- Los precios llevaban ocho meses de caídas consecutivas desde marzo
- La inflación subyacente se coloca en el 0,2% en el mes de noviembre
Más de diez horas de reunión para no llegar a ningún acuerdo. El consenso de todas las comunidades autónomas que buscaba el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para hacer frente al desempleo y a la crisis económica no ha sido posible. Las comunidades gobernadas por el PP se han abstenido en la votación de este pacto nacional en materia económica (14/12/09).
- No entiende el rechazo al texto propuesto porque incluía "el 80%" de sus iniciativas
- "La crítica puede ser el preámbulo, pero no la conclusión", ha añadido
CCOO y UGT dan la bienvenida a las propuestas de impulsar la política industrial y el empleo juvenil.(14/12/09)
El presidente del Gobierno ha dicho que con las propuestas que ha presentado quiere reactivar la creación de empleo y que la economía vuelva a crecer cuanto antes.(14/12/09)
- El PP critica que el documento llegara "cinco minutos antes del almuerzo"
- Critica la falta de tiempo para debatir y propone otra "operativa de trabajo"
- Aguirre no quiere "corresponsabilizarse" de la política económica de Zapatero
- "Algunos presidentes autonómicos se lavan las manos", dice el presidente
- El Gobierno hará suyo el texto y pondrá en marcha las medidas incluidas
- El presidente anuncia que en enero se acometerán las reformas laborales
Para sortear los malos tiempos, muchos fabricantes han apostado por juguetes menos sofisticados y a mejor precio.
Su presidente, Nicolas Sarkozy, ha dado esta mañana los detalles de un plan llamado "el gran préstamo", con la enseñanza y la investigación como principales objetivos.
- El Gobierno aboga por llegar a acuerdos concretos en uno o dos meses
- El PP dice que no puede seguir a Zapatero porque no sabe "dónde va"
- Espera atraer otros 25.000 millones de capital privado, la UE y otras fuentes
- Los campos prioritarios son la educación, la investigación y la industria
'A fondo' debate los problemas de la vivienda desde la compra al alquiler (14/12/09).
- El déficit de APS es de 1.100 millones de euros y el de NAPS de 2.970
- Esta deuda era uno de los escollos que frenaba la fusión con Iberia
- El secretario de Relaciones Internacionales del PP invitado en Los Desayunos
- Teme que si Haidar muere se erosionen las relaciones España-Marruecos
- En ese mes se cerraron 33.060 operaciones de compraventa
- Baja más la venta de pisos nuevos, en concreto, el 28% menos
- El Senado acoge la IV Conferencia de Presidentes Autonómicos
- El Rey, el Príncipe y Zapatero han acudido a esta cita
- La economía y la presidencia de la UE centran el debate
El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, señala que las comunidades autónomas "son necesarias" para salir de la crisis. En declaraciones al programa 'En Días Como Hoy', Chaves pide "huir de la dialéctica oposición y Gobierno" en la Conferencia de Presidentes que se celebra este lunes en el Senado. Una cita a la que acuden por primera vez los agentes sociales. "Es bueno que los representantes de los sindicatos y de los empresarios se expresen su opinión y hagan aportaciones al debate y que los presidentes de las comunidades autónomas escuchen y tengan en cuentan las opiniones de los que son protagonistas del diálogo social y que mucho tiene que decir sobre la situación de crisis económica que estamos viviendo", explica (14/12/09).
- El Gobierno invita por primera vez a los líderes de los agentes sociales
- El PP advierte que utilizará el foro para reprobar el proyecto del Ejecutivo
El Gobierno confía en que la IV Conferencia de Presidentes concite un compromiso global de las administraciones para la recuperación económica pero las autonomías del PP han advertido de que utilizarán ese foro para reprobar el proyecto del Ejecutivo y presentar su propio decálogo de propuestas (14/12/09).