Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Bolsas remontan, tras las pérdidas de ayer. Las europeas suben en torno a un tres por ciento, con la española a la cabeza. El Ibex ha ganado casi un cuatro por ciento impulsado por los dos grandes bancos y por Iberia, que ha subido cerca de un 10%. (02/12/08)

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, ha admitido que, si como anticipan todos los organismos internacionales el año próximo la situación económica global empeora, "existe el riesgo de que el paro aumente algo más" (02/12/08).

  • El ministro de Industria dice que no aceptarán ERE extintivos como el de Nissan
  • El titular de Industria intentará que el ERE de Nissan "revierta su sentido y sea temporal"
  • Subraya la necesidad de que se adopten medidas de ámbito europeo
  • Recuerda que el Gobierno ha dado ya 800 millones de euros, para apoyar al sector 
  • Zapatero, Sebastián y Corbacho se reúnen con los sindicatos del sector para tratar la crisis
  • Miguel Sebastián estará en Los Desayunos de TVEenvíale tu pregunta

El vicepresindente segundo del gobierno, Pedro Solbes, admite que la situación económica global puede empeorar y afirma que 2009 puede ser peor que 2008 (02/12/08).

George Bush ha hecho balance en una entrevista en televisión de sus 8 años de presidencia de EEUU. En ella dice que su mayor logro ha sido la guerra contra el terrorismo, pero admite que fue un error creer que había armas de destrucción masiva en Iraq.

Los ministros de Economía de la Unión Europea han discutido, por primera vez en Bruselas el plan para reactivar la economía. Han hablado, entre otros temas , de la inyección de dinero en los bancos.

Todos coinciden en criticar, por insuficientes, las ayudas que el gobierno aprobó para los municipios. El Gobierno insiste en que esas medidas crearán hasta 300.000 empleos.

Parados y a la espera de que alguien los ponga en marcha. Así están miles de vehículos salidos de las factorías españolas porque no hay comprador. En la Seat de Barcelona este mes algunos sólo irán a la fábrica cinco días. El resto del tiempo tendrán vacaciones forzosas cobrando menos, como José Antonio. En la multinacional también trabaja su mujer. Y temen que en enero empiecen los despidos.

Las fábricas no necesitan producir tanto y por eso mandan a sus trabajadores a casa durante una temporada. Esta tarde, el Presidente del Gobierno analizará la situación con los sindicatos y los ministros de Trabajo e Industria. Sebastián ha advertido de que el apoyo al sector está condicionado al mantenimiento del empleo.

Sacyr Vallehermoso ha alcanzado un acuerdo para vender su filial de infraestructuras Itínere a Citigroup y ha logrado mantener los núneros verdes en una jornada negativa para las bolsas europeas.(01/12/08)