Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, ha advertido este martes en una entrevista en 'La Tarde en 24 Horas' que "no es el momento para sembrar dudas" hablando -como está haciendo el Gobierno alemán- de la posibilidad de implicar a los compradores de deuda soberana de algunos países de la zona euro en una reestructuración de esa deuda y, así, reducir los intereses inflados por el pánico o la especulación de los mercados. En ese sentido, Ocaña ha querido despejar cualquier duda y ha asegurado que "España no va a dejar de pagar todos los intereses de su deuda y va a devolver todo lo que nos han prestado".

Hasta dejarlo en el seis por ciento a finales del próximo año. Lo ha dicho la vicepresidenta económica, horas después de que Bruselas pusiera ayer en duda ese objetivo. Salgado ha pedido también la colaboración del PP, que de nuevo ha exigido a Rodriguez Zapatero que actúe o convoque elecciones.

Lunes negro en la Bolsa española. Su principal indicador, el Ibex 35, ha cerrado con una caída del 2,33% y se ha situado en los 9.324 puntos, un nivel hasta el que no llegaba desde el pasado 5 de julio, cuando se situó en los 9.281,50 puntos. La causa, el descenso de los mercados internacionales y las ventas en el mercado de deuda. A este desplome hay que sumarle el que sufrió la semana pasada: un 7%. De hecho, las perdidas acumuladas este año ascienden al 21,90%. Además, la prima de riesgo de los bonos españoles a 10 años frente a sus homólogos alemanes ha aumentado hasta 273 puntos básicos, el máximo desde la creación del euro. Aunque esta jornada ha empezado en en positivo, enseguida se ha dado la vuelta y ha cerrado con un muy mal dato. Tanto es así que todos los valores han cerrado en negativo.

Según Bruselas el desempleo seguirá en aumento porque el crecimiento será menor de lo previsto por el gobierno y eso impedirá cumplir los objetivos de déficit.