Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Ayuntamiento de Madrid ha activado de nuevo el Escenario 1 del protocolo municipal para periodos de alta contaminación, lo que ha supuesto de nuevo limitar la velocidad en la M-30 y accesos a la capital a 70 kilómetros por hora, desde las 6:00 horas de este martes. Y dadas las expectativas "muy negativas", al alcaldesa, Manuela Carmena, ha havisado de que es "muy posible" que este miércoles se active el Escenario 2 y se prohíba el aparcamiento en la zona azul para los no residentes, tal y como sucedió el 13 de noviembre.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, defiende el protocolo anticontaminación activado en la ciudad, que ha amanecido este martes con restricciones de velocidad.

"Este protocolo es en favor de la salud pública y se mantendrá, al menos, toda esta jornada", afirma la concejala madrileña, que advierte que si el episodio de contaminación se mantiene en el tiempo, se aplicarán medidas graduales progresivas.

"Las previsiones no son buenas. En el caso de que se mantuviera otro nivel de aviso, esta tarde-noche se saltaría al siguiente escenario, que es el dos y que es con restricciones en el aparcamiento también", añade (01/12/15).

Las paradisíacas islas Gilbert en el océano Pacífico podrían tener los días contados. El cambio climático hace que aumente día tras día el nivel del mar. Otras 40 en el mundo están en la misma situación. Más de un millón de personas fueron evacuadas en Filipinas tras el paso de este ciclón hace apenas un año. Fenómenos extremos ligados a una actividad económica frenética basada en los combustibles fósiles.

Cumbre del Clima de París 2015

La Cumbre del Clima de París, en 12 claves

  • Representantes de 195 países se reúnen en la capital francesa
  • Buscarán sustituir al Protocolo de Kioto en la lucha contra el cambio climático
  • Para ello, todo pasa por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero

La segunda jornada de restricciones al tráfico por la contaminación en la ciudad de Madrid se ha caracterizado con las retenciones habituales, especialmente en el sur de la ciudad, y parquímetros cerrados que muestran carteles amarillos con el mensaje "Alta contaminación. Prohibido estacionar'. Desde las 6.00 horas de este viernes, los ciudadanos que no residen en el centro de Madrid no han podido aparcar en las zonas de estacionamiento del centro de la ciudad regulado -la zona interior a la M-30- al persistir el episodio de contaminación por dióxido de nitrógeno que afecta a la capital desde el pasado martes.