Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Asamblea General de la OEA en Medellín y la Cumbre de la Fao en Roma para tratar de la crisis de los alimentos son los primeros puntos de atención de esta edición de 'Hora América' que completaremos, entre otras cosas, hablando con el autor del libro 'Compañero presidente:Salvador Allende, una vida por la democracia y el socialismo', el historiador Mario Amorós.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, interviene en la cumbre de la FAO en Roma. Insiste en que hay que pasar de las palabras a los hechos y critica a los países "egoístas" que están reduciendo la ayuda al desarrollo. (03/06/08).

En Roma los líderes mundiales se han dedicado esta mañana a reflexionar sobre los orígenes de la crisis alimentaria, pero se han escuchado pocas soluciones y compromisos. La reunión durará hasta el jueves.

La FAO celebra mañana en Roma una cumbre sobre seguridad alimentaria en la que se analizarán, entre otros temas, la actual espiral al alza de los precios de los alimentos y sus efectos sobre las poblaciones más desfavorecidas (02/06/08).

Arranca en Medellín la cumbre de la Organización de Estados Americanos en la que se analizarán las relaciones entre Ecuador y Colombia y el reingreso de Cuba en la organización. (02/06/08)

  • Uribe participa en la apertura de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos
  • El titular de la OEA aboga porque Ecuador y Colombia superen sus diferencias
  • Insulza pide diálogo para conseguir que Cuba vuelva a la OEA
  • La OEA analizará la grave crisis alimentaria mundial

 

 

Brasilia acoge la cumbre de constitución de la Unión de Naciones Suramericanas, que se concibe como un nuevo espacio para la integración económica y política de Latinoamérica. (23/05/08).

  • Zapatero y Lula se reunirán un día antes del inicio de la cumbre de la FAO
  • Pretenden crear un programa de ayuda para Haití, el país más pobre de América
  • El Parlamento Europeo pide prioridad a los alimentos frente a los biocombustibles
  • La Comisión Europea alerta del impacto de China en los mercados agrícolas

El presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha considerado como un "primer paso" para recuperar la "normalidad" en las relaciones institucionales el encuentro mantenido con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, en la cumbre de Lima. (17/05/08).

Lima celebra la cumbre de jefes de Estado y Gobierno de América Latina y la Unión Europea. Este reportaje de TVE analiza los objetivos de este quinto encuentro intercontinental. (16/05/08).

Arranca la cumbre Unión Europea -Latinoamérica en Lima y lo hará con ausencias importantes, como Sarkozy y Berlusconi, y marcada por algunos enfrentamientos entre Gobiernos e incluso entre los propios líderes.