Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno ha aprobado este viernes la nueva Ley de Carreteras que, entre otras medidas, buscará impedir la especulación urbanística con los terrenos próximos a la zona en la que se planifique la construcción de una nueva carretera. Además, la nueva Ley de Carreteras no permitirá que los conductores encuentren tres gasolineras seguidas de un mismo operador a lo largo de una carretera.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros los sendos proyectos de ley de carreteras y ferrocarriles aprobados y su remisión a las Cortes Generales tras su paso por el Consejo de Estado. En ambas normativas, el Ejecutivo exigirá una evaluación económica y social previa a la construcción de cualquier nueva infraestructura. En el caso de las carreteras pedirá también un análisis previo de seguridad vial. 

  • Cree que el PIB crecerá un 2,9% en 2016 y un 3% tanto en 2017 como en 2018
  • Revisa a la baja la ratio de deuda pública, que no superará el 100% del PIB
  • El reparto del déficit no varía y se mantiene la senda fijada por Bruselas
  • Aprobados el Programa de Estabilidad y el Plan Nacional de Reformas

Ver también: nuevo cuadro macroeconómico | presentación del Programa de Estabilidad (PDF)

El Gobierno ha elevado de forma oficial su previsión de crecimiento para este año y el que viene al 2,9%, tal y como avanzó este lunes el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy. El Consejo de Ministros ha aprobado este la actualización del Programa de Estabilidad y el Plan Nacional de Reformas que enviará a Bruselas y en el que subraya su compromiso de reducir el déficit público por debajo del 3% en 2016.

Compromiso con el empleo y con el lugar donde está la empresa son características de la llamada "Economía Social". Cooperativas, sociedades laborales y centros de inserción que ahora tendrán bonificaciones entre 800 y 1.650 euros anuales para incorporar socios o trabajadores con discapacidad, según ha aprobado el Consejo de Ministros.