Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN) en el Congreso, Carlos Salvador, confesó hoy el 'desasosiego' que le ha producido la primera intervención del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Debate sobre el estado de la Nación, especialmente por desconocer cómo piensa hacer el jefe del Ejecutivo que los "objetivos" que se ha marcado y las reformas que va a poner en marcha "se hagan realidad". 14/07/2010

Pocas sorpresas ha deparado el discurso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ha abierto el debate sobre el estado de la nación, muy centrado, como era de esperar, en la economía. En este sentido, el presidente ha dejado claro en todo momento que la prioridad ahora es la lucha contra el déficit, dejando la puerta abierta a nuevos recortes si no se cumplen las previsiones del Gobierno de reducirlo al 6% en 2011. Zapatero también se ha comprometido a buscar un encaje legal a algunos aspectos del Estatuto de Cataluña rechazados por el Constitucional. (14/0710)

El portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Jorquera, ha dicho hoy que el discurso del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, confirma el 'giro antisocial' y 'centralizador' que su Gobierno ha decidido 'imprimir' a sus políticas. 14/07/2010

La portavoz de CC en el Congreso, Ana Oramas, ha valorado con 'sorpresa' el discurso del presidente de Gobierno ya que no ha anunciado medidas o iniciativas legislativas y con 'preocupación' al insistir el jefe del Ejecutivo en que "todo se ha hecho bien, y no hay más que hacer". 14/07/2010

Todos los grupos parlamentarios de la oposición, sin excepción, han criticado duramente la intervención del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el debate del estado de la nación y calificado su discurso como 'decepcionante', 'de otra galaxia', 'ficticio' y 'alejado de la realidad' o 'sorprendente'. (14/07/10)

El portavoz de ICV, Joan Herrera, asegura que el presidente no entiende 'lo que sucedió el otro día en Cataluña', en referencia a la manfiestación contra el fallo del Constitucional sobre el Estatut. (14/07/2010)

El PNV critica falta de novedades y diagnóstico 'irreconocible' de la realidad. El portavoz del PNV ha criticado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por no presentar propuestas nuevas.

El portavoz de ERC, Joan Ridao, ha apuntado que Zapatero ha acudido al Congreso 'a intentar cargar las baterías de un Gobierno que no arranca ni a tiros' y ha lamentado que, después de 'liquidar en la práctica la España plural', sólo proponga 'tomar un atajo' y volver al autonomismo de los años 80 y 90 para salvar el Estatut de Cataluña. 14/07/2010

La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha 'certificado' en su discurso del debate sobre el estado de la nación el 'agotamiento' de su proyecto político sin poder ofrecer nada nuevo a los ciudadanos.

El líder de CiU, Dura i LLeida, ha calificado de 'flojo' y 'alejado de la realidad' el primer discurso de Zapatero en el debate del estado de la nación. (14/07/2010)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado en el debate sobre el estado de la nación que analizará, a través del 'diálogo' con la Generalitat, la posibilidad de dar legalildad 'por el cauce constitucionalmente procedente' a algunos de los artículos del Estatut de Cataluña declarados inconstitucionales por el Tribunal Constitucional.

El portavoz del PNV, Josu Erkoreka, ha dicho en 'Los Desayunos de TVE' que este debate del estado de la nación es "más un debate de investidura" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (13/07/10).

El portavoz en el Congreso de CiU, Josep Antoni Duran y Lleida, arrancará su intervención en el debate sobre el estado de la nación con la polémica del fallo del Estatuto de Cataluña (14/07/10).