Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Italia el Presidente del Parlamento está dispuesto a terminar con los llamados "diputados pianistas", es decir, los que, a la hora de votar, alargan los brazos para poder pulsar su botón y el del compañero de al lado. (09/03/09).

En la comisión que investiga los supuestos espionajes en el PP han comparecido dos responsables de seguridad de la Comunidad de Madrid y los dos han negado los seguimientos a políticos.(09/03/09)

  • El PSOE cree que si se cierra se demostrará que Aguirre y Granados "tienen que ocultar"
  • Barón se desmarca de Peña, de Gamón y de los partes de "Mortadelo y Filemón"
  • El director de Seguridad e Interior dice que ni Peña ni Gamón dependen de él
  • Afirma que los presuntos casos de espionaje se produjeron antes de llegar al cargo
  • El PP ha pedido cerrar la comisión porque los partes de seguimiento "son falsos"

El director del Área de Seguridad de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, Sergio Gamón, ha afirmado que los partes de seguimiento a políticos publicados por El País son "panfletos" sin "ninguna veracidad", y ha explicado que su cese, en julio de 2008, se debió a un "problema muy personal". Gamón ha comparecido ante la comisión de la Asamblea de Madrid que investiga la supuesta trama de espionaje a altos cargos de la Comunidad (09/02/09).

El Presidente Camps, presuntamente implicado, dice estar indignado pero en paz. Según el juez Garzón, él y el secretario general de los populares valencianos, Ricardo Costa, habrían recibido sobornos.

En la comisión de investigación sobre la presunta trama de espionaje a cargos del PP de Madrid, hoy ha sido el turno de dos de los responsables de seguridad de la Comunidad, Marcos Peña y Miguel Castaño. Al margen de sus testimonios, populares y oposición han vuelto a polemizar sobre el funcionamiento de la comisión.

Para que investigue a tres diputados autonómicos del PP. En su auto, el juez detalla cómo recibieron dinero, supuestamente, a cambio de favorecer que algunas administraciones gobernadas por el PP contrataran a empresas relacionadas con Francisco Correa., que está en la cárcel por este caso.

Y piden al partido que les suspenda de militancia. Los dos están incluidos en la parte del caso que va a seguir investigando Garzón.

Dolores de Cospedal ha insistido en que la financiación del PP es legal y ha salido en defensa de todos los implicados, pero ha asegurado que si se demuestran las acusaciones tomarán medidas.
  • La secretaria general del PP ha mostrado su "confianza" en la Justicia
  • Todos los imputados han suspendido su militancia del PP de forma voluntaria
  • Cospedal ha mostrado su apoyo a Camps y Costa, citados en el auto pero no imputados
  • Defiende que la financiación del PP es "regular y legal"
  • Garantiza "contundencia" en exigir responsabilidades si hay alguna actuación ilegal
  • También ha agradecido la dimisión de los alcaldes de Arganda y Pozuelo