Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Corea del Sur ha informado este miércoles de dos nuevos fallecimientos a causa del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) o nuevo coronavirus, lo que aumenta a nueve los muertos por la enfermedad. Mientras las autoridades están tomando medidas preventivas para intentar frenar la expansión del virus que ya afecta a 108 personas. Se está desinfectando el metro todos los días para evitar que la enfermedad siga propagándose. La medida busca al mismo tiempo tranquilizar a la población sobre la seguridad en el transporte, ya que desde el estallido del brote el uso de suburbano ha bajado un 10%.

El Ministerio de Sanidad de Seúl ha confirmado la muerte de otra persona que era tratada por el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) o nuevo coronavirus, lo que eleva a cuatro el número de víctimas causadas por esta enfermedad.

El embajador de Estados Unidos en Corea del Sur, Mark Lippert, de 42 años, ha resultado herido este miércoles tras ser atacado por un hombre que dijo estar en contra de los ejercicios militares conjuntos que Washington y Seúl realizan desde esta semana en territorio surcoreano.

El atacante, identificado como Kim Ki-jong de 55 años y representante de un grupo político que coorganizaba el evento, realizó varios cortes con un cuchillo de cocina de 25 centímetros en la parte derecha de la cara y la muñeca izquierda de Lippert, según la policía.

El sospechoso fue reducido y detenido de inmediato mientras el embajador, en el cargo desde el año pasado, fue trasladado a un hospital cercano donde se encuentra fuera de peligro. 

El Tribunal Constitucional ha anulado la ley que desde hace seis décadas perseguía las relaciones fuera del matrimonio. Corea del Sur era uno de los pocos países no musulmanes que todavía penalizaba el adulterio, junto a su vecino del norte y Taiwán.

Corea del Norte ha sufrido en la madrugada del martes cortes intermitentes en varias páginas de internet establecidas en el país, un suceso que ocurre después del robo de datos de centrales nucleares del Sur y en la estela de la polémica entre Washington y Pyongyang por el ciberataque a Sony Pictures Entertainment.

Las principales páginas web norcoreanas han permanecido caídas de forma discontinua entre la madrugada del lunes y la mañana del martes, entre ellas la de la agencia estatal de noticias KCNA y la del diario Rodong Sinmun, dos de los medios oficiales de Pyongyang.

El corte de red en el Norte se produce solo horas después de que Seúl haya reconocido que el sistema informático de sus centrales nucleares sufrió una filtración.

La empresa que gestiona los 23 reactores nucleares del país reveló el lunes que su sistema había sido "hackeado" y robados datos no sensibles de las plantas. Como en el caso norcoreano, las autoridades no descartan que el país contrario esté implicado.

La presidenta del país, Park Geun-hye, considera que se trata de una situación "grave" para la seguridad nacional.

  • China es el primer exportador mundial y Corea del Sur, es el séptimo mayor
  • Se liberalizarán los intercambios en 17 capítulos, incluido comercio electrónico
  • El comercio bilateral ascendió a casi 230.000 millones de dólares en 2013
  • Se produce en el marco de la cumbre de la APEC que se celebra en Pekín