Alemania ha puesto límite a los sueldos de los directivos de los bancos que se acojan al plan de rescate del gobierno. No podrán cobrar más de medio millón de euros al año. s bancos a un máximo de 10 mil millones de euros por entidad.
Y en Francia, los tres principales directivos de la Caisse d'Eparge, el grupo que reúne a las cajas de ahorro francesas, han presentado su dimisión. Responden así de las pérdidas de 600 millones de euros sufridas a principios de este mes por las operaciones de riesgo en Bolsa realizadas en plena tormenta financiera.
El banco ING está subiendo hoy en la bolsa de Amsterdam en torno al 21 por ciento, después de que el Gobierno holandés anunciara una inyección de diez mil millones de euros. Consigue así recuperar buena parte de lo que perdió el viernes pasado. ING tiene en España un millón setecientos mil clientes.
Desde la única sucursal del banco holandés en España se envía un mensaje de tranquilidad. Hay más clientes de lo habitual que van a informarse. Se ha reforzado la plantilla de la oficina ante la espera de afluencia de gente (20/10/08).
ING garantiza la seguridad y solvencia de su entidad ante la operación de inyección de dinero público. Otros bancos continúan con problemas para afrontar la crisis. (20/10/08)
El director general de ING Direct en España, César González Bueno, ha traquilizado a los clientes del banco en el programa En Días como Hoy, de Radio Nacional, al asegurar que la inyección de capital del Gobierno holandés en la entidad intenta reforzar la previsión de capital como medida ante posibles turbulencias. (20/10/08)
El presidente venezolano, Hugo Chávez, propondrá "una reducción de la producción" en la próxima reunión de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con el objetivo de no dejar que el barril baje de los 80 dólares (20/10/08)
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que van a plantear al Gobierno una reforma fiscal con el fin de ayudar a las familias y a las empresas afectadas por la crisis, e incentivar medidas que reactiven la economía.