Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las compañías aéreas piden que se levanten las restricciones y las autoridades europeas insisten en que lo prioritario es la seguridad. Reunión de los ministros europeos de Transportes para decidir los siguentes pasos a dar. La reunión se va a hacer por videoconferencia y el Ministro de Fomento llega con una propuesta para buscar una salida a los miles de ciudadanos que no pueden desplazarse. Tras varios días sin poder moverse, vendrán desde América y Asia. Sobre todo serán británicos que quieren abandonar Estados Unidos. Sus vuelos aterrizarán en Madrid, Barcelona, Vitoria o Málaga.

El corresponsal de TVE en París, David Picazo, nos cuenta la situación en Francia: siguen cerrados los aeropuertos del norte del país y se comienza a plantear la posibilidad de suspender la huelga de trenes para minimizar la crisis. Mientras tanto, se incrementan las críticas a los gobiernos por las medidas adoptadas. Expertos auguran una crisis peor que la del 11-S.

El mercado inmobiliario se reactiva aunque todavía hay margen para el ajuste de precios. El coste medio de la vivienda ya está a niveles de 2006 con una caída moderada de los precios del 4'5 % hasta marzo. En Radio 5 analizamos esta evolución con José García Montalvo, catedrático de Economía de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (19/04/10)

Las drásticas restricciones al tráfico aéreo que ha impuesto Eurocontrol están en cuestión. La principal asociación de compañías aéreas europeas pide una reevaluación inmediata de las restricciones de vuelo.

Cansancio en muchos viajeros por la espera en los aeropuertos, bloqueados por la nube de humo en Islandia. Los 17 aeropuertos que han cerrado hoy en nuestro país lo han hecho durante 7 horas y media. Desde primera esta tarde están abiertos.

La Unión Europea y las asociaciones de consumidores recomiendan a los pasajeros afectados por las suspensiones de vuelos reclamar ante la administración si las compañías aéreas no les atienden o no les informan suficientemente.

La erupción de un volcán subterráneo en Islandia altera el tráfico aéreo en el norte de Europa. Las cenizas proyectadas por el cráter cercano a un glacial ha obligado a cerrar aeropuertos y cancelar vuelos en el Reino Unido, Noruega, Suecia, Dinamarca y Bélgica. Se teme que el viento lleve la nube volcánica al espacio aéreo ruso. En España, todos los vuelos con destino u origen en la zona se ven afectados. El cónsul español en Oslo, Santiago Herrero, ha confirmado en Radio 5 que los tres aeropuertos noruegos están cerrados y que ahora se teme por el agua de los dos glaciales cercanos al volcán (15//04/10)