Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El 97 % de los refugiados sirios están en países vecinos (Jordania, Turquía...)
  • El resto del mundo sólo ha dado cobijo al 1,7% restante
  • El CETI de Melilla acoge a 1.600 personas, el triple de su capacidad
  • "Es un viaje hacia una nueva vida o hacia la muerte. No tenemos nada que perder"
  • 31.000 personas han llegado a Italia y Grecia por el Mediterráneo en 2015
  • En una semana 10.000 inmigrantes han sido rescatados en aguas italianas
  • La ONU que cree que 900 personas podrían haber muerto en lo que va de año
  • Pagan hasta 2.000 euros por una travesía que puede acabar en la muerte
  • Bangladesh se ha convertido en el primer productor de cuero barato del mundo
  • En Hazaribagh, un suburbio de la capital, funcionan casi 300 curtidurías
  • Los empleados, tamibién niños, trabajan 12 horas diarias por 40 euros al mes
  • Trabajar con productos tóxicos favorecerá que el 90% de ellos no cumpla los 50
  • Bangladesh, cuero tóxico se emitió el lunes 20 de abril en La 2

¿Qué hay detrás de los más de 14 millones de pieles con las que se confeccionan cada año las chaquetas, bolsos y artículos de piel baratos que llenan nuestros armarios? Condiciones de trabajo inhumanas, productos tóxicos y descenso de la esperanza de vida. 

La plataforma No Somos Delito, que agrupa a los detractores de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana (que califican como "Ley Mordaza"), organizaron el viernes una inusual protesta para pedir la derogación de dicha ley. 

Una manifestación de hologramas tuvo lugar delante del Congreso de los Diputados, en Madrid. Las imágenes de la protesta se proyectaron en plena calle, sin que ningún manifestante estuviera presente físicamente. Se trata de la primera vez que se usa esta forma de protesta en el mundo. 

Para elaborar las imágenes, la plataforma No Somos Delito ha pedido a los participantes que produjeran su propio holograma escaneando una imagen personal. La plataforma asegura haber recibido imágenes de todo el mundo. 

"Con  esta iniciativa queremos narrar un futuro surrealista en el que para manifestarnos tendremos que 'descarnarnos' y convertirnos en una sociedad ficticia, en formas de luz en tres dimensiones y denunciar que las personas no podremos expresarnos libremente en la calle", ha declarado a Europa Press Alba Villanueva, portavoz de la plataforma. 

La Ley de Seguridad Ciudadana, aprobada en solitario por el PP, ha recibido las críticas de toda la oposición y de diversos colectivos sociales por las limitaciones y multas que establece a manifestaciones y actos de protesta. 

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia este sábado para analizar la posibilidad de que la coalición árabe que interviene en Yemen lleve a cabo pausas humanitarias durante sus bombardeos aéreos. El encuentro, que será a puerta cerrada y de carácter informal, tendrá lugar a las 11.00 hora local (15.00 GMT), según informó un portavoz de las Naciones Unidas.