Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó la descalificación del equipo estadounidense de relevos 4x100 en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras la sanción por dopaje impuesta a Tyson Gay, y reclamó la devolución de las medallas y los diplomas.

Los científicos han identificado más de 200 genes importantes para el rendimiento atlético; genes deportivos que incrementan la fuerza, la resistencia o la velocidad y que, en un momento dado, nos llevarán a preguntarnos si el mérito de lo que vemos en la pista es del atleta o del biotecnólogo.

El gobierno alemán ha presentado este miércoles un anteproyecto de ley que contempla penas de hasta tres años de cárcel para deportistas que incurran en el uso de sustancias dopantes y aumenta las penas para el entorno además de facilitar el intercambio de datos entre la fiscalía y la agencia nacional antidopaje.

Acaba de terminar la temporada ciclista y la mejor noticia es que, al menos hasta hoy, sólo se ha hablado de lo que pasa en la carretera y no en los laboratorios, en definitiva, de deporte en estado puro.

Despues de unos años oscuros la temporada  termina sin que se haya detectado ningún caso de dopaje significativo en ninguna de las grandes rondas ni en todo el calendario internacional de la UCI.