- El ministro de Trabajo ha presentado sus propuestas al Pacto de Toledo
- Sin embargo, no ha precisado la postura del Gobierno sobre la ampliación
- Cree que hay una "alianza" entre la extrema derecha y la derecha contra el juez
- IU acusa al Gobierno de haber dado un "volantazo a la derecha" ante la crisis
La propuesta de pacto de Estado parece haber perdido fuerza esta última semana, a pesar de la comisión compuesta por tres ministros para impulsar el diálogo. Este ha sido uno de los temas de la semana en la actualidad parlamentaria. (20/02/10)
- Asegura que no apoyarán medidas "inaceptables" como la jubilación a los 67
Ninguno dará un cheque en blanco al Gobierno para el pacto económico. Es el mensaje que han transmitido este jueves los portavoces del PNV, ERC e IU-ICV en el Congreso tras reunirse con su homólogo socialista, José Antonio Alonso, en el marco de la ronda de contactos parlamentarios que ha impulsado el PSOE para abordar un posible acuerdo contra la crisis. (18/02/10)
Lo ha dicho Gaspar LLamazares después de reunirse con el portavoz socialista, que hoy ha seguido su ronda de contactos en busca del acuerdo.
Esta mañana se han reunido por primera vez los tres ministros a los que el presidente Zapatero ha encargado que negocien un pacto con los demás partidos.
- Alonso (PSOE) se reúne con sus portavoces para abordar el pacto
- Erkoreka (PNV) asegura que no buscarán "desesperademente un acuerdo"
- Ridao (ERC) espera que el Gobierno no busque "sedar" a la oposición
- Llamazares y Herrera no serán los "palmeros" del recorte de derechos
Ver también: La comisión del Gobierno para el pacto se reúne por primera vez
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha criticado que Mariano Rajoy "es incapaz de arrimar el hombro". La senadora socialista cree que el líder de la oposición tiene dos opciones ante el pacto ofrecido por Zapatero para llegar a un pacto de Estado para hacer frente a la crisis: "coger el guante o demostrar que el importa bien poco arrimar el hombro porque quizá tenga otros intereses". Vuelve a ver la entrevista íntegra en Los Desayunos de TVE (18/02/2010).
Pajín afirma que Rajoy tiene dos opciones: "Coger el guante" o demostrar que "tiene otros intereses"
- La dirigente del PSOE afirma que "Rajoy llevaba escrito el guión y no lo cambió"
- Pajín dice que Zapatero tendió la mano y que el PP no quiere arrimar el hombro
Ver también: Leire Pajín dice, por error, que "todos tenemos que rezar" frente a la crisis
- La portavoz del PP pide a Zapatero "voluntad de cambio de verdad"
- José Antonio Alonso (PSOE) critica que el único proyecto de Rajoy sea el "no"
- Cree que otras veces se ha ofrecido diálogo y "luego no se hace nada"
- Muestra su disposición a entrevistarse con el presidente del Gobierno
Después del debate, tanto el presidente del Gobierno como el líder del PP han dado su opinión sobre sus discursos cuando los periodistas les han preguntado.
Han sido críticos con la política económica del gobierno, y aunque todos dicen que están dispuestos al acuerdo, cada uno pone sus condiciones.
El presidente del Gobierno se ha comprometido a comparecer en el Congreso para explicar la participación militar de España en aquel país y lo ha hecho en respuesta a una petición del líder del PP.
Cinco horas ha durado el debate sobre la crisis economica en el Congreso, y en el cara entre Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy se han vuelto a intercambiar duras críticas sobre sus respectivas recetas económicas. Tanto, que el debate ha ido más allá de la pura economía.
El supuesto chivatazo a ETA que impidió desarrollar una operación contra el aparato de extorsión de la banda terrorista. Los populares han pedido el cese del secretario de Estado de Seguridad y Rubalcaba ha asegurado que no hubo tal chivatazo.
Como se esperaba, el presidente del Gobierno ha arrancado su intervención pidiendo y ofreciendo un pacto a la oposición para superar la crisis económica. Una propuesta que el PP, al menos de momento, ve poco viable.
- El presidente ha confirmado que comparecerá, tras pedírselo Rajoy
- Dará cuenta del aumento de tropas "en aras de un buen clima"