Enlaces accesibilidad
Fútbol | Final Copa del Rey

FC Barcelona y Sevilla buscan el doblete en el Calderón

  • Sería el sexto para los azulgranas y el segundo para los hispalenses
  • El Barça busca su 28º título de Copa del Rey y el Sevilla el sexto
  • FC Barcelona-Sevilla, en vivo este domingo a las 21:30 en RTVE.es

Por
FC Barcelona y Sevilla buscan el doblete

Sevilla y FC Barcelona disputan este sábado la final de la Copa del Rey en el estadio Vicente Calderón, tras conquistar los primeros la Europa League y los azulgranas la Liga. Se da la circunstancia que ambos pueden conseguir el doblete en una temporada en la que el Sevilla anduvo dubitativo en la Liga y los azulgrana quedaron eliminados en la Champions por el Atlético de Madrid.

Si el triunfo cae del lado blaugrana será el 28º título copero y el séptimo doblete de su historia, mientras que si lo hace del lado andaluz sería el sexto triunfo en la Copa y el segundo doblete, tras sumar el triplete en el año 2007.

Los seis del Barça

Fue en el año 1951/52 cuando el Barça conquistó el primer doblete con un equipo en el que Kubala era la principal estrella. El Barça ganó la Liga y se impuso al Valencia en la final de Copa. Al año siguiente volvió a ocurrir lo mismo, esa vez con el Athletic como víctima de la final copera. En 1959 el Barça de Helenio Herrera logró la hazaña cuando ganó la final de Copa al Granada.

El siguiente doblete blaugrana se consiguió al cabo de casi 40 años cuando el Barcelona de Van Gaal consiguió de nuevo el doblete ganando la Liga y conquistando la Copa del Rey ante el Mallorca en la tanda de penaltis.

Los siguientes dobletes se consiguieron en el curso 2008/09 y en el 2014/2015. El primero de ellos se consiguió durante el primer año de Pep Guardiola como técnico, uno de los seis títulos que conquistó el Barça ese año.  El siguiente fue con Luis Enrique en el banquillo cuando los azulgranas lo conquistaron venciendo en la final al Athletic de Bilbao en el Vicente Calderón.

El Sevilla busca el segundo

El cuadro hispalense buscará el segundo doblete de su historia después de vencer al Liverpool en la final de la Europa League y tener la oportunidad de conquistar la Copa del Rey si vence al FC Barcelona este domingo en la final del Vicente Calderón.

El Sevilla ha aplazado las celebraciones del título europeo hasta después de la final de Copa a la que llega cargado de moral pero sensiblemente más cansado de su rival, ya que los hispalenses llegarán a la cita con tres días de descanso mientras que el Barcelona llega a la final con una semana de preparación.

El cuadro andaluz ya conquistó un triplete en el año 2007 cuando ganó la final de la Europa League al Espanyol, venció en la final de la Copa del Rey al Getafe y posteriormente conquistó la Supercopa de Europa ante el Barça.