Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En España, el gasto de las familias aumentó en 2015, por primera vez en siete años. El pasado año nos gastamos más dinero en hoteles, cafés y restaurantes, y menos, por ejemplo, en combustible, sin duda por el menor coste de las gasolinas, según la Encuesta de Presupuestos Familiares que elabora el Instituto Nacional de Estadística (20/06/16).

  • Subraya que el déficit se redujo en 2015 solo por la mejora de la economía
  • Advierte de que la tasa de paro del país "resulta socialmente inaceptable"
  • Una menor protección de los indefinidos elevaría este tipo de contratación
  • Cree que hay margen para cambiar la fiscalidad y subir impuestos indirectos
  • Pide racionalizar las bonificaciones, "que erosionan la capacidad recaudatoria"
  • Solicita estudiar nuevas fuentes de financiación para sostener las pensiones

La probabilidad de que aumente la bolsa de la exclusión social en España, a pesar del crecimiento económico, es "tremendamente elevada", según las conclusiones del informe "Análisis y perspectivas 2016" de la Fundación de Fomento de Estudios Sociales y de Sociología Aplicada (Foessa), titulado "Expulsión social y recuperación económica", que Cáritas ha presentado este jueves en Madrid.

A pesar del crecimiento económico, la probabilidad de que aumente la bolsa de exclusión social en España es elevada. Esta es la principal conclusión del último informe de Cáritas. En este, se señala que España funciona a dos velocidades y que la crisis ha provocado grandes diferencias entre comunidades autónomas, lo que dibuja un panorama difícil de cara al futuro.