Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hablamos "En voz alta" de volver a casa de los padres. Puede ser por motivos económicos, personales o de otra índole, pero siempre cuesta regresar y asumir unas normas. Esta madrugada nos acompañan Miguel Ángel Marino Rey, experto en terapia familiar, y Rosana y Pascual, dos personas que han tenido que volver a casa de sus padres (09/10/15).

En Portugal , los colegios elctorales esperan hoy a unos  diez millones de personas aue elegirán al Parlamento, del que saldrá el nuevo gobierno. Según los últimos sondeos, la coalición de centro derecha que lidera el primer ministro saliente Pedro Passos Coello, parte como favorita, con algo más del 37% de votos. El Partido Socialista de Antonio Costa estaría 5 puntos por debajo, lo que convierte a estas dos fuerzas en las máximas candidatas para disputar la victoria. 

Jornada de reflexión este sábado  para  más de diez millones de portugueses que  están convocados a  las urnas este domingo para elegir al  Parlamento del que saldrá el nuevo Gobierno. Hay dieciséis opciones  entre partidos y coaliciones  pero la victoria parece ser cosa de dos: el conservador Partido socialdemócrata  coaligado con el Centro Democrático Social y partido popular y  el socialista.

  • El primer ministro Passo Coelho remonta en los sondeos aupado en la incipiente recuperación
  • La oposición esgrime que los recortes siguen pesando sobre la vida de los ciudadanos
  • Se espera una elevada abstención por el hastío y el desencanto de los portugueses
  • Hay un 20% de indecisos y, gane quien gane, la dificultad estribará en formar gobierno

El Papa ha arremetido contra la usura al denunciar la "sumisión  asfixiante" a la que someten los sistemas crediticios y ha pedido que  todos los países, sin excepción, tengan "una participación y una  incidencia real y equitativa en las decisiones".  Durante su discurso ante la sede de la ONU, en el que también ha  reclamado la puesta en marcha de acciones frente a las declaraciones  ante los conflictos, la pobreza y el medio ambiente, el Pontífice ha  pedido que se limite "todo tipo de abuso o usura" sobre todo con los  países en vías de desarrollo en referencia a los créditos bancarios  que según ha indicado "lejos de promover el progreso, someten a las  poblaciones a mecanismos de mayor pobreza, exclusión y dependencia".  Francisco es el primer Pontífice que se dirige a un número tan grande de gobernantes mundiales en la Asamblea General: 148 jefes de Estado.

Muchos españoles piensan que la educación consigue abrir las puertas que la crisis ha cerrado. El estudio realizado por las empresas de IESE ha detectado que se han modificado los hábitos de consumo desde el comienzo de la crisis y que se ha incrementado la partida de los hogares destinada a educación.