Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Consejo de Ministros aprueba el decreto de disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones que se publicará este martes en el BOE. La cita electoral será el 20 de diciembre, y la campaña entre el 4 y el 18. Antes del 14 de enero se constituirán las Cortes. Termina así una legislatura en la que, según el PP, el país ha salido de la crisis y que, según el PSOE, ha supuesto más precariedad laboral y mayor presión fiscal para la clase trabajadora (26/10/15).

En una hora comienza el último Consejo de Ministros de esta legislatura con un único punto en el orden del día: aprobar el decreto que disuelve las cortes y convoca elecciones para el próximo 20 de diciembre. Después de este consejo esxtraordinario, el presidente Mariano Rajoy hará balance de esta legislatura que llega a su fin (26/10/15).

Cuando saquemos dinero de un cajero ajeno a nuestro banco sólo podrán cobrarnos una comisión: la de la entidad propietaria de nuestra tarjeta. El banco dueño del cajero cobrará al nuestro una comisión que luego este podrá o no repercutirmos. Antes de sacar dinero nos tendrán que informar de cuál es esa comisión, porque nuestro banco no podrá trasladarnos más de esa cantidad.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido al presidente de Cataluña, Artur Mas, explicaciones sobre el "dinero que se ha gastado" en proyectar su plan independentista en el extranjero para cosechar el "más rotundo de los fracasos". Sáenz de Santamaría ha recordado a Mas que "todos los líderes mundiales" le han dicho "alto y claro que no tiene sentido lo que está haciendo". "Uno se puede gastar mucho dinero, pero no se compra la razón ni la legalidad ni el sentido de los tiempos", ha señalado la vicepresidenta en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

La vicepresidenta del Gobierno ha vuelto a insistir en que la independencia de Cataluña no se va a producir: “Artur Mas debe dejar de engañar a los catalanes. con el proceso de independencia y con la voluntad de negociación". “Con quien no está dispuesto a cumplir la Ley es muy difícil sentarse a negociar porque primero hay que respetar la Ley y la palabra”, ha añadido.