- Obama se ha reunido con anterioridad con el presidente español
- Zapatero es el primer español que ejerce como ponente principal en el acto
Ver también: Los detalles del Desayuno de la Oración (blog de Gabriel Herrero)
Ver también: Los detalles del Desayuno de la Oración (blog de Gabriel Herrero)
El Ibex-35 baja casi un 3% a mediodía ante la incertidumbre económica (04/02/10).
El Gobierno se plantea modificar el cálculo de las pensiones lo que podría suponer un ahorro del 4% del Producto Interior Bruto (04/02/10).
Un documento que ha enviado a Bruselas hablaba de ello, pero según el ministerio de Economía se trataba sólo de una suposición.
El portavoz de CiU ha dicho que el gobierno de Zapatero se está caracterizando por subir impuestos y por bajar pensiones.
El presidente de Castilla-La Mancha ha respondido así a las críticas recibidas por varios miembros del PSOE por sugerir que eran necesarios cambios en el Gobierno.
Asi constaba en el Plan de Estabilidad que había enviado a Bruselas y que, después del revuelo que se ha montado, ha tenido que rectificar. El Gobierno ha enviado una corrección en la que ya no figura el aumento de los diez años en la cotización y lo ha justificado diciendo que era sólo una simulación y no una propuesta.
La Comisión Europea ha aprobado el plan de viabilidad de Grecia para reducir su déficit por debajo del 3 por ciento en 2012. El comisario de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, ha alertado de que España, Grecia y Portugal, comparten problemas estructurales que deben resolver.