Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha culpado a la patronal por presentar un documento de máximos y romper la negociaciónc colectiva. A su juicio, hubiera sido mejor llegar a un acuerdo antes de las elecciones municipale y autonómicas."Se equivocan quienes creen que es mejor que las reformas se queden sin hacer a la espera de que llegue otro Gobierno", asegura Gómez, que insistió en que la llegada de un nuevo Ejecutivo es "una hipótesis", mientras que las reformas son una necesidad que mantienen a España lejos de los países que han necesitado el rescate financiero de la Unión Europea.

La reforma de la negociación colectiva será "tranquila y prudente" según el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez. El eje central será la mediación y el arbitraje para acabar con el recurso abusivo a los tribunales, también se pretende que las empresas tengan flexibilidad para adaptarse a los cambios, pero sin dejar desprotegidos a los trabajadores.

Entrevista íntegra al secretario general de UGT, Cándido Méndez, en RNE, tras la ruptura de la negociación colectiva. Méndez ha acusado al presidente de la patronal, Juan Rosell, de ceder a las presiones empresariales para terminar con el diálogo sobre los convenios.

El Gobierno aprueba en el Consejo de Ministros de este viernes el plan de choque para el empleo, que pretende favorecer la contratación de jóvenes y parados de larga duración, mediante contratos a tiempo parcial. También dará el visto bueno a la nueva ayuda, vinculada a la formación, que sustituye al PRODI, más conocido por su importe de 426 euros (11/02/11).

El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, dice que las pensiones "no son lentejas" y que apoyarán la reforma según las enmiendas que se tengan en cuenta en el trámite parlamentario. Añade que no se tienen que tomar el plato "tal y como viene cocinado del diálogo social" (11/02/11).