Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El festival de Cannes en Francia, y el festival de Cans en Galicia. Su nombre suena prácticamente igual, pero ahí acaban las coincidencias, porque mientras en uno de ellos las estrellas están garantizadas, en el otro nunca falta el buen humor.

El Banco Central Europeo (BCE) ha publicado en su web un nuevo juego educativo interactivo llamado '¡Llega hasta arriba!' ('Top Floor') dirigido a personas entre 18 y 25 años para explicar las decisiones sobre los tipos de interés. El BCE informó de que se trata de un juego de preguntas interactivo que se desarrolla en los ascensores de una versión ficticia de la futura nueva sede del BCE. La misión de los jugadores es obtener siete documentos informativos y entregarlos al consejo de gobierno del BCE reunido en la última planta del edificio. '¡Llega hasta arriba!' es el tercer juego educativo creado por el BCE y los bancos centrales nacionales, tras el lanzamiento en 2010 de '¿conomia - el juego de la política monetaria' e 'Inflation Island'.

El genio aragonés murió en Burdeos, y allí fue enterrado en 1828. Años después, al abrir su tumba, descubrieron que faltaba la calavera, un misterio que, todavía hoy, sigue sin resolverse.

Hace tiempo que la tecnología forma parte de la música de nuestro tiempo. Ayuda a la composición, a la reproducción.... Ahora, un grupo de ingenieros y músicos alemanes ha dado un paso más, creando la primera banda de robots rockeros.

  • Los científicos investigan el origen de la compulsión que producen las patatas
  • Activa con intensidad los circuitos cerebrales relacionados con la recompensa

Buscan una molécula aún sin identificar como posible causa

Jorge Mario Bergoglio ha elegido un nombre no usado hasta ahora para ejercer su papado. Francisco es un nombre clave en la historia de la iglesia católica gracias sobre todo a San Francisco de Asis, fundador de la orden de los franciscanos. Es el santo de la humildad, santo italiano por excelencia y uno de los más populares en todo el mundo. También Francisco es un nombre fundamental entre los católicos gracias a San Francisco Javier y su compromiso con la evangelización. Desde hoy el arzobispo de Buenos Aires, jesuíta, ocupará la silla de Pedro con el nombre de Francisco (13/03/13).

  • Este martes se verá la primera fumata del cónclave en El Vaticano
  • Cientos de fieles mirarán hacia el cielo pendientes del humo negro o blanco
  • Habrá dos estufas: una para quemar papeletas y otra para 'colorear' la fumata
  • La Ley Seca se dicta durante procesos electorales o festividades
  • Pretende evitar brotes de violencia y accidentes de tráfico
  • Algunos ciudadanos se apresuraron a comprar alcohol

La voz que durante muchos años se ha oído por la megafonía del metro de Londres se podrá escuchar de nuevo en una de las estaciones. La decisión se ha tomado después de conocer la historia de la viuda del actor que grabó esos mensajes.

PACO FORJAS (Corresponsal de RNE en Londres).- Bruce Reynolds, considerado el cerebro del famoso asalto al tren de Glasgow (Reino Unido) en 1963, en su día el robo más espectacular del siglo XX, ha fallecido a los 81 años.

Reynolds ha muerto apenas meses antes de que se cumpla, el próximo agosto, el 50 aniversario del famoso atraco.