Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Desde el jueves por la tarde todo se ha paralizado en la ciudad de Abiyán. Solo se oyen disparos y bombardeos. Más que miedo a lo que está pasando ahora, un profesor de español y un misionero en Costa de Marfil cuantan su experiencia estos días en la ciudad.

En Abiyán, capital de Costa de Marfil, se libran intensos combates entre las fuerzas del presidente electo Ouattara y las del derrotado en las urnas Gbagbo.

Hablamos con Filippe, profesor de español, e Isaac Calvo, un misionero español, ambos testigos de lo que está ocurriendo allí.

Entre otras cosas, nos cuentan que hace ya varias semanas que la situación es muy complicada y se sorprenden de que hasta ahora no haya trascendido nada.

Isaac Calvo dice que podría volver a España, pero añade que "en los momentos difíciles es cuando hay que quedarse para ayudar" (01/04/11).

Hay otro conflicto en el continente africano, el de Costa de Marfil, sobre el que también se ha pronunciado el Consejo de Seguridad de la ONU; ha aprobado sanciones contra el expresidente Laurent Gbagbo y le piden que traspase el poder al ganador de las elecciones de noviembre, Alassane Ouattara. Sus tropas controlan ya buena parte del país.