Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los últimos títulos coperos del Barcelona tienen en común los goles del argentino. En las dos finales que les ganó el Madrid (2011 y 2014), Leo se quedó sin marcar.

Sevilla y FC Barcelona disputan este sábado la final de la Copa del Rey en el estadio Vicente Calderón, tras conquistar los primeros la Europa League y los azulgranas la Liga. Se da la circunstancia que ambos pueden conseguir el doblete en una temporada en la que el Sevilla anduvo dubitativo en la Liga y los azulgrana quedaron eliminados en la Champions por el Atlético de Madrid.

El jugador del FC Barcelona Ivan Rakitic ha señalado este viernes que la temporada del equipo ha sido ya "espectacular" al ganar la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Liga y que "no depende" de ganar al Sevilla en la final de la Copa del Rey de este domingo, pero ha asegurado que será "más bonito terminar con doblete" y que por ello irán "a tope" en el Vicente Calderón.

El secretario de Organización de Izquierda Unida, Adolfo Barrena, dice respetar la decisión del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de no asistir a la final de la Copa del Rey tras la prohibición de la estelada durante el encuentro, pero apuesta por el diálogo para solucionar estos conflictos.

"Creo que lo que habría que entender es normalizar una situación que, de hecho, vuelvo a insistir en que es el diálogo el que debería resolverlo y no este tipo de cosas. La decisión de no asistir es una decisión que le corresponde tomar a él [Carles Puigdemont]", argumenta (19/06/16).

El Gobierno ha prohibido a los asistentes a la final de la Copa del Rey que disputarán este domingo el Barça y el Sevilla en el estadio Vicente Calderón, en Madrid, introducir banderas esteladas, una decisión que ha motivado la protesta de la Generalitat, cuyo presidente, Carles Puigdemont, ha anunciado que no irá al partido. El Ejecutivo ha decidido prohibir la exhibición de las banderas independentistas catalanas al entender que la ley del deporte prohíbe este tipo de símbolos, según han explicado fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid. Pero la medida ha soliviantado a la Generalitat, hasta el punto de que Puigdemont ha anunciado que no asistirá a la final por una "grave vulneración del derecho de expresión de miles de catalanes". Por su parte, el FC Barcelona ha expresado su "desacuerdo más absoluto" con el anuncio de prohibir la exhibición de banderas esteladas