Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este miércoles una vez más que los recién aprobados Presupuestos Generales del Estado son "creíbles y rigurosos", y que permitirán cumplir el objetivo de déficit fijado. Durante la última sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, tanto el líder de la oposición, Pedro Sánchez, como la portavoz de UPyD, Rosa Díez, le han echado en cara a Rajoy las advertencias de Bruselas sobre el incumplimiento del déficit y le han acusado de "mentir más que habla" en sus intervenciones.

Este miércoles termina la legislatura más larga de la democracia y los parlamentarios han aprovechado la jornada para hace balance.

Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, ha asegurado que ha llegado el momento de que los ciudadanos decidan mirando al futuro.

Rafael Hernando, del PP, ha asegurado que se va satisfecho con el trabajo hecho porque dice que han propiciado el cambio en solitario (21/10/15).

Anoche el pleno del Congreso aprobaba definitivamente los Presupuestos Generales del Estado para 2016 con los votos del PP y UPN. Las cuentas han vuelto a recibir las críticas de la oposición que las tilda de electoralistas. El ejecutivo insiste en que son unos presupuestos necesarios para garantizar la recuperación (21/10/15).

Hacemos balance de la X Legislatura con los portavoces en el Senado del PP, José Manuel Barreiro, y del PSOE, Óscar López. Charlamos con ellos en la preciosa biblioteca del Senado.

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, presenta medidas sociales en el estado de la autonomía celebrado en el parlamento gallego. La oposición considera que llegan tarde.

Duros enfrentamientos en la sesión de control con las cifras del déficit y los presupuestos como telón de fondo. También por las elecciones catalanas.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha puesto este miércoles en valor el trabajo y los logros del PP en esta legislatura frente a quienes cuestionan la situación del partido en un acto celebrado en el Congreso de los Diputados. En él han proyectado un vídeo en el que muestran a España como una "paciente" que ingresa muriéndose en un hospital en 2011 y sale sin muletas en 2015 gracias al "tratamiento" del Gobierno.

El portavoz del PSOE y la vicepresidente del Ejecutivo han protagonizado un rifirrafe por la advertencia de la Comisión Europea por los presupuestos para 2016 en la penúltima sesión de control al Gobierno de la legislatura. Antinio Hernando (PSOE) ha reprochado que el PP no permita la comparecencia del presidente, Mariano Rajoy, para explicar la "última mentira" con el presupuesto y le ha afeado que no vayan a cumplir con el déficit. Por su parte, Soraya Sáenz de Santamaría le ha respondido que el líder socialista, Pedro Sánchez, parece una "secuela" del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. "Ustedes se enredan siempre en lo mismo, el discutir el déficit y la nación", le ha soltado Santamaría a Hernando antes de hacer mención a la herencia recibida.

Las alfombras del Congreso se retiran cada año en mayo para limpiarlas y restaurarlas en la Real Fábrica de Tapices. Con el otoño vuelven a vestir los suelos del Palacio del Congreso.

Hacemos balance del año con la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril. Hasta este mes de octubre la institución ha recibido más de 12.000 quejas. Justicia, economía y sanidad son los temas que más actuaciones reclaman.

El Congreso finaliza las obras de remodelación del edificio principal, y estrena cuadro en la Sala Prim, un retrato del general cedido por el Museo del Prado.