Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el marco de la Operación Topolino, los agentes han llevado a cabo registros en las oficinas centrales de Vitaldent, situadas en el municipio madrileño de Las Rozas. También en tres despachos de abogados y en los domicilios de los detenidos. En total, 15 entradas y registros. Además, la Policía ya se ha incautado de una aeronave valorada en un millón de euros, 36 vehículos y 124 fincas (prevé prohibir la disposición de otras 103 fincas). También prevé bloquear los saldos de las personas físicas y jurídicas objeto de investigación, repartidos en 25 entidades financieras, y el de los activos financieros de dos SICAV por importe de 5 millones de euros.

El vicepreseidente del Consejo General de Colegios de Dentistas, José Antonio Zafra, teme que casos como el de Vitaldent "se repitan en otras ocasiones". Advierte de que la publicidad en televisión que usan las franquicias "cuesta mucho dinero, que sale del bolsillo del paciente que paga más por lo mismo". Explica que se trata de publicidad engañosa porque presupuestos iniciales de un implante por 200 euros acaban costando 1.500 euros. Aconseja a los pacientes no pagar por adelantado y tener cuidado a la hora de financiar un tratamiento que incluye contratar la obligación de un crédito.

La Audiencia de Barcelona ha notificado este viernes al jugador del FC Barcelona Javier Mascherano la suspensión de su entrada en prisión por dos años, después de reconocer en juicio un fraude fiscal de más de 1,5 millones de euros al ocultar a Hacienda ingresos de sus derechos de imagen en 2011 y 2012, han informado a Europa Press fuentes judiciales.

En un auto muy técnico de 85 páginas, el tribunal desestima la aplicación de la doctrina Botín. Lo habían pedido tanto la defensa de la Infanta, como la Fiscalía y abogacía del Estado. Argumentaban que no debía ser juzgada porque solo la acusa Manos Limpias y no la Agencia Tributaria que es la perjudicada directa. La audiencia de Palma considera que los delitos fiscales dañan el bien común y por tanto la acusación popular sí está legitimada.

El abogado Miquel Roca elevará una protesta ante la Audiencia de Palma tras la resolución de llevar a la infanta Cristina a juicio en el caso Nóos, por considerar que se aparta de la "literalidad de la ley y de la doctrina consolidada y vinculante del Tribunal Supremo".

"Desde la seriedad y el respeto a todas las instituciones judiciales", Roca ha valorado así en declaraciones a la prensa la resolución de la Audiencia de Palma, que ha decidido hoy que la infanta Cristina siga como acusada en el caso Nóos, con lo que, ha considerado, se le impone "la pena del banquillo".

Miquel Roca ha dicho que los periodistas y la propia Infanta se han enterado de la resolución de la Audiencia antes que él, lo que también ha lamentado, y ha reconocido que ahora se abre una nueva etapa en la estrategia de su defensa

  • Acuerda que sea juzgada como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales
  • Considera que el delito daña un bien colectivo y no afecta solo a Hacienda
  • Estima que la doctrina Botín "desnaturaliza" la institución de la acusación popular
  • La defensa lamenta que se imponga "la pena de banquillo" de Manos Limpias
  • Un portavoz de Casa Real reafirma el "respeto por la independencia judicial"
  • Auto de la Audiencia de Palma de las cuestiones previas del caso Nóos (.pdf)