arriba

No nos engañemos, el verano y las vacaciones son una maravilla pero nos dejan una resaca de vocabulario acorde con la vaguería del momento. Para recuperar forma te enseñamos seis palabras del diccionario de la RAE que ni sospechabas que existían: la espuma de la cervecita de la playa tiene nombre. No decimos más...

Una camara de vigilancia de la autopista interestatal de Miinnesota captaba este momento. Es una familia de patos intentando cruzar la carretera. Los coches esquivan hasta en seis ocasiones a los animales e incluso llegan a parar el trafico para no atropellarlos. Y otros llegan a salirse casi al arcén. Al final, y tras cruzar los seis carriles, los patos llegar sanos y salvos al otro lado de la carretera.

CARLOS NÚÑEZ.- Lograron engañar con muñecos debajo de las sábanas a los guardias, que revisan cada dos horas la situación de los reos. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, reconoce que la maestría de estos dos delincuentes es algo "extraordinario". Ambos, de 48 y 34 años, están considerados como peligrosos para la población. Las autoridades han publicado sus fotos para pedir la colaboración ciudadana.

Lo vio en su casa a través de la televisión. Su hijo, encapuchado, le estaba tirando piedras a la policía en medio de las protestas contra la violencia policial que sufre la comunidad afroamericana en Baltimore.... La madre se enfureció y lo fue a buscar... Lo retó, con gritos y bofeteadas, lo persiguió, lo insultó y se lo llevó con ella. Esa escena también se vio en televisión y el vídeo se hizo viral en pocas horas. En las redes sociales han llegado a hablar de la "mamá del año". Hasta el comisario de Baltimore lo mostró como un ejemplo.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, se ha visto obligado a interrumpir durante unos minutos su rueda de prensa por la aparición de una mujer que se ha llegado a subir a la mesa y ha arrojado confeti sobre el banquero italiano en protesta por la "dictadura del BCE". La mujer, vestida con una camiseta negra, ha interrumpido la rueda de prensa de Mario Draghi a los pocos minutos de su inicio y ha  llegado a encaramarse a la mesa desde la que intervenía el presidente de la institución arrojando sobre él papeles y al grito de "hay que acabar con la dictadura del BCE".  La rueda de prensa, no obstante, ha podido reanudarse sin nuevos problemas a los pocos minutos del incidente.

Un último deseo, una última visita, un último recuerdo, a una mujer a la que queda poco de vida le dijeron qué le gustaría hacer y pidió ir a ver a Rembrandt. Pidió ir al Risjkmuseum y despedirse de eso que amaba tanto, el arte. No es el primer caso. Otro hombre también quiso despedirse de la ronda de noche.

En Holanda hay una empresa de ambulancias, 'ambulancias del deseo' es su nombre, que se dedica a cumplir estas últimas voluntades generalmente pequeñas. La gente pide sobre todo volver a los lugares donde fueron felices, puede ser delante de un  cuadro, o puede ser volver a la playa, a ver el mar. Puede ser ver un partido de fútbol de tu equipo de siempre, o acariciar un animal, ir al teatro y vibrar con ese musical que tanto te gustó. Casi siempre con la persona querida cerca, con alguien que te coja la mano, con alguien que te abrace después. La gente antes de decir adiós quiere cosas normales porque muchas veces son las cosas normales las que nos hacen felices.