Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Diana Quer "pretendía subir sola a casa" tras despedirse de sus amigos la noche que desapareció en A Pobra do Caramiñal, en A Coruña, y en sus últimos mensajes de móvil parecía "con miedo", según las declaraciones como testigos de dos amigos suyos en la tercera jornada del juicio contra José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, para el que la Fiscalía y la acusación piden la prisión permanente revisable por asesinato, agresión sexual y detención ilegal. La tercera sesión del juicio por la desaparición y muerte de Diana Quer el 22 de agosto de 2016 ha arrancado este jueves con la declaración de la amiga que pasó aquella última noche con la joven, así como de un amigo de Madrid con el que se mandó sus últimos mensajes. Ambas han sido por videoconferencia.

La excuñada de José Enrique Abuín, alias El Chicle, único acusado del asesinato de Diana Quer, ha asegurado en la segunda jornada del juicio, que le pidió que "mintiera" en su declaración ante la Policía para tener una coartada en la noche que desapareció la joven madrileña. "Yo le creí, dijo que no había hecho nada, que lo culpaban por sus antecedentes", ha dicho ante el tribunal. Una de las hermanas de la exmujer de El Chicle, Elena, ha comparecido este miércoles como testigo después de que lo hiciera la hermana del acusado, Susi, que se ha negado a declarar.

En Santiago de Compostela ha comenzado el juicio por el crimen de la joven Diana Quer. El único acusado,  José Enrique Abuín “el chicle”, ha comenzado a declarar. En sus respuestas a la Fiscalía ha asegurado que la noche del crimen salió a robar gasoil y que la joven lo descubrió. Ha añadido que por miedo a que lo delatara, la agarró por el cuello y sin darse cuenta de la presión que hacía, la mató. Abuín también ha confesado que Diana intentó defenderse.

La fiscalía pide la pena de prisión permanente revisable para el acusado.

La fiscal en el juicio por el asesinato de la joven madrileña Diana Quer contra José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, ha asegurado que existen pruebas "sólidas y muchas" de que el procesado encerró, violó y mató a la joven madrileña el 22 de agosto de 2016. Son los argumentos de la Fiscalía en su escrito de acusación en el que pide para el procesado la pena máxima, prisión permanente revisable, al igual que la acusación particular que ejercen los padres de la joven. Mientras, la defensa del acusado ha sostenido ante el tribunal su argumento de homicidio accidental asegurando que no hay pruebas, así como tampoco hay indicios, ha dicho, de que la introdujera todavía con vida en el maletero del coche.  

José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, se sienta desde este martes en el banquillo como único acusado del asesinato, detención ilegal y agresión sexual de la joven Diana Quer. Cinco hombres y cuatro mujeres conforman el jurado popular, que ya este martes escuchará la declaración del único encausado, para quien tanto la acusación particular como el Ministerio Fiscal demandan la máxima pena, la de prisión permanente revisable, que requiere probar que hubo agresión sexual. Diana Quer salió el 22 de agosto de 2016 a una fiesta en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), donde veraneaba con su madre, Diana, y su hermana menor, Valeria; una romería local de la que nunca regresó. 

Cinco hombres y cuatro mujeres juzgarán a José Enrique Abuin, alias El Chicle, por el asesinato de la joven Diana Quer. La constitución del jurado ha sido este lunes y el juicio arranca este martes. La Fiscalía y la acusación particular intentarán demostrar que El Chicle violó a Diana Quer antes de sumergir su cadáver, desnudo, un pozo de agua de once metros profundidad. Para demostrarlo, las partes acusadoras han llamado a declarar a 15 forenses porque saben que la prueba de este delito está en manos de la Medicina Legal. El otro delito, el de asesinato, sigue la senda del relato incoherente y hasta contradictorio del único acusado, Enrique Abuín. 

El juicio por el crimen de la joven madrileña Diana Quer, que iba a comenzar este martes, ha quedado aplazado hasta el próximo 11 de noviembre por problemas para constituir el jurado popular, han informado fuentes judiciales.

Un total de 21 ciudadanos se han presentado a ser parte del jurado, pero en un caso la persona era mayor de 65 años y en otro hubo una renuncia expresa a integrarlo no comunicada antes; otros han alegado razones médicas y también ha habido alguna recusación de las partes, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Finalmente se han elegido a 17 personas, pero el mínimo legal exigible es de veinte, de ahí el aplazamiento de la vista.

Un jurado popular será el que decida el destino del asesino confeso José Enrique Abuín. 500 días después hizo su confusión, cuando se búscaba sin tener encontrar el cuerpo de la joven. Se pide la pena máxima: la prisión permanente revisable. Será el martes 29 de octubre cuando "el Chicle" se sentará en el banquillo. Este lunes se constituirá el jurado popular que tendrá que emitirá el veredicto. 27/10/19

Este lunes comienza, en A Coruña, el que será uno de los juicios más mediáticos del año. El juicio por el asesinato de Diana Quer, la joven cuyo cuerpo fue encontrado en un pozo un año después de su desaparición. El acusado de haberla matado, José enrique Abuín, alias el chicle, será juzgado por los delitos de asesinato, agresión sexual y detención ilegal.