Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La caravana de inmigrantes centroamericanos continúa a pie hacia Estados Unidos y se ha convertido en protagonista de la batalla electoral de las legislativas de este martes. Ya han empezado a llegar a México DF. y la ciudad se ha volcado en su acogida. Crónica del corresponsal de RTVE en México, Íñigo Herraiz.

Donald Trump se somete este martes a la primera gran cita con las urnas de su mandato: las elecciones legislativas. Se juega la mayoría en el Congreso y en el Senado, en una votación que se plantea muy reñida, según las encuestas. Tanto demócratas como republicanos apuran las últimas horas de campaña para tratar de inclinar la balanza hacia su lado. Nos lo cuenta el corresponsal de RNE en Washington, Fran Sevilla.

Te explicamos qué votan los americanos en las elecciones a mitad del mandato o "midterm elections", las votaciones que se realizan entre dos elecciones presidenciales.

Cristina Olea, corresponsal de Televisión Española en Washington, nos cuenta las batallas claves de esta cita electoral donde la mayor disputa se situa en la Cámara de Representantes.

Ya han entrado en vigor las nuevas sanciones de Estados Unidos contra Irán. Washington penaliza la venta de petróleo iraní, grava las transacciones con el Banco Central de los ayatolás y penaliza el sector portuario de la República Islámica. Mientras Donald Trump presume de firmeza, su homólogo iraní, Rohaní, ha asegurado que no va a cumplir con las restricciones.

¿En qué van a estar pensando los estadounidenses cuando vayan a votar? La inmigración es el tema estrella de la campaña republicana mientras que la sanidad lo es de la campaña demócrata. Además, los ciudadanos se mirarán el bolsillo y aquí es donde Donald Trump tiene su principal baza.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recrudecido su estrategia contra la inmigración al anunciar que quiere acabar con el derecho de ciudadanía que se adquiere automáticamente al nacer en el país. A una semana de las elecciones legislativas, Trump ha vuelto a centrar el debate político en el control fronterizo y la inmigración irregular mientras la caravana de migrantes hondureños continúa su viaje hacia Estados Unidos. 

Esta semana, en Estados Unidos, un hombre blanco mataba a tiros a dos negros, al azar, en una tienda de Kentucky, en un crimen racista. Otro atemorizaba al país enviando paquetes bomba a líderes demócratas. Un seguidor de Trump que confesaba en las redes su odio, entre otros, a los inmigrantes y que pedía abiertamente en su facebook la muerte para sus enemigos ideológicos. El sábado, un antisemita abría fuego en una sinagoga de Pittsburg matando a once judíos, lo que era aplaudido por simpatizantes neonazis en las redes. 

Tres crímenes de odio que han sacudido al país en un momento en que se extienden los discursos de la intolerancia a través de las redes. 

Facebook reconoce que sus sistemas detectaron el pasado año sólo el 38% de esos discursos, mientras que detectaron el 90% de contenidos con desnudos y la casi totalidad de los mensajes terroristas. 

El presidente Trump visitará este martes Pittsburg para dar el pésame a las familias. El alcalde se ha negado a recibirle y líderes judíos han dicho que no va a ser bienvenido.