Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha explicado en una entrevista en Los Desayunos de TVE que "entiende y comparte el malestar" por el "freno" presupuestario que sufrirá su departametno en 2010. Garmendia asegura que "invertir en ciencia es invertir en economía a corto plazo".

La ministra de Ciencia e Innovación "entiende y comparte" el malestar por el "freno" en los presupuestos pero argumenta en Los Desayunos de TVE que en un contexto de crisis hay que priorizar el gasto social (13/10/09)

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha explicado que los prespuestos de su departamento aumentan, aunque no mucho. El problema es que el dinero destinado a los organismos de investigación disminuye. Garmendia insiste en que el recorte no va a afectar a la investigación en sí misma, sino a otros gastos como el consumo de energía, material o los viajes. Hablamos con el director del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona y presidente de la Confederación de Sociedades Científicas de España, Joan Guinovart, sobre este recorte (6/10/09).

Un 13 por ciento respecto al año anterior. La ministra de Ciencia e Innovación ha dicho que ese recorte afectará sólo a los gastos contables y no a la investigación. Cristina Garmendia asegura, además, que el presupuesto global de su ministerio es un poco mayor que el del año pasado.

La investigación es fundamental para el desarrollo de un país, así lo recoge el "I Congreso de Genética" celebrado en Torremolinos. España rebaja el presupuesto para el año 2010. (06/10/09)

La investigación más importante para poner fin a los rechazos en los trasplantes podría llevarse a cabo en España. Sería la continuación de la labor de un equipo de científicos estadounidenses que han conseguido regenerar un corazón de ratón con células madre.

El Partido Popular ha acusado al Gobierno de aplicar la reforma de espalda a las universidades..La ministra de Ciencia les ha recordado que España se sumó el pacto de Bolonia en 1999 cuando gobernaba Aznar.

Cristina Garmendia responde a los estudiantes en 'Los Desayunos de TVE'. La ministra de Ciencia e Innovación ha contestado a las videopreguntas de los usuarios de RTVE.es.

La ministra Cristina Garmendia habla en los 'Desayunos de TVE' sobre la convergencia de grados y posbrados tras el Proceso de Bolonia en respuesta a las videopreguntas enviadas por los usuarios de RTVE.es.

La ministra Cristina Garmendia habla en los 'Desayunos de TVE' sobre las becas tras la implantación de Bolonia en respuesta a las videopreguntas enviadas por los usuarios de RTVE.es.

  • La ministra de Ciencia recuerda que la Universidad "es patrimonio de toda la sociedad"
  • Dice que no procede una consulta porque las Cortes lo han aprobado por unanimidad
  • Cristina Garmendia garantiza que las becas "aumentarán en número y cuantía"
  • Con Bolonia se garantizará la "portabilidad" de las becas para estudiar dónde se quiera
  • Visita el especial sobre el Plan de Bolonia en RTVE.es

La ministra Cristina Garmendia habla en los 'Desayunos de TVE' sobre la mercantilización de la Universidad tras el proceso de Bolonia en respuesta a las videopreguntas enviadas por los usuarios de RTVE.es.

La ministra Cristina Garmendia habla en los 'Desayunos de TVE' sobre la implantación de Bolonia en respuesta a las videopreguntas enviadas por los usuarios de RTVE.es.