Mi hijo tiene TDAH ¿y ahora qué?
Comprender y manejar el TDAH es crucial para ayudar a estos niños a alcanzar su pleno potencial en la escuela y en la vida.
Comprender y manejar el TDAH es crucial para ayudar a estos niños a alcanzar su pleno potencial en la escuela y en la vida.
Hablamos de Eudoxo, Glady West y de la importancia del color verde en los drones. ¿Quién fue el primer cosmólogo? Nos vamos al siglo IV a.C y hablamos de Eudoxo, que en Atenas, en la Academia de Platón, estudió la esfera celeste de una forma muy matemática. Desde entonces contamos el cielo, los grados en el plano, y el tiempo, de forma sexagesimal. Si miramos al cielo, también podemos hablar de Gladys West, la que podríamos llamar la madre del GPS. Estos sistemas de precisión geográfica, gracias a las esferas y la matemática de las esferas. Hablamos también con BayesAna sobre los drones y cómo el color verde nos da una información muy valiosa sobre nuestro suelo. Puedes participar en el programa con un audio de Whatsapp al 687229373 en Telegram @santigarciacc o en el twitter @raizde5RNE. Seguimos la siguiente semana, por inducción, n+1...
Qué quiero ser de mayor: CIFP Número Uno de Santander. Transporte y Mantenimiento de Vehículos. Seguimos conociendo las oportunidades que ofrece la Formación Profesional en España. Nos acercamos al CIFP Número Uno de Santander, donde se imparten ciclos de la Familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos.
Marta Arteaga es escritora, comunicadora, docente... y es directora creativa y metodológica de Movimiento Único, herramienta de innovación cultural (a partir de libros y talleres de artes escénicas) para cimentar la identidad y prevenir el acoso en la escuela, la depresión y el suicidio infantil.
Fede Cardelús y la escritora Espido Freire presentan ‘Mejor diversos’. Se trata de un libro divulgativo que aborda, de manera global, la diversidad: cultural, étnica, ideológica, de género, orientación sexual, clase social, capacidad física y cognitiva.
Si recientemente hablábamos de la palabra “mórbido”, hoy nos encontramos con otras emparentadas, como “morbo”, “morir” o “amortizar”. Mientras, el proyecto Pickin' On nos ofrece su visión “bluegrass” de la música de Jimi Hendrix.
Si a alguien le ofrece un solomillo de ternera mórbido, quizá no le parezca muy apetecible, pero si usted fuera italiano o italiana, igual la cosa cambiaba. Hablamos de los dos significados de “mórbido”, el agradable y el desagradable, a los sones musicales de Esbe.
El hidrógeno es un gas incoloro. Sin embargo, se le aplican distintos calificativos de colores, dependiendo del modo en cómo se ha producido. Así se habla del hidrógeno negro, gris, marrón, azul, verde, etc. El color es indicativo de la cantidad de CO2 que se libera durante el proceso de su síntesis. Esto nos lleva a otro calificativo de lo "limpio" o no, que es el hidrogeno producido. A largo plazo se considera que el único hidrógeno que deberá producirse, para funcionar en una economía descarbonizada, será el etiquetado como verde.
María Luisa Rojas Cervantes, catedrática de Química Inorgánica en la UNED.
Torrejón forma a los carpinteros del siglo XXI. La Formación Profesional Dual es una modalidad en el que el centro educativo y la empresa se corresponsabilizan de la formación del estudiante. En la comunidad de Madrid, IES León Felipe, de Torrejón de Ardoz, forma a carpinteros y ebanistas en un sector que cuenta con un 85% de empleabilidad.
Digitalizamos y publicamos en nuestra página web Arte y matemáticas. Un binomio sobre lienzos. Recordamos MaThyssen, una iniciativa dirigida a centros educativos de todos los niveles, que tiene como objetivo seleccionar proyectos artísticos que reflejan la conexión entre arte y matemáticas.
Qué quiero ser de mayor: CIFP As Mercedes (Lugo). Transporte y Mantenimiento Vehículos. Nos acercamos al CIFP As Mercedes de Lugo para descubrir la oferta educativa de la familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos.
No son ni un instituto ni un taller de oficios es una mezcla de los dos: son las escuelas de segunda oportunidad, una iniciativa social que, cada año, ayuda a 8.000 jóvenes a sacarse la ESO o aprender un trabajo. El 60% de los estudiantes que terminan en estas escuelas, gestionadas por asociaciones y ONGS, consiguen un trabajo o estudian de nuevo. Las clases se adaptan al nivel de cada uno, al tiempo del que dispongan o a la urgencia de trabajar que tengan.