- Recibimos a Ailén Kendelman, Noelia Castro y Areta Bolado desde Galicia
- Teresa Quintero, Ana López Segovia, Alejandra López y Rocío Segovia desde Andalucía
- Recibimos a César Oliva y Carlos Santos y hablamos con Riccardo Rigamonti y su Kohlhaas
- Resumimos los XXVIII Premios de la Unión de Actores y nos reímos con Be god is, de Espai Dual
- Sandra Ferrús desde RNE en San Sebastián, Imanol Ituiño en nuestros estudios en Bilbao
- En la Casa de la Radio, María Folguera, Juan Paños, Elías González y Laura Toledo
- Ernesto Caballero versiona a Anton Chéjov y dirige a Carmen Gutiérrez, Miranda Gas y Tamar Novas
- Nos citamos en El Pavón Teatro Kamikaze con David Serrano, María Hervás y Javier Godino
'Bailar en la oscuridad' del cine al teatro, jornadas en Eibar, compositoras de ópera y sello Disney
- Fernando Soto dirige a Marta Aledo, Luz Valdenebro, Fran Calvo y José Luis Torrijo
- Juan Ortega charla con Manuel M. Velasco (El funeral) y Edu Cárcamo (Solitudes)
- Susana Hornos, Carolina Román, Alessio Meloni y Manuel Fuster
- Lucía Carballal, Antonio Rojano y Pablo Díaz Morilla
- Héctor Alterio, Olga Pericet, Marco Flores, Irene Escolar, Bárbara Lennie y María Isasi
- Antonio Banderas y Lluís Pasqual presentan el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga
- En gallego y castellano, Areta Bolado, Noelia Castro y Ailén Kendelman
- Mujeres víctimas de violencia de género arropadas por el teatro en Sevilla
- Nos hacemos eco del cierre de Microteatro Málaga
- Ana Fernández con La culpa y Gorka Otxoa en Juntos, dirigidos por Juan Carlos Rubio
- Ernesto Arias, David Luque y José Luis Alcobendas en la única comedia de Jean Paul Sartre
- Marina Romero con ópera y publicidad y Ana Vega Toscano y El sueño de una noche de verano
- Jorge Calvo acaba de estrenar en París y atiende nuestra llamada
- Luis Piedrahita y Alejandro Dolina unidos por Jorge García Palomo
- Isla Aguilar y Miguel Oyárzun, directores de Conde Duque, y Belén Santa-Olalla y Rodrigo de la Calva, Stroke 114
- Patricia Estremera convoca a sus "Teatrellas" y Miriam Poncelas e Inko Martín, chefs en escena en "Mondo Bambalino"
La conocen más fuera de nuestro país que en España y esa es una de las razones por las que es importante y necesario que Iratxe Ansa nos visite en A compás. Pero hay más motivos, entre ellos, la interesante trayectoria de la donostiarra que empezó en San Sebastián, pasó por la escuela de John Cranko en Stuttgart y ha estado en el Ballet de Basilea, en el de la Ópera de Lyon, en el Nederlands Danse Theater. Todo en un programa en el que también hablamos con Lúa Mayenco, la primera bailarina española que ha entrado en la Julliard School de Nueva York. Porque además de sentirse la danza también se puede entender.
Ha trabajado en cientos de producciones de teatro, ópera, musicales y, por supuesto, danza y es una de las mujeres que más premios Max de escenografía y vestuario acumula. Elisa Sanz nos visita en 'A compás' para mostrarnos lo que envuelve a una coreografía. En este caso, nos colamos en su camerino (en los Teatros del Canal de Madrid) a menos de 24 horas del estreno de PLAY. La última producción de Aracaladanza incluye abrigos que reflejan la luz como un espejo, máscaras de perros, platos de colores. Todo esto y mucho más en un programa en el que además de sentirse, la danza, también se puede entender
- La edición de textos teatrales con La Uña Rota y Dos Bigotes y la autora Teresa Velayos
- Laura Peláez, Marina Romero, los niños, la ópera y los musicales
Acaba de estrenar ZÈBRE en el Teatro Kamikaze de Madrid. Algo así como "bicho raro" en francés. Un título más que sugerente el de la última pieza de Manuela Barrero, con el que la bailarina y coreógrafa reivindica la diferencia como parte fundamental de la identidad del ser humano. Con ella ahondamos en su manera de sentir la danza, comprometida con la sociedad y abierta a muchas más disciplinas artísticas. Todo en un programa en el que celebramos que Marco Flores es el último Premio El Ojo Crítico de Danza. Por otro lado, nos adentramos en la Cuarta Pared de Madrid para vivir de cerca el laboratorio de investigación escénica que dirigen Mónica Runde, Inés Narváez y Elisa Sanz. Porque además de sentirse, la danza, también se puede entender.
- “Por su lenguaje personal y su constante búsqueda e inquietud que le hacen relacionarse con distintas disciplinas de la danza”
- Marco Flores acaba de presentar su nuevo proyecto Fase alterna en los Teatros del Canal de Madrid
- El programa de teatro La Sala de RNE repasa todas las novedades de los musicales de este invierno
- Miguel Rabaneda, Miguel Olmedo y Pilar Socorro en "Cuenta conmigo"
- Hamlet y Ofelia van a terapia de pareja con Paloma Cortina
- Rojo estándar, de Lanördika circo y danza, con acento andaluz