Se mantendrá una situación de inestabilidad en la Península con la formación de una pequeña dana. Se esperan cielos nubosos o cubiertos en el centro norte y noroeste peninsular con precipitaciones en el entorno del Cantábrico oriental, nubosidad baja matinal en los valles atlánticos tendiendo a levantar, e intervalos de nubes medias y altas en el resto. A partir de mediodía se desarrollará nubosidad de evolución con chubascos y tormentas en amplias zonas de interior, siendo probable que lleguen a fuertes y ocasionalmente vayan acompañadas de granizo y rachas muy fuertes en amplias zonas de ambas mesetas y regiones aledañas, así como en áreas del este peninsular, sierras del nordeste de Andalucía, medio Ebro y especialmente en el entorno del sistema Ibérico, Bajo Aragón y este de la meseta norte, donde podrían ser muy fuertes e ir acompañadas de granizo grande. En los archipiélagos predominarán nubes medias y altas con posibilidad de alguna tormenta ocasional que podría dejar algún chubasco aislado al suroeste de Canarias. También se darán intervalos de nubes bajas en los nortes de Canarias.
Probables bancos de niebla matinales en montañas del extremo norte peninsular y en Baleares. Calima débil en el este de la Península, Melilla, Baleares y Canarias.
Las temperaturas máximas aumentarán en el extremo noroeste y buena parte del tercio nordeste peninsular, predominando los descensos en el resto, notables en la meseta sur y nordeste de Andalucía. Las mínimas en general descenderán en la mitad sur peninsular permaneciendo con pocos cambios en el resto.
Predominarán vientos de componente oeste en la Península y Baleares, aunque empezarán de componente norte en el norte y de levante en el área mediterránea oriental y tercio nordeste peninsular. Soplarán más intensos en el Guadalquivir y en litorales, con intervalos de poniente fuerte en el Estrecho y Alborán. En Canarias soplará alisio también con intervalos de fuerte y alguna racha muy fuerte en zonas expuestas.