Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La recuperación del ferry surcoreano que volcó el miércoles con 476 personas a bordo podría tardar dos meses, según las autoridades del país. Esta tarde los buzos han conseguido rescatar los tres primeros cuerpos del interior del barco. Hay más de 30 muertos y cerca de 270 desaparecidos, la mayoría adolescentes. 

Li Jun ha pedido perdón a las familias de las víctimas y ha dicho que pensó que sacarlos del barco habría sido aún más peligroso por las fuertes corrientes y la baja temperatura del agua. Se le imputan cinco cargos, entre ellos negligencia, por no estar al timón cuando el barco empezó a escorar. 

En Corea del Sur, 272 personas permanecen desaparecidas desde que hace tres días se hundió el buque Sewol. Son 30 hasta ahora los fallecidos. Los buzos han visto tres cuerpos más sin vida dentro del barco, pero NO han podido recuperarlos. El capitán y dos oficiales están arrestados por abandonar el ferry en plena evacuación, sin asegurar el salvamento de los pasajeros. 

El capitán del ferry surcoreano que naufragó este miércoles, dejando al menos 29 muertos y más de 270 desaparecidos, ha sido detenido este sábado, según ha informado la agencia de noticias Yonhap. Lee Joon-seok, de 69 años, capitán de la embarcación, ha reconocido que demoró la evacuación y se enfrenta ahora a cinco cargos, entre los que se incluye negligencia de sus tareas y violación de la ley marítima.

En Corea del Sur, casi 300 pasajeros permanecen desaparecidos tras hundirse un barco. La mayoría son estudiantes que viajaban a una isla turística. En el transbordador viajaban 459 personas. Las autoridades han confirmado, de momento,  la muerte de tres pasajeros.

 

Al menos dos personas han muerto y unas 300 han desaparecido, la mayoría escolares, al naufragar un barco de pasajeros frente a la costa suroeste de Corea del Sur, según fuentes oficiales.

Este balance corrige drásticamente al alza la anterior estimación oficial de 107 personas sin localizar. En total, en el ferry Sewol viajaban 477 personas y más de seis horas después de darse la alterta solo se ha confirmado el rescate de 164, de los cuales al menos 13 heridos, así como la muerte de dos personas.