Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una investigación iniciada en España ha permitido la desarticulación de una red internacional de clonación de tarjetas bancarias. La banda tenía conexiones en una quincena de países y podrían haber obtenido beneficios superiores a los 20 millones de euros. Las detenciones se acercan a las 200 personas, de las cuales más de 70 han sido arrestadas en España. En radio 5 hemos hablado con Ángel, una víctima de la clonación de su tarjeta (15/06/10)

Un aumento propuesto por Industria del que, de momento, no se conoce la cuantía. Facua-Consumidores en Acción asegura que, en los últimos dos años y medio, la luz ha subido un 26% y eso supone 6 veces la inflación en ese período. Y recuerda que la factura eléctrica ya subió en enero un 2,6%. En su opinión, el Gobierno pone la cuenta de resultados de las eléctricas por encima de los intereses de los usuarios en un momento de crisis económica.

Los precios de la gasolina y el gasóleo vuelven a bajar por tercera semana consecutiva hasta un 0,6%, aunque llenar el depósito nos cuesta un 22% más que el año pasado. Muchos usuarios pueden preguntarse si en alguna ocasión no les han echado todo el carburante que querían.

Según un estudio de las Cámaras de Comercio. Creen que perjudicará al consumo y que repercutirá en los precios. Pero más de la mitad estarían a favor si les compensaran con una rebaja en las cotizaciones.

El mantenimiento supone hasta el 40% del coste total del vehículo. Con esta medida, que ya no obligará a utilizar el servicio oficial de la marca, se espera lograr una importante rebaja en los precios.

Desde hace décadas la cuestión enfrenta a pequeños comerciantes y grandes superficies, pero hubo un momento especialmente tenso cuando se aprobó el llamado "decreto Boyer", hace ahora 25 años.

Según un estudio del centro CDO/GDA, el 40% de los españoles tienen dificultades para entender el etiquetado de los alimentos, el 64% de los encuestados reconoce que lo primero que mira es la lista de ingredientes pero después la información nutricional. Pero los encuestados preferirían que esta información viniera expresada como una ración para adultos y no para 100 gramos . (30/05/10)