Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Agencia Tributaria, han desmantelado una organización criminal especializada en el cultivo, producción y distribución de marihuana entre España y Holanda. En total hay 21 personas detenidas, en su mayoría de nacionalidad holandesa, y se han localizado 15 plantaciones ubicadas en chalets y fincas distribuidas por toda la provincia de Málaga.

La Guardia Civil se ha incautado del mayor alijo de hachís en España, de 32 toneladas. La droga iba oculta en un camión, detrás de una pequeña carga de melones. El conductor del camión, nacido en Marruecos, ha sido detenido. Durante 2012 la guardia Civil se incautó en España de 210.000 kilos de hachis. El 83% de la droga estaba en Andalucía.

El ex policía y miembro de los GAL, ha declarado esta mañana en un juzgado de Barcelona. Está acusado de un delito contra la salud pública por trapichear con droga pero todavía no ha trascendido si queda, o no, en libertad. Domínguez fue condenado a más de cien años de cárcel y salió definitivamente de la cárcel en el año 2000.

Ambos países le dan a la lucha contra el narcotráfico la misma importancia que a la lucha antiterrorista. En un convenio reservado, al que ha tenido acceso TVE, se agilizan las entregas vigiladas donde siguen hasta su destino los camiones que llevan la droga en lo que se llama una "entrega controlada". El objetivo es que caiga toda la banda que está detrás de la droga. El año pasado se llevaron a cabo un total de 20 operaciones policiales de este tipo.

Hasta ahora los alijos de droga incautada a los traficantes se almacenaban enteros y no se destruían hasta que se celebraba el juicio. Pero varios depósitos de drogas han sufrido robos en los últimos años. Por eso la legislación se ha modificado, para guardar solo muestras. Un equipo de Televisión Española ha estado en la quema de un alijo de 16 toneladas.

La Dirección General de Tráfico enviará a partir de lunes cartas informativas a 2.462 propietarios de vehículos que circulan sin la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), a quienes advertirá que si no la pasan serán sancionados con multas de 200 a 500 euros.

La Policía Nacional ha detenido a dos personas con una estructura organizada que distribuían cocaína 'a domicilio' previo encargo. Lo curioso es que sus clientes eran pacientes del hospital de parapléjicos de Toledo. Es la primera vez que la policía desmantela una pequeña red de narcotraficantes entre cuyos clientes están los pacientes de un centro sanitario.

La policía ha detenido en Madrid a uno de los mayores traficantes de heroína. Tenía 45 kilos preparados para distribuirlos en Portugal y en La Cañada Real, el conocido como supermercado del narcotráfico madrileño. Allí le conocían como "el señor de la droga" o "Pablo Escobar".