Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Julio César es una de las 180 mil personas que durante el 2010 se han quedado sin casa por no poder pagar el piso. Se hipotecó por 283 mil euros gracias al aval de dos familiares. La crisis le ha quitado el empleo y el banco su vivienda. Ha perdido lo que ha pagado y ahora debe 325 mil euros, más de lo que le prestaron. Cada día conocemos más casos de familias inmigrantes y españolas que se quedan sin casa. Se hipotecaron por un sueño y ahora están viviendo una verdadera pesadilla. Es una de las caras más duras de la crisis. Para aquellos que vinieron de lejos volver a su país sea, quizás, su única salida.

El líder del PP ha dicho que lo malo del Consejo Europeo que se celebra estos días es que se tenga que celebrar por la desconfianza que algunos gobiernos como el español generan.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha afirmado que está "impresionada" por las medidas económicas adoptadas por España y Portugal en los últimos meses y recalcó que 2011 debe ser un año de reformas en la Unión Europea. Los jefes de Gobierno de España y Portugal, José Luis Rodríguez Zapatero y José Sócrates respectivamente, expusieron en la primera jornada de la cumbre las medidas que sus ejecutivos han emprendido para reducir sus déficit públicos. "Estoy impresionada" por esas decisiones, ha afirmado Merkel en una conferencia de prensa tras el final de la cumbre comunitaria, centrada en la estabilidad del euro.

El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido este jueves ampliar su capital social en 5.000 millones de euros (6.600 millones de dólares), hasta los 10.760 millones de euros (14.203 millones de dólares). El BCE ha informado en un comunicado de que el consejo de gobierno tomó la decisión de duplicar el capital social "en vista del aumento de la volatilidad en los tipos de cambio, las tasas de interés y los precios del euro, así como de los riesgos de crédito". Es la primera ampliación de capital social desde la fundación del BCE.

La agencia de calificación Moody's ha puesto en revisión la deuda de España (Aa1) para su posible rebaja por la vulnerabilidad del país a las tensiones que provocan sus necesidades de refinanciación en 2011, aunque no cree que la solvencia de España esté en peligro. La vicepresidenta del Gobierno, Elena Salgado, ha asegurado que la contención del gasto en las autonomías, que la agencia pone en duda, se está realizando. Y añade que la opinión que tienen Moody's o Fitch sobre nuestra economía podría variar en los próximos meses.