Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En la capital argentina se juega un curioso ajedrez viviente donde las piezas se mueven a ritmo de tango en un tablero de diez por diez metros. La jugada se reproduce a la vez en un tablero convencional (04/12/08)

El Ballet Nacional de Cuba cumple 60 años. La compañía que dirige Alicia Alonso la componen 225 bailarines, profesores, coreógrafos y especialistas. Desde su creación, el 28 de octubre de 1948, ha realizado 172 giras y representado 625 obras.

  • El espectáculo está basado en el mito griego de Ícaro
  • 'Varekai', que en romaní significa "donde quiera", es un homenaje a los nómadas
  • Ha pasado desde 2002 por Canadá, EE.UU., Australia, Nueva Zelanda y Bélgica
  • La Casa de Campo de Madrid lo acoge desde el 13 de noviembre al 4 de enero
  • Luego se trasladará a Sevilla (29 enero- 22 febrero) y a Bilbao (26 marzo - 19 de abril)
  • Es un espectáculo "de nivel acrobático muy alto" con más de doce números
  • Entre los 56 artistas hay tres hermanos españoles, dos de ellos gemelos 

El programa de Sandra Camps se acerca a los ensayos de un grupo de jóvenes con discapacidad intelectual que preparan un espectáculo de danza en Sevilla (09/11/08).

La Compañía Víctor Ullate Ballet estrena el próximo día 14 de noviembre su nuevo espectáculo, '2y0u Maestro'. Será en el Teatre Auditori de Sant Cugat y dentro de los actos de su vigésimo aniversario. El propio Víctor Ullate nos habla de la obra (04/11/08).

El obisbo Kike Figaredo lleva más de 20 años en Camboya luchando por el futuro de los niños mutilados por las minas antipersona y las bombas de racimo. A través de la danza ha encontrado una forma de recuperarles. Ahora están de gira por España para mostrar su trabajo y conseguir fondos para construir un colegio.

Tres miembros del grupo de origen israelí Mayumaná, entre ellos su director, nos presentan su nuevo espectáculo, 'Momentum', que se estrena en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid el próximo 30 de octubre. En él once artistas de distintas nacionalidades representan su particular sentido del tiempo y la sincronización (25/09/08).

Mayumaná presenta en Madrid su nuevo espectáculo 'Momentum'. El grupo multiétnico volverá a los escenarios el 30 de octubre para el estreno mundial de su nuevo espectáculo en Madrid. (23/09/2008)

"No es un día cualquiera" entrevista a la bailarina Tamara Rojo, un día después de serle entregada la Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid, y un día antes de verla en la interpretación de la coreografía de clausura de la Expo de Zaragoza (13/09/2008).

Una pareja argentina se ha alzado ganadora del VI Mundial de Baile de Tango, que ha concluido en Buenos Aires con una espectacular pugna entre 16 duplas de diferentes países que defendieron sobre el escenario el "dos por cuatro" más acrobático (03/09/08).

Conversamos con el bailarín y coreógrafo madrileño Ángel Corella, cuya compañía, el Corella Ballet Castilla y León, debuta este jueves en el Teatro Real de Madrid con 'La Bayadera', uno de los grandes ballets del repertorio clásico (02/09/08).