Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de EE.UU., Baarck Obama, ha urgido a un acuerdo en Copenhague, aunque sea imperfecto, pese a que su país no ha presentado nuevos compromisos de reducción de emisiones.

Obama tiene previsto participar en la sesión plenaria de la mañana, en la que tendrá una breve intervención, así como en la de tarde, en la que se espera quede cerrado el nuevo acuerdo, que debe sustituir al Protocolo de Kioto, una vez éste expire en 2012.

Todos los líderes políticos han resaltado la necesidad de alcanzar un acuerdo antes de que sea demasiado tarde.(17/12/09)

La capital danesa apura sus últimas horas sin encontrar indicios de consenso. Decenas de mandatarios mundiales han acudido a Copenhague para cerrar este viernes la cumbre climática.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado que "la tierra no pertenece a nadie, solo al viento" en su discurso en la cumbre contra el cambio climático en Copenhague, donde ha pedido un esfuerzo de China y EE.UU. -dos de los países más contaminantes-, para llegar a un acuerdo. (17/12/09)

Documentos TV emite el martes 22 de diciembre "La corriente del Golfo y una nueva glaciación", una producción francesa que recoge testimonios de expertos que alertan de la aparición de un nuevo período glacial de modo inminente. Los científicos relacionan el calentamiento global con el deshielo del Ártico, el aumento de agua dulce en los océanos y la paralización de la corriente del Golfo; pasos previos para una nueva glaciación.