- Los autores de la masacre han sido condenados a la pena capital este jueves
- Se cree que pertenecen al grupo terrorista que atentó contra el hotel de Esperanza Aguirre
"Deben ser colgados por el cuello hasta que les llegue la muerte"
"Deben ser colgados por el cuello hasta que les llegue la muerte"
Mientras tanto, continúa el cruce de acusaciones entre populares y socialistas por el recurso que la Fiscalía presentará contra el archivo de la causa de Francisco Camps.
El Partido Socialista valenciano y la Fiscalía Anticorrupción recurrirán la decisión ante el Tribunal Supremo.(03/08/09)
Lo ha anunciado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en una rueda de prensa en San José junto al presidente de Costa Rica, Óscar Arias.(03/08/09)
En 'La Tarde en Vivo' comentamos con populares y socialistas la decisión del Tribunal Superior de Justicia Valenciano de archivar la causa contra el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, por el caso Gürtel (03/08/09)
La valoración oficial del presidente de la Comunidad Valenciana ha sido grabada y editada para los medios por la Generalitat.(03/08/09)
Por su parte, Mariano Rajoy ha felicitado a Francisco Camps. El presidente del PP dice que se han terminado meses de juicio paralelo y que tendrán que tomar medidas en el futuro para evitar situaciones similares.
El 19 de febrero se relacionó por primera vez el nombre de Francisco Camps con el caso Gürtel. Durante estos cinco meses, Camps siempre ha contado con el apoyo expreso de la dirección del PP, con Mariano Rajoy a la cabeza. de la presunta trama de corrupción.
La Sala de lo Civil y Penal del alto tribunal valenciano dedica 67 folios a explicar su decisión de no abrir juicio por entender que los hechos no son constitutivos de delito y atender a la petición de sobreseimiento hecha por los abogados de Camps, Costa, Campos y Betoret.
El caso Gürtel no termina para otros imputados en la supuesta trama de corrupción. El Supremo decidió pedir los suplicatorios para los aforados nacionales del PP, Luis Bárcenas y Jesús Merino. Y queda la parte madrileña del caso Gürtel.