de levante fuerte a muy fuerte en el Estrecho. Las precipitaciones, débiles y moderadas, estarán acompañadas de tormenta en Galicia, suroeste de Asturias, noroeste de Castilla-León y Extremadura. En forma mas débil y dispersa cuanto más al este podrán afectar también al resto de Asturias, oeste de Castilla y León, oeste de Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia y sur de Baleares. En el resto estará poco nuboso con intervalos de nubosidad media y alta. En Canarias, intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles en las islas de mayor relieve.
Temperaturas nocturnas en ligero ascenso en el noroeste peninsular y en el Cantábrico y con pocos cambios en el resto. Las diurnas en ligero descenso en Galicia y con pocos cambios en el resto. En el litoral mediterráneo y Baleares, componente este flojo a moderado, llegando a fuerte o muy fuerte en el Estrecho con tendencia a amainar al final del día.
El domingo llega sin mucho cambio en casi toda España. La Península junto con los dos archipiélagos tendrán los cielos cubiertos siendo en Canarias donde habrá probabilidad de precipitaciones fuertes, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En las islas canarias de mayor relieve, habrá chubascos localmente moderados con probabilidad de ser fuertes y con tormentas. En Lanzarote y en Fuerteventura, este domingo tendrán cielos nubosos con posibles precipitaciones débiles.
- Las autoridades han emitido el estado de alerta
- Árboles y torres eléctricas han sido arrancadas según la CNN
- El domingo una borrasca llegará a las islas Canarias
- En las Baleares y la Península cielos poco nubosos
- Sigue de cerca el tiempo en España y en el resto del mundo
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, viento fuerte con rachas muy fuertes en el área del Estrecho, y temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en el sur de la Península, con pocos cambios en el resto. En el tercio este peninsular, intervalos nubosos con posibles chubascos débiles dispersos en zonas del interior noreste. En el resto de la Península y en Baleares, predominio del cielo poco nuboso. Intervalos nubosos en Canarias con posibilidad de lluvia débil ocasional en las islas de mayor relieve, más probable al final del día en las islas más occidentales. Predominio del viento de componente este flojo a moderado en Península y Baleares, siendo moderado en el litoral sureste y Alborán y fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho. En Canarias, flojos variables, tendiendo a sur moderado en las islas más occidentales.
El miércoles ninguna comunidad se salvará de los cielos cubiertos o muy cubiertos. Una vez más, la costa mediterránea, la cantábrica y Baleares son las zonas con menos probabilidad de lluvias. Las precipitaciones serán más intensas en el centro peninsular. El Jueves Santo se esperan nubes en todo el país. Las precipitaciones serán más probables en el sur y, sobre todo, en la zona mediterránea. Pero no se descartan chubascos en el oeste y Galicia. El viernes, las lluvias podrían ser más intensas en Cataluña y la Comunidad Valenciana. Se mantiene la situación de variabilidad en el centro y en el sur. El sábado la situación mejorará, y el domingo los cielos estarán cada vez más despejados en todo el país salvo en Canarias, donde se esperan algunas precipitaciones.