arriba Ir arriba

Puede que se llamara María o Carmen, y el niño José, Manuel, Antonio... eran los nombres más elegidos en la década de los 30, los 40 y los 50. María, Carmen, José o Antonio siguen siendo algunos de los nombres favoritos en los 60 y 70. En los 80 se cuelan otros nombres como Tamara, Vanesa o Iván. Y así hasta hoy. Veintiocho de cada mil mujeres se llaman Carmen, y 30 de cada mil hombres Manuel, aunque desde 2010 los padres prefieren poner a sus hijas Lucía, Paula o Daniela, y a sus hijos Daniel o Hugo.

La italiana Emma Morano ha fallecido este sábado a los 117 años en su casa de localidad de Verbania, a orillas del lago Mayor, en el norte de Italia, y era la mujer más anciana del mundo y la única que había vivido en tres siglos. Se había convertido en mayo del año pasado con 116 años en la mujer más anciana del mundo, después del fallecimiento a la misma edad de la estadounidense que hasta el momento tenía este título.

El anuncio de La La Land como mejor película en lugar de Moonlight es un error histórico. Pero no ha sido el único en los Óscar de este año. Una productora australiana se debió llevar algo más que un susto al ver su propia foto en el habitual homenaje a los fallecidos de la profesión. En los Goya hubo error en 2013 con la entrega del premio a la mejor canción original ya que, como en Los Ángeles, había dos sobres.
 

Nunca fue un lobo, pero convivió con ellos y presume de haberlos tenido como amigos. Con seis años su padre lo vendió a un cabrero que vivía en el monte. Poco después su tutor murió y Marcos quedó sólo. El bosque se convirtió desde entonces y durante 12 años en su hogar y los animales en sus protectores. Ha querido compartir experiencias en Madbird, la feria de la naturaleza. en Madrid.

No nos engañemos, el verano y las vacaciones son una maravilla pero nos dejan una resaca de vocabulario acorde con la vaguería del momento. Para recuperar forma te enseñamos seis palabras del diccionario de la RAE que ni sospechabas que existían: la espuma de la cervecita de la playa tiene nombre. No decimos más...