Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garrmendia, ha afirmado este lunes, durante su comparecencia en el Senado, que sería una "irresponsabilidad" y un "error" la paralización del proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), conocido como Plan Bolonia, y reprochó al PP el "retraso" respecto a Europa por no modificar durante su Gobierno la estructura universitaria, a pesar de firmar la Declaración de Bolonia en 1999.
Cristina Garmendia, ministra de Ciencia e Innovación, califica la evolución negativa del paro, que superó los 198.000 desempleados el pasado mes de enero, como "un dato esperado ante una coyuntura compleja" y vaticina un primer semestre de año "complicado". En declaraciones al programa de RNE 'En días como hoy', la ministra ha declarado que espera que esta situación "invierta su tendencia a finales de año", aunque para conseguir este objetivo pide un esfuerzo colectivo y apela a la responsabilidad de todos los grupos políticos: "Necesitamos más diálogo con una oposición constructiva".

La ministra de Ciencia y Tecnología, Cristina Garmendia, asegura que todos deben implicarse para llevar a cabo la reforma de la Universidad. Respecto a las críticas de los estudiantes, dice que su ministerio siempre va a escuchar sus reivindicaciones, pero a la vez pide que éstas se realicen dentro de los cauces democráticos y sin violencia (03/01/09).

El Consejo de Ministros ha aprobado el plan para modernizar la universidad pública y facilitar el acceso a los estudios superiores a las familias con dificultades econónicas.(30/01/09)

La Ministra de Innovación y Ciencia, Cristina Garmendia, ha dicho en 'Los desayunos de TVE' que no habrá recortes presupuestarios en materia de educación e investigación.(03/09/08)

  • Estará estructurado en cinco bloques fundamentales, los que definió la Comisión de Expertos el pasado 22 de julio.
  • A mediados de septiembre se empezará a debatir con todos los agentes implicados.
  • La norma debería llegar al Parlamento en el primer semestre de 2009.
  • La nueva ley sustituirá a la actual, que data de 1986.
  • Entre otras cosas, se quiere facilitar la movilidad de los investigadores y importar talento y atraer científicos del extranjero.
La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia niega que exista pugna de competencias entre los Ministerios de Ciencia e Innovación y el Ministerio de Industria,
  • La ministra de Ciencia y Tecnología pide "un consenso entre todos"
  • Remitirá la nueva ley al Congreso "en el primer semestre de 2009"
  • El objetivo es "situar a España entre los 10 países más avanzados en 2015"
  • También ha anunciado un reforzamiento del programa Erasmus