Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El diputado del PSOE y expresidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, cree que Pedro Sánchez debe dimitir. A su juicio, no se puede seguir al frente del partido cuando la mitad de la ejecutiva te ha retirado la confianza. "Si la mitad de los miembros de tu ejecutiva dimite, es evidente que has perdido la confianza al menos de esa mitad. Desde mi punto de vista, sería suficiente", explica el socialista (29/09/16).

El alcalde de Móstoles y senador socialista por el PSOE, David Lucas, ha defendido en el programa “La noche en 24 horas” el trabajo de Pedro Sánchez como secretario general del partido. “Sánchez ha hecho y está haciendo un buen trabajo”, ha asegurado, al mismo tiempo que ha asegurado que “17 firmas intentan conculcar lo que miles de militantes decidieron cuando votaron al secretario general”.

El secretario general de los socialistas valencianos (PSPV) y president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha asegurado que, si él fuera Pedro Sánchez y no contara ya con la mayoría de apoyos en la ejecutiva federal del PSOE, dejaría de estar al frente del partido.

Puig, en una comparecencia ante los medios en el Palau de la Generalitat, ha hecho sus primeras declaraciones tras firmar su carta de denuncia como miembro de la ejecutiva federal del PSOE para forzar la salida de Sánchez como secretario general del partido.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asumido su "parte de responsabilidad" tras la dimisión de 17 miembros de la Ejecutiva la dirección del PSOE de no ser capaz de "buscar el consenso" y ha defendido que en cualquier caso "la responsabilidad principal es de la dirección" del PSOE, que es quien según ha considerado "no" ha sido capaz de "coordinar, de sumar mayoría, de buscar consenso".

El diputado socialista por Sevilla, Antonio Pradas, y uno de los firmantes para dimitir de la Ejecutiva Federal del PSOE, ha comparecido ante los periodistas en la puerta de la sede federal socialista, en la calle Ferraz, a la que, ha dicho, "no le han dejado entrar".

Desde allí, Pradas ha señalado que "lo que no puede hacer Luena es ser de juez y parte, y convocar una ejecutiva (mañana) que ya no se puede convocar.“

Lo que tiene que hacer ahora el "compañero Luena" -porque ya no le reconoce como secretario de Organización- ha dicho, es "cumplir la ley", insistiendo también en pedir que se restablezca la "normalidad": "Es lo menos que se le puede exigir a un socialista", ha insistido Pradas.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha advertido tras las dimisiones en la Ejecutiva del partido que todo indica que "algunos dirigentes del partido" han instigado estas "divisiones" para provocar que al PSOE lo dirija una gestora. El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha descartado la creación de una gestora que dirija el partido y ha defendido que sea un Congreso Federal extraordinario el que elija una nueva Ejecutiva

Los críticos de la gestión de Pedro Sánchez al frente del PSOE han presentado este miércoles en la sede del partido, en la calle Ferraz, las cartas de dimisión de 17 miembros de la Comisión Ejecutiva Federal del partido con el objetivo de precipitar la disolución de este órgano y la caída del secretario general, Pedro Sánchez.

El paso dado por las críticos tiene lugar tres días antes del Comité Federal en el que se iba a someter a votación la propuesta de Sánchez de celebrar el Congreso del partido en diciembre y las primarias para la elección del candidato a la Presidencia el 23 de octubre.

La situación interna del PSOE ha paralizado los movimientos para la formación de Gobierno. Pablo Iglesias, que aspira a apoyar el Ejecutivo de Sánchez, está decepcionado. Asegura que nadie le ha llamado para negociar y ve a los socialistas divididos. Ciudadanos insiste en que un Gobierno de 85 diputados es completamente inviable y califica de muy irresponsable la actitud de Sánchez. Los populares no quieren entrar en valoraciones personales, consideran que un PSOE fuerte es fundamental para España y creen que su crisis interna no beneficia a nadie.

El expresidente del Gobierno Felipe González ha revelado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchezle dijo en julio que los socialistas se abstendrían en segunda votación de la investidura de Mariano Rajoy para no impedir la formación de Gobierno. El próximo sábado hay un crucial Comité Federal en medio de una fuerte división interna entre los críticos y partidarios del secretario general. En mitad de este debate ha irrumpido el expresidente del Gobierno Felipe González que dice sentirse engañado por el actual líder del PSOE.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha respondido a las declaraciones de este miércoles del expresidente Felipe González -que ha dicho sentirse "engañado" y "frustrado" porque el secretario general le dijo que se abstendría en la segunda votación- y, de paso, ha vuelto a retar a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz: "González está en el bando de la abstención, yo estoy en el bando del voto en contra a Rajoy y crear un Gobierno alternativo, me gustaría saber en cúal está Susana Díaz".