Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los jóvenes de las localidades afectadas por la Dana todavía no tienen acceso a un ocio normal. Los daños emocionales agravan su salud mental.

Mazón pacta con Vox los presupuestos en la Comunidad Valenciana tras ceder en materia migratoria y climática. Joan Baldoví, portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, ha cargado contra Mazón en el informativo 24 horas de RNE: "Vemos a un Mazón que vende su alma a Vox con tal de seguir aforado y de que la jueza de Catarroja no le pueda citar a declarar" y añade que "solo piensa en salvar su cuello."

También, Baldoví ha apuntado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por su apoyo al president y asegura que ni Mazón va a dimitir ni Feijóo le va a insistir: "Vemos un PP absolutamente sometido a los intereses de Vox. Hay que aprender de lo rápido que se pone de acuerdo la derecha cuando le interesa." Sobre la moción de censura no presentada por el PSPV-PSOE, Baldoví ha insistido en que "hay mociones que hay que presentar por dignidad, aunque no den los números."

Más de tres meses después, la tragedia de la dana sigue presente en la sociedad valenciana. En cada acto de las Fallas de Valencia, de alguna forma, se rinde homenaje a las víctimas de aquel trágico 29 de octubre. Y, en muchas casas, la festividad no se vive igual. Es el caso de la de Sandra, en la que este año solo hay silencio. Vive en el barrio de La Torre y toda su indumentaria fallera quedó manchada de lodo tras la riada.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado este lunes un acuerdo para aprobar los presupuestos de la comunidad para 2025 con "el único objetivo" de "ayudar y avanzar en la recuperación", tras la dana que asoló Valencia.

"Espero que este buen acuerdo pueda ser valorado al margen de las siglas", ha dicho Mazón. El president ha realizado una declaración institucional sobre los Presupuestos autonómicos para 2025 después de semanas de negociación con Vox, cuyo voto es imprescindible para su aprobación.

La semana pasada el Consell aprobó un crédito extraordinario en el presupuesto corriente del ejercicio 2025 de la Generalitat de 2.364 millones, destinados a sufragar las medidas de respuesta inmediata y recuperación adoptadas desde el 29 de octubre para hacer frente a los gastos derivados de las riadas por la dana.